Senósidos A-B

PRECIOS DESDE: $27

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Senósidos A-B.

Presentaciones: Tabletas.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.

Artículo revisado y aprobado por:

Dr. Rubén Santos Delfín

Medicina Interna, Cirugía General, Endoscopia Gastrointestinal y Laparoscopia

Cédula: 2251455

Ver Perfil Completo

¿Es usted médico?
Anúnciese gratis en QuéFarmacia



Guía de Información de Senósidos A-B

  • Nombres Comerciales: Senósidos A-B, Senósidos, Senokot.
  • Nombre Genérico: Senósidos A-B
  • Sirve para Síntomas: Estreñimiento/ Constipación/ Evacuaciones dolorosas.

¿Qué es y para qué sirve Senósidos A-B?

Senósidos A-B es un medicamento natural que funciona como laxante de origen vegetal para el tratamiento del estreñimiento. El principio activo proviene de una planta llamada Sen cuyo preparado de hojas y vainas aumentan los movimientos intestinales para facilitar el vaciado. Es empleado por la comunidad médica para tratar:

  • Estreñimiento en pacientes con hemorroides, fisuras o lesiones anales.
  • Constipación leve o severa causada por malos hábitos alimenticios, bajo consumo de fibras, embarazo, ansiedad o alteraciones nerviosas.
  • Acelerar el vaciado gástrico antes de una intervención quirúrgica o la realización de algún estudio médico.
  • Para acelerar la excreción de parásitos luego de una terapia antihelmíntica. También, para favorecer el vaciado en casos de ingestión de venenos.
  • Como tratamiento de la encopresis infantil o incontinencia fecal. Esta ocurre cuando el niño resiste el impulso de defecar por falta de control del esfínter o por una mala interpretación de los estímulos corporales.

El mecanismo de acción del medicamento consiste en aumentar la actividad muscular de los intestinos para provocar la evacuación. También, estimula la acumulación de agua en el colon para regular la función intestinal.


Precios más baratos de Senósidos A-B

Senósidos A-B Medimart 187 mg, 20 tabletas

$ 27.00

Senosidos A-B 8.6 Mg Senosidos A-B

$ 28.00

Senósidos A-B 8.6 mg

$ 28.00


Presentaciones y formas de Administración

Senósidos A-B se encuentra disponible en tabletas. Es comercializado por laboratorios Kener, Arlex y Avivia en la siguiente presentación:

  • Tabletas que contienen 187 mg de Concentrado de Sen en envases de 2, 4, 20, 30 y 60 unidades.

La forma de administración es oral. Esta presentación brinda la ventaja de consumir el medicamento en una sola toma y disfrutar de los beneficios al máximo.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 1-2 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad, a menos que sea prescrito por un médico de confianza. La dosis segura en niños no se ha establecido.

Se recomienda administrar el medicamento por las noches antes de dormir. Durante el tratamiento es necesario ingerir como mínimo 8 vasos de agua al día para garantizar los efectos. La tableta se debe tomar entera, sin partir, masticar o diluir. El tiempo de tratamiento no debe exceder los 7 días, si los síntomas no mejoran es necesario acudir al médico para valoración.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: El consumo del medicamento puede causar dependencia, por lo que no se recomienda su uso prolongado. No se debe administrar en pacientes con enfermedades intestinales, apendicitis, dolor abdominal, vómitos y náuseas.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergia al componente de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción del medicamento con el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: No se ha reportado interacción con medicamentos. Sin embargo, conviene mencionar al médico si se encuentra bajo tratamiento con sales de docusato o aceite mineral como laxantes.

Compatibilidad de Senósidos A-B en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Senósidos A-B es de bajo riesgo en el embarazo. Según algunas fuentes, el medicamento puede ayudar al estreñimiento durante el embarazo. No obstante, la cantidad segura es la mitad de la dosis.
  • Según e-lactancia.org, Senósidos A-B es de muy bajo riesgo durante la lactancia materna. Es un medicamento que se absorbe en pocas cantidades por el tubo digestivo. Por tal razón, aunque se excrete en la leche materna, las cantidades no son significativas.

Efectos Secundarios

Senósidos A-B es un medicamento natural conocido por ser muy seguro. Sin embargo, algunos pacientes han reportado algunos efectos secundarios, tales como:

  • Entre los más frecuentes: Cólicos, dolor abdominal, diarreas, vómitos, eructos, náuseas. También, heces amarillas o verdosas.
  • Poca frecuencia: Durante un uso prolongado del medicamento, pérdida de la función intestinal y dificultad para absorber los nutrientes.
  • En muy raras ocasiones y por el uso prolongado, es posible experimentar sangrado rectal.

En conclusión, Senósidos A-B es un medicamento natural que sirve para aliviar el estreñimiento y la constipación. No se recomienda usarlo por un período de tiempo prolongado ya que puede causar dependencia. Ante la presencia de efectos secundarios, conviene consultar con un médico de confianza.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!