Soldrin Otico

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta.
¬ŅPara qu√© Sirve?: Para desinflamar. Para quitar infecciones..
Fórmula: Hidrocortisona, Cloramfenicol, Benzocaína.
¬ŅQu√© es?: Antiinflamatorio de Patente. Antibi√≥tico de Patente.
Presentaciones: Gotas.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por: Dra. Lina Estrella Martínez Guevara Cédula: 10738876 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 06/24/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¬ŅQu√© es el Soldrin √ďtico?

Soldrin √ďtico es un esteroide, antibi√≥tico y anest√©sico local, su presentaci√≥n es en gotas y sirve para tratar las enfermedades o dolencias relacionadas con el o√≠do.¬†

Es una mezcla que contiene, en primer lugar hidrocortisona, un corticoide con acci√≥n antiinflamatoria de aplicaci√≥n t√≥pica con efectos inmediatos. Este act√ļa suprimiendo la inflamaci√≥n y las reacciones al√©rgicas

En segundo lugar, contiene Cloranfenicol, un antibiótico de amplio espectro empleado para tratar las infecciones causadas por  bacterias. Contiene Benzocaína un anestésico local que bloquea los receptores que causan el dolor y la molestia causada por la hinchazón. Es un medicamento empleado para tratar:

Esta maravillosa combinación proporciona un efecto inmediato que mata las bacterias causantes de la infección y reduce la inflamación del oído. Su uso se extiende a pacientes de todas las edades, por lo que es considerado seguro.

¬ŅPara qu√© sirve el Soldrin √ďtico?

Sus usos m√°s frecuentes son para:

Dosis Recomendadas por Edad

Presentaci√≥n 0 a 12 a√Īos Adultos Veces al d√≠a
Gotas para oídos 1 gota 2-3 gotas 3-4

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN M√ČDICO **

Medicamento en ni√Īos no se recomienda su uso hasta despu√©s de cumplir el a√Īo de edad. No existe una presentaci√≥n pedi√°trica de Soldrin √ďtico, por lo que la existente es completamente segura. Sin embargo, conviene ajustar la dosis para los m√°s peque√Īos y el per√≠odo de aplicaci√≥n.

Se aconseja aplicarla y observar que se introduce correctamente sobre el canal auditivo, especialmente en los ni√Īos que lo poseen m√°s estrecho. No aumente ni disminuya la dosis. El tiempo m√°ximo de tratamiento es de 5 d√≠as, luego conviene valoraci√≥n m√©dica.

Presentaciones y formas de Administración

Soldrin Otico se puede conseguir en solución para los oídos. Es comercializado por laboratorios Pisa. La presentación en la que se puede adquirir es:

La forma de administraci√≥n es de uso t√≥pico directamente en los o√≠dos. Esta forma de aplicaci√≥n posee un efecto de mejora instant√°neo ya que act√ļa directamente sobre el canal auditivo.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Soldrin √ďtico en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Es bien sabido que la mayor√≠a de los medicamentos pueden presentar efectos secundarios. En el caso de Soldrin √ďtico, una probabilidad muy baja de pacientes ha manifestado:

En conclusi√≥n, Soldrin √ďtico es un medicamento seguro muy bien tolerado por la mayor√≠a de las personas que lo han probado. Sin embargo, es necesario consultar con el medico la frecuencia de la dosis en funci√≥n de la patolog√≠a que se manifieste. Recuerda mantenerlo alejado del alcance de los ni√Īos.

Mejores farmacias en México

Encuentra m√°s farmacias

Medicamentos relacionados