Elatec

PRECIOS DESDE: $290

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Diosmina + Hesperidina

Presentaciones: Caja con 15/30/60/90 tabletas de 500 y 1000 mg | Sobres de 10 ml con 900 mg de Diosmina

Administración: Oral

Venta: Sin receta



Guía de información de Elatec:

  • Nombres Comerciales: Elatec
  • Nombre Genérico:  Diosmina + Hesperidina
  • Sirve para síntomas: Tratamiento de la insuficiencia venosa y las hemorroides

¿Qué es y para qué sirve el medicamento?

Elatec sirve para tratar la insuficiencia venosa crónica, es decir enfermedades venosas de larga duración como por ejemplo:

  • Várices en las piernas
  • Hinchazón pesadez y/o dolor en las piernas (edema).
  • Calambres por las noches derivados de la insuficiencia venosa.
  • Problemas anales relacionados con hemorroides/almorranas.

La fórmula de Elatec (Diosmina con Hesperidina) es una mezcla de dos medicamentos que actúan en parte interior de las paredes de las venas, mejorando la circulación venosa, logrando:

  • Magnificar los efectos de sustancias producidas por el cuerpo de manera natural, principalmente la noradrenalina, con el fin de que regrese más sangre al corazón y esta pueda ser bombeada a los pulmones para recargarla de oxígeno y redistribuirla a todo el cuerpo por las arterias.
  • Evitan que se generen sustancias toxicas a nivel celular (radicales libres) protegiendo aún más a las venas de la inflamación.
  • Incrementan el drenaje de líquido a través del sistema linfático disminuyendo la hinchazón.

Debido a las propiedades químicas de Elatec, este medicamento se aprovecha de un 25 a 30 % más que otros medicamentos semejantes, de igual forma (a diferencia de otras presentaciones) permite una sola toma diaria (Elatec 1000 mg).


Precios más baratos de Elatec

ELATEC 500 X15

$ 290.00

Pedir

Elatec 500 mg 15 tabletas

$ 303.00

Pedir

Elatec 500 mg Caja con 15 Tabletas

$ 304.84

Pedir

Elatec 15 Tabletas Caja

$ 324.00

Pedir

ELATEC 500MG C/15 TAB.

$ 324.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

  • Tabletas de 500mg de Diosmina
  • Tabletas de 1000 mg de Diosmina
  • Elatec MPFF: Sobres con 900 mg de Diosmina

Dosis de Elatec recomendadas

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No recomendable 500 a 1000 mg 1-2
Sobres No recomendable 1000 mg 1


*USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

En el caso de Elatec 500 mg se recomienda dos tabletas al día para casos de insuficiencia venosa, preferiblemente tomar una a medio día y otra por la noche, en crisis de hemorroides se pueden tomar hasta 6 tabletas diarias (dos cada ocho horas) por 4 días y posteriormente 4 tabletas diarias (dos cada doce horas) por los siguientes 3 días.

En la presentación Elatec 1000 mg se aconseja tomar una tableta por las mañanas, en caso de crisis hemorroidal es viable tomar hasta 3 tabletas los primeros 4 días y después 2 tabletas durante 3 días más.

Elatec suspensión viene en sobres de los cuales regularmente se recomienda ingerir uno por las mañanas, en situaciones de crisis hemorroidal se pueden tomar hasta 3 sobres diarios  los primeros 4 días y posteriormente 2 sobres diarios por 3 días más. Se sugiere agitar adecuadamente los sobres previo a su ingesta.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: A pesar de no existir evidencia contundente, estudios de las autoridades gubernamentales de los Estados Unidos establecen que este medicamento no debe ser ingerido por menores de 18 años de edad.
  • Alergias: No usar en caso de tener alergia a los principios activos (drogas/medicamentos) o a alguno de los excipientes (otros químicos contenidos en la presentación).
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar con alcohol, no existen estudios que demuestren que exista una alteración grave en caso de mezclarse, pero los resultados no son totalmente concluyentes.
  • Mezclar con otros medicamentos: No se han realizado investigaciones específicas sobre las posibles interacciones farmacocinéticas y/o farmacodinámicas (comportamiento de los medicamentos dentro del cuerpo cuando se toma de manera simultanea) de diosmina con alimentos, otros medicamentos o con suplementos alimenticios; por lo que se recomienda consultar a su médico.

Compatibilidad de Elatec  en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

 

LACTANCIA

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

 

  • Elatec puede usarse en el embarazo. Representa muy poco riesgo ya que en los estudios realizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, no se ha observado que este medicamento cause efectos negativos cuando lo toma una mujer embarazada, sin embargo siempre se debe valorar el posible beneficio contra el riesgo de tomar un medicamento durante un embarazo, debiendo ser discutido entre quien lo receta y la persona que lo toma.
  • Aunque los laboratorios que fabrican Elatec no tienen suficientes datos para saber con exactitud si este medicamento se pasa a través de la leche materna; los estudios realizados por diversas instituciones sobre la compatiblidad de la Diosmina y la Hesperidina en la lactancia indican que es seguro y compatible su uso.

Efectos Secundarios

Elatec al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; las situaciones que se han reportado no requirieron detener el tratamiento.

  • Lo más frecuente (más de 1 de cada 100 personas) son problemas como diarrea, vómito, náuseas e indigestión,
  • En menor medida (más de 1 de cada 1000 personas) los pacientes presentan colitis.
  • Extremadamente raro (más de 1 de cada 10 000) puede haber mareos, dolor de cabeza, malestar general y problemas de la piel.
  • Se ha reportado de manera aislada (frecuencia desconocida) dolor abdominal, hinchazón de cara, labios, párpados, lengua y/o garganta, así como incluso dificultad para respirar.

En los estudios realizados hasta el momento se ha observado que esta medicina no causa cáncer, malformaciones de ningún tipo, no afecta los genes, así como tampoco interfieren en la capacidad de mujer para tener hijos ni en la función reproductora del hombre.

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.

 

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

49

años

Hombre
33%

Mujer
66%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

33.33% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

66% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 66%

NO 33%

Efectos Secundarios

SI 66%

NO 33%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Elatec en pastillas para las varices , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Elatec en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 55 años tomó Elatec , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Elatec en patente en Farmacias San Pablo Comenta que: "Al cabo de cas 1 mes percibo las venas-flebitis inflamadas han disminuido poco xpésima opera-ISSSTE"


Un usuario de 45 años tomó Elatec , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Elatec en patente en Farmacias San Pablo Comenta que: "Buen producto, me siento mejor de mis piernas. Precio es un poco elevado.3 meses tomarlo más tiempo?"







¡Cuéntanos sobre tu compra!