Risperidona

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Risperidona.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: 0.5 mg / 1 mg / 2 mg / 3 mg / 25 mg / 37.5 mg / 50 mg / 1 mg por ml.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/19/2017

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Risperidona Guía de Información

Qué es y para qué sirve la Risperidona

La Risperidona es un medicamento antipsicótico, es decir, que está indicado para padecimientos mentales que se caracterizan por la pérdida del contacto con la realidad, alteraciones de la personalidad, alucinaciones y otros. En resumen se podrían considerar las siguientes aplicaciones:

La Risperidona es un medicamento de uso delicado que solo debe usarse bajo prescripción. Se deben respetar las dosis y no suspender el tratamiento en tanto no lo apruebe su médico.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 – 15 años Adultos Veces al día
Tabletas No 2 mg/día 1 – 2
Tabletas dispersables No 2 mg/día 1 – 2
Solución oral No 2 mg/día 1 – 2
Suspensión inyectable No 25 a 50 mg 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Para uso oral, la dosis de 2 mg es inicial y puede aplicarse en 1 o 2 tomas. Al siguiente día la dosis puede elevarse a 4 mg si se requiere y posteriormente hasta 6 mg. En algunos casos pueden ser necesarias dosis de hasta 10 mg, pero nunca se deben utilizar 16 mg por día o más.

Las tabletas no deben romperse. Se deben tragar completas. Las dispersables de deben mantener en la boca debajo de la lengua hasta disolver. Posteriormente se puede tragar el líquido con o sin agua.

Con el medio inyectable el tratamiento se aplica una vez y de ahí cada 2 semanas, sin exceder nunca de los 50 mg en dicho período. El uso de las inyecciones es para mayores de 18 años.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de la Risperidona en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

La Risperidona está catalogada por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C. Los laboratorios fabricantes no la recomiendan durante el embarazo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org la Risperidona es muy segura para los infantes durante la lactancia por la baja filtración en la leche materna. La FDA sugiere suspender la lactancia o no usar el medicamento debido a que se filtra el 4.3 % a través de la leche. Indica además que si la madre usa las inyecciones deberá suspender la lactancia por 12 semanas. Laboratorios fabricantes como Janssen Cilag no la recomiendan durante la lactancia.

Efectos secundarios

El uso de la Risperidona tiene algunos efectos colaterales comunes que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas. Estos incluyen los siguientes:

También pueden presentarse los siguientes síntomas, con una frecuencia inferior a 1 de cada 100 personas y superior a 1 d cada 1000:

Otros síntomas que ocurren en raras ocasiones son:

Es importante notificar al médico de cualquier síntoma por leve que parezca, de tal manera que pueda ajustar las dosis o suspender el tratamiento.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados