Soldrin Oftálmico

PRECIO DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Neomicina; Dexametasona.

Presentaciones: 10 ml - 5 ml

Administración: Oftalmica

Venta: Con Receta



Soldrin Oftálmico Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Soldrin oftálmico?

Soldrin oftálmico es un medicamento combinado de Neomicina y Dexametasona indicado para aquellas afecciones inflamatorias del segmento anterior del ojo o de sus anexos y en las complicaciones por una infección causada por gérmenes sensibles a la Neomicina, entre las cuales tenemos:

  • Queratitis: inflamación del tejido transparente en la parte frontal del ojo (córnea).
  • Conjuntivitis: inflamación o infección de la membrana externa del globo ocular y el párpado interno.
  • Uveítis: inflamación de la úvea, lámina intermedia del ojo situada entre la esclerótica y la retina.
  • Blefaritis: inflamación del párpado que afecta la producción de pestañas o lágrimas.
  • Cuerpos Extraños.

El Soldrin oftálmico actúa en asociación de un corticosteroide y un antibiótico, sus efectos se deben a que mientras la Dexametasona actúa localmente, y tiene acción antiinflamatoria debida a agentes agresores y no requieren modificaciones metabólicas para ser activos, la Neomicina es un antibiótico bactericida con acción contra bacterias tanto grampositivas como negativas e incluso contra micobacterias, por ello son muy efectivos para aplicación tópica en los ojos.


Precios más baratos de Soldrin Oftálmico


Presentaciones y forma de administración

  • Solución oftálmica 10 ml o 5 ml, en una caja con frasco y gotero. Elaborado por laboratorio Pisa.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Solución oftálmica 2 gotas 2 gotas 8

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: Este medicamento puede ser utilizado en niños y adultos por igual, sin distinción en las dosis o frecuencia de uso.

Para su uso debe aplicar 2 gotas cada 2 horas en el saco conjuntival, una vez alcanzada una respuesta favorable, disminuya la frecuencia de aplicación a cada 4 horas. La duración del tratamiento varía de unos cuantos días hasta varias semanas de acuerdo a la alteración y a la respuesta terapéutica.

En caso de tratamientos prolongados se recomienda disminuir la dosis gradualmente a intervalos frecuentes hasta encontrar la dosis mínima aceptable, para poder suspender posteriormente.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar Soldrin oftálmico en etapas infecciosas agudas de varicela, o enfermedades virales de la córnea y conjuntiva como herpes simple agudo. Tampoco se debe usar en enfermedades micóticas del ojo.
  •  Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser usado por aquellas personas que hayan presentado alergias a la Neomicina y Dexametasona y otros fármacos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol. No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se han encontrado interacciones medicamentosas por la baja absorción tópica de los componentes de la fórmula.

Combinación de Soldrin Oftálmico en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El uso de Soldrin oftálmico no es compatible durante el embarazo, según estudios han demostrado poca seguridad del uso prolongado de esteroides y antibióticos tópicos durante el embarazo. Sin embargo, estudios realizados en animales de laboratorio han demostrado que los corticosteroides pueden atravesar la placenta y se sabe que son teratogénicos.
  • El uso de Soldrin oftálmico no es compatible durante la lactancia,  según estudios médicos no se ha determinado la seguridad del uso intensivo o prolongado de los corticosteroides tópicos durante la lactancia.

Efectos secundarios

El uso de este medicamento presenta efectos secundarios frecuentes relacionados que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas. En general son:

  • En los ojos: aumento de presión intraocular, lesión de nervio óptico, sensación de picazón, ardor, glaucoma.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas