Elatec

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar la insuficiencia venosa y las hemorroides .
Fórmula: Diosmina al 90% + Hesperidina al 10%
¿Qué es?: Medicamento vasopresor y antihemorragico de Patente
Presentaciones: Tabletas | Sobres
Riesgos en Embarazo: bajo Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/12/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve el medicamento?

Elatec sirve para tratar la insuficiencia venosa crónica, es decir enfermedades venosas de larga duración. Se encuentra compuesto por diosmina y hesperidina.

Se emplea específicamente para:

La fórmula de Elatec (Diosmina con Hesperidina) es una mezcla de dos medicamentos que actúan en parte interior de las paredes de las venas, mejorando la circulación venosa, logrando:

Debido a las propiedades químicas de Elatec, este medicamento se aprovecha de un 25 a 30 % más que otros medicamentos semejantes, de igual forma (a diferencia de otras presentaciones) permite una sola toma diaria (Elatec 1000 mg).

Presentaciones y formas de Administración

Dosis de Elatec recomendadas

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No recomendable 500 a 1000 mg 1-2
Sobres No recomendable 1000 mg 1


*USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

En el caso de Elatec 500 mg se recomienda dos tabletas al día para casos de insuficiencia venosa, preferiblemente tomar una a medio día y otra por la noche, en crisis de hemorroides se pueden tomar hasta 6 tabletas diarias (dos cada ocho horas) por 4 días y posteriormente 4 tabletas diarias (dos cada doce horas) por los siguientes 3 días.

En la presentación Elatec 1000 mg se aconseja tomar una tableta por las mañanas, en caso de crisis hemorroidal es viable tomar hasta 3 tabletas los primeros 4 días y después 2 tabletas durante 3 días más.

Elatec suspensión viene en sobres de los cuales regularmente se recomienda ingerir uno por las mañanas, en situaciones de crisis hemorroidal se pueden tomar hasta 3 sobres diarios  los primeros 4 días y posteriormente 2 sobres diarios por 3 días más. Se sugiere agitar adecuadamente los sobres previo a su ingesta.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Elatec  en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Elatec al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; las situaciones que se han reportado no requirieron detener el tratamiento.

En los estudios realizados hasta el momento se ha observado que esta medicina no causa cáncer, malformaciones de ningún tipo, no afecta los genes, así como tampoco interfieren en la capacidad de mujer para tener hijos ni en la función reproductora del hombre.

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.

 

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados