Diosmina / Hesperidina

medicamento Diosmina / Hesperidina
VER OFERTAS
generico - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Para favorecer la circulación.
Fórmula: Diosmina (Flavona) / Diosmina + Hesperidina
¿Qué es?: Vasoprotector Genérico
Presentaciones: Comprimidos, tabletas, grageas.
Riesgos en Embarazo: bajo
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: bajo
Riesgos en Embarazo: bajo
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 08/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es Diosmina / Hesperidina?

La Diosmina es un compuesto químico de origen vegetal que pertenece a la familia de los flavonoides y se encuentra presente en la naturaleza dentro del pigmento amarillo de las plantas.

  • Nombre comercial Diosmina + Hesperidina:  Circutast, Daflon, Elatec, Navelib, Novoben, Variton, Vacuflow.
  • Nombre genérico: Diosmina/Diosmina con Hesperidina
  • Presentaciones y Vía de Administración: Comprimidos, tabletas y grageas. Oral.

La Diosmina es un vasoconstrictor sanguíneo, es decir, tiene la capacidad de reducir el diámetro de los vasos sanguíneos ayudando así a la desinflamación tanto de venas como de capilares mejorando su tonicidad. Este efecto benéfico reduce el peligro de rompimiento de venas y también la aparición de hemorroides y várices. La Diosmina actúa además para mejora la circulación sanguínea en pacientes con mala circulación en las venas.

¿Para qué sirve la Diosmina / Hesperidina?

Sirve principalmente para tratar las dolencias provocadas por la insuficiencia venosa crónica por problemas de circulación. Es un medicamento recetado principalmente para el alivio de estas afecciones:

En combinación con la Hesperidina es útil también para el tratamiento de várices, para disminuir el dolor en venas o en várices, aliviar la  hinchazón debida a retención de líquidos así como para disminuir el riesgo vascular de pacientes diabéticos, hipertensos, seniles o que han sufrido accidentes en los ojos como hemorragia en retinas o subconjuntivales.

Suele ser recetado ante la manifestación de piernas pesadas o inflamación en piernas, pies y tobillos así como dolor que normalmente son síntomas de una condición conocida como insuficiencia venolinfática.  Alivia los síntomas de las hemorroides, desórdenes funcionales de fragilidad capilar y ayuda en el tratamiento de un desorden neurológico nombrado impaciencia del primo-decubitus o piernas, también llamado síndrome de las piernas inquietas.

Presentaciones y Forma de Administración

  • Comprimidos de 600 mg de Diosmina, en cajas con 10, 15 y 30 piezas. Hecho por Laboratorios Innothera en la marca comercial Phlebodia.
  • Tabletas de 500 mg de Diosmina + Hesperidina en caja con 15, 30, 60, 90 y 120 piezas. Hecho por Laboratorios Sanfer, Apotex, Servier, Russek, Hormona en las marcas comerciales Daflon, Circutast, Elatec, Navelib, Variton.
  • Grageas de 750 mg de Diosmina + Hesperidina en caja con 18 piezas. Hecho por Laboratorios Sanfer en la marca comercial Daflon.

Dosis de Diosmina Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 450 mg de Diosmina y 50 mg de Hesperidina para varices y hemorroides No 2 1
Tabletas de 450 mg de Diosmina y 50 mg de Hesperidina para crisis hemorroidales No 6 3
Grageas 300 mg de Diosmina y 300 mg de Hesperidina para varices, hemorroides e insuficiencia venosa 1 1 2
Tabletas de 900 mg de Diosmina y 100 mg de Hesperidina para crisis hemorroidal No 3 1
Suspensión de 900 mg de Diosmina y 100 mg de Hesperidina para varices y hemorroides No 1 1
Suspensión de 900 mg de Diosmina y 100 mg de Hesperidina para crisis hemorroidal No 1 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: La única presentación disponible para niños son las grageas, las cuales se deberán administrar una sola al día, acompañada con abundante agua.

Si el medicamento es prescrito para insuficiencia venosa, se debe ingerir por la mañana antes del desayuno. Cuando es indicado para crisis hemorroidal deberá ingerirse con las comidas el número de veces indicado por su médico.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales – En casos de úlcera estomacal; sangrado fuerte o niveles bajos de cuenta de plaquetas en sangre, la Diosmina debe ser administrada con precaución y bajo estricta supervisión médica. Si los síntomas de crisis por hemorroides persisten después del tratamiento prescrito debe hacerse un examen proctológico (tacto rectal) y consultar a su médico.
  • Alergias o hipersensibilidad – Hipersensibilidad a los flavonoides.
  • Mezcla con alcohol – No se han reportado.
  • Mezcla con otros medicamentos – En Diosmina sola no se han reportado interacciones con otros medicamentos, sin embargo, no es recomendable la automedicación ni comenzar el tratamiento sin antes informar a su médico si toma algún otro medicamento. La Diosmina con Hesperidina no debe administrarse simultáneamente con antiácidos o alimentos altamente alcalinos porque puede disminuir su absorción y, por lo tanto, su efecto.

Compatibilidad de la Diosmina en el Embarazo y la Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Diosmina / Hesperidina es incompatible con el embarazo, pues,  no se tienen suficientes estudios que demuestren su uso seguro, por lo que se recomienda evitar su administración.
  • La Hesperidina y la Diosmina son compatibles con la lactancia, pues, estudios indican que estás son sustancias que están presentes en algunos alimentos que se excretan por la leche materna sin mayor riesgo. Sin embargo, es recomendable revisar la dieta de la persona, pues si ingiere habitualmente alimentos que contienen estas sustancias como algas, algunas frutas y verduras, té y vino tinto habrá de evaluarse la modificación de la dieta o la no prescripción del medicamento.

Efectos secundarios

Por su origen vegetal, la Diosmina rara vez provoca efectos secundarios; sin embargo, pueden presentarse en algunos casos raros:

  • Desórdenes gastrointestinales que se manifiestan con náuseas, vómito, flatulencia, pesadez o indigestión, ardor y/o dolor estomacal.
  • Erupciones en la piel.

En tal caso se recomienda suspender el medicamento y consultar a su médico.

Preguntas Frecuentes

¿Qué cura la Diosmina con Hesperidina?

Está indicado para aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa leve en las extremidades inferiores. Dichos síntomas pueden ser: dolor, hormigueo, sensación de pesadez, entre otros.

¿Cómo se debe tomar la Diosmina Hesperidina?

Tanto las tabletas como las grageas deben acompañarse con agua al momento de ingerirlas. La suspensión debe prepararse añadiendo un sobre en un vaso con agua.

¿Quién no debe tomar la Diosmina?

Este medicamento no debe ser administrado en personas alérgicas a sus componentes o que presenten úlcera estomacal, sangrado fuerte, entre otras patologías. Para mayor información consulta nuestra sección de “Contraindicaciones y Advertencias”.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados