Diosmina / Hesperidina

PRECIOS DESDE: $170

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Diosmina (Flavona) / Diosmina + Hesperidina

Presentaciones: Comprimidos de 600 mg / Tabletas de 500 mg / Grageas de 750 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Diosmina Guía de Información

  • Nombre comercial Diosmina: Phlebodia
  • Nombre comercial Diosmina + Hesperidina:  Circutast, Daflon, Elatec, Navelib, Novoben, Variton, Vacuflow
  • Nombre genérico: Diosmina / Diosmina con Hesperidina
  • Sirve para: Problemas de circulación o venas .

Qué es y Para qué sirve la Diosmina / Hesperidina

La Diosmina es un compuesto químico de origen vegetal que pertenece a la familia de los flavonoides y se encuentra presente en la naturaleza dentro del pigmento amarillo de las plantas. Es un medicamento recetado principalmente para el alivio de estas afecciones:

  • Control de síntomas de insuficiencia venosa crónica.
  • Inflamación de piernas, pies y tobillos.
  • Aparición de hemorroides.
  • Várices,
  • Edemas de piernas.

En combinación con la Hesperidina es útil también para el tratamiento de várices, para disminuir el dolor en venas o en várices, aliviar la  hinchazón debida a retención de líquidos así como para disminuir el riesgo vascular de pacientes diabéticos, hipertensos, seniles o que han sufrido accidentes en los ojos como hemorragia en retinas o subconjuntiviales.

La Diosmina es un vasoconstrictor sanguíneo, es decir, tiene la capacidad de reducir el diámetro de los vasos sanguíneos ayudando así a la desinflamación tanto de venas como de capilares mejorando su tonicidad. Este efecto benéfico reduce el peligro de rompimiento de venas y también la aparición de hemorroides y várices. La Diosmina actúa además para mejora la circulación sanguínea en pacientes con mala circulación en las venas.

Suele ser recteado ante la manifestación de piernas pesadas o inflamación en piernas, pies y tobillos así como dolor que normalmente son síntomas de una condición conocida como insuficiencia venolinfática.  Alivia los síntomas de las hemorroides, desórdenes funcionales de fragilidad capilar y ayuda en el tratamiento de un desorden neurológico nombrado impaciencia del primo-decubitus o piernas, también llamado síndrome de las piernas inquietas.


Precios más baratos de Diosmina / Hesperidina

Flausiver 20 Tabletas Diosmina / Hesperidina450 / 50mg

$ 170.00

Pedir

DIOSMINA / HESPERIDINA TABLETAS

$ 173.00

Pedir

DOBESILATO DE CALCIO / DIOSMINA / HESPERIDINA TABLETAS

$ 199.00

Pedir

Diosmina/Hesperidina Medimart 450/50 mg, 20 tabletas

$ 200.00

Pedir

DIOSMINA / HESPERIDINA 450/50 MG 20 TAB (GENERICO)

$ 204.00

Pedir

Presentaciones y Forma de Administración

  • Comprimidos de 600 mg de Diosmina, en cajas con 10, 15 y 30 piezas. Hecho por Laboratorios Innothera en la marca comercial Phlebodia.
  • Tabletas de 500 mg de Diosmina + Hesperidina en caja con 15, 30, 60, 90 y 120 piezas. Hecho por Laboratorios Sanfer, Apotex, Servier, Russek, Hormona en las marcas comerciales Daflon, Circutast, Elatec, Navelib, Variton.
  • Grageas de 750 mg de Diosmina + Hesperidina en caja con 18 piezas. Hecho por Laboratorios Sanfer en la marca comercial Daflon.

Dosis de Diosmina Recomendadas por Edad

La Diosmina por sí sola no se debe administrar a personas menores de 18 años.

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Pastillas para Insuficiencia Venosa  No recomendable  600 mg 1
Pastillas para Crisis Hemorroidal No recomendable  600 mg 2-3

 

En el caso del compuesto de Diosmina + Hesperidina

Presentación

0 a 12 años Adultos

Veces al día

Tabletas 500 mg 500 mg 500 mg 1 para niños

2 para adultos

3 en caso de cuadros agudos

 Tabletas 750 mg  750 mg 750 mg 1 para niños

2 para adultos

 

Si el medicamento es prescrito para insuficiencia venosa se debe ingerir por la mañana antes del desayuno. Cuando es indicado para crisis hemorroidal deberá ingerirse con las comidas el número de veces indicado por su médico. La Diosmina por sí sola no es recomendada para niños; en combinación con Hesperidina puede ser prescrita previa valoración de un médico.

 

** EL USO Y LA DOSIS DEBEN SER SIEMPRE RECETADAS POR UN MÉDICO **

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales – En casos de úlcera estomacal; sangrado fuerte o niveles bajos de cuenta de plaquetas en sangre, la Diosmina debe ser administrada con precaución y bajo estricta supervisión médica. Si los síntomas de crisis por hemorroides persisten después del tratamiento prescrito debe hacerse un examen proctológico (tacto rectal) y consultar a su médico.
  • Alergias o hipersensibilidad – Hipersensibilidad a los flavonoides.
  • Mezcla con alcohol – No se han reportado.
  • Mezcla con otros medicamentos – En Diosmina sola no se han reportado interacciones con otros medicamentos, sin embargo, no es recomendable la automedicación ni comenzar el tratamiento sin antes informar a su médico si toma algún otro medicamento. La Diosmina con Hesperidina no debe administrarse simultáneamente con antiácidos o alimentos altamente alcalinos porque puede disminuir su absorción y por lo tanto su efecto.

Compatibilidad de la Diosmina en el Embarazo y la Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

 

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO

Los estudios en animales no han demostrado ningún daño por el consumo de Diosmina durante el embarazo y no se han reportado afecciones en humanos post venta del medicamento. Se recomienda su consumo sólo si es estrictamente necesario.

No existe documentación ni estudios concluyentes sobre la transmisión de la Diosmina a través de la leche materna por lo que los laboratorios farmacéuticos no se recomienda su consumo durante la lactancia. Sin embargo, la Hesperidina y la Diosmina están presente en algunos alimentos que se excretan por la leche materna sin mayor riesgo; es recomendable revisar la dieta de la paciente pues si ingiere habitualmente alimentos que contienen estas sustancias como algas, algunas frutas y verduras, té y vino tinto habrá de evaluarse la modificación de la dieta o la no prescripción del medicamento, 

Efectos secundarios

Por su origen vegetal, la Diosmina rara vez provoca efectos secundarios; sin embargo, pueden presentarse en algunos casos raros:

  • Desórdenes gastrointestinales que se manifiestan con náuseas, vómito, flatulencia, pesadez o indigestión, ardor y/o dolor estomacal.
  • Erupciones en la piel.

En tal caso se recomienda suspender el medicamento y consultar a su médico.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

41

años

Hombre
37%

Mujer
62%

Patente/Generico

40%

Patente

59%

Genericos


Presentación

 

97.30% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

2% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 91%

NO 8%

Efectos Secundarios

SI 8%

NO 91%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Diosmina / Hesperidina en pastillas para problemas de circulacion , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Diosmina / Hesperidina en generico en Farmacias Similares Comenta que: "es muy bueno pero es muy caro soy de recursos bajos "


Un usuario de 18 años tomó Diosmina / Hesperidina en pastillas para hemorroides , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Diosmina / Hesperidina en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "que problemas hay x uso prolongado del circutast...? "


Un usuario de 55 años tomó Diosmina / Hesperidina en pastillas para problemas de circulacion , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Diosmina / Hesperidina en generico en una farmacia Comenta que: "es un buen medicamento, sobre todo por su origen vegetal y contraindicaciones minimas."


Un usuario de 35 años tomó Diosmina / Hesperidina en pastillas para problemas de circulacion , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Diosmina / Hesperidina en generico en Farmacias Similares


Un usuario de 45 años tomó Diosmina / Hesperidina , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Diosmina / Hesperidina en generico en Farmacias Similares Comenta que: "Muy buena opción pues prescindí incluso de los supositorios; ya casi desaparecieron "


Un usuario de 45 años tomó Diosmina / Hesperidina en pastillas para hemorroides , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Diosmina / Hesperidina en patente en una farmacia Comenta que: "Muy bueno para las crisis de Hemorroides "


Un usuario de 45 años tomó Diosmina / Hesperidina en pastillas para problemas de circulacion , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Diosmina / Hesperidina en generico en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Al principio me causo fuertes mareos ya que se me había indicado tomarlo cada 12 horas."


Un usuario de 45 años tomó Diosmina / Hesperidina en pastillas para problemas de circulacion , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Diosmina / Hesperidina en generico en Farmacias Similares Comenta que: "EXCELENTE MEDICAMENTO SÓLO QUE SON CAROS PARA LAS PERSONAS COMO YO POR SER DE ESCASOS RECURSOS"


Un usuario de 25 años tomó Diosmina / Hesperidina en pastillas para hemorroides , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Diosmina / Hesperidina en generico en Farmacias Similares Comenta que: "Excelente medicamento"


Un usuario de 35 años tomó Diosmina / Hesperidina en pastillas para las varices , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Diosmina / Hesperidina en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Apenas llevo una semana tomandolo espero me ayude mucho en mi problema hasta ahorita sin complicac "







¡Cuéntanos sobre tu compra!