Infección en Ojos

Qué es: Infección.

Afecta: Los ojos.

Tipo de Enfermedad: Viral, parasitaria, micótica o bacteriana.

Tiempo de recuperación: Desde unos días hasta 3 o 4 semanas.

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/25/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

La Infección en Ojos es un padecimiento muy común que puede manifestarse a cualquier edad, aunque es más frecuente en la infancia. Tiene una alta incidencia pero generalmente no representa un riesgo grave para la salud. En muchos casos se alivia sin necesidad de medicamentos, dependiendo de la causa que la esté originando, ya que los agentes son principalmente los parásitos, hongos, virus y bacterias.

Dependiendo del tipo de infección en ojos de que se trate, los principales síntomas son:

Mejores medicamentos para tratar la Infección en Ojos

Una infección viral en ojos que no se atienda debidamente puede extenderse a otras partes del organismo, especialmente a las vías respiratorias. Las infecciones bacterianas pueden curarse muchas veces sin necesidad de utilizar antibióticos, pero para acelerar el proceso es conveniente su utilización, aunque siempre bajo prescripción médica.

Medicamentos relacionados

Medicamentos para Infección en Ojos

¿Qué medicamentos puedo tomar?

Existe una gran variedad de medicamentos que se pueden usar para combatir las infecciones en ojos. Entre ellos están los antibióticos, antivirales y antimicóticos, cuando se requiere atacar directamente la causa. Otros se utilizan para aliviar los síntomas:

Presentaciones ¿Cómo saber cuál elegir?

Medicamentos para la Infección en Ojos para niños y bebés

Existen algunas presentaciones de medicamentos específicos para niños y bebés para atender la infección ocular:

Las infecciones en los ojos son muy frecuentes en los niños, pero en la mayoría de los casos basta con atender las molestias e irritación con gotas.

Remedios naturales para Infección en Ojos

Ya que la mayoría de las infecciones en ojos son de poco riesgo, es posible utilizar algunos remedios naturales para el alivio de los síntomas en lo que el sistema inmunológico se encarga de las bacterias, hongos o el microorganismo que esté propiciando la enfermedad. Algunos de los más comunes son:

Tipos de Infección en Ojos

Existe una gran variedad de tipos de infección de ojos, dependiendo de la parte que se esté afectando principalmente, del microorganismo responsable y otros factores. Los más comunes son:

Causas de Infección en Ojos y Cómo prevenirla

Las causas pueden variar aún y cuando los síntomas de la infección en ojos sean muy similares. La gravedad también puede ser muy distinta. Las infecciones de mayor riesgo son las virales. Las principales causas de estas infecciones son:

Para prevenirla…

Cómo curar la Infección en Ojos

Si a pesar de haber tomado todas las precauciones se adquiere una infección en ojos es necesario seguir las siguientes recomendaciones para curarse más rápido:

Las infecciones generalmente se curan en pocos días y hasta una semana. En caso de falta de atención, complicaciones o alguna infección especialmente difícil, el padecimiento puede durar algunas semanas y hasta meses.

Enfermedades relacionadas