Spiolto

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Tratar los síntomas de las alteraciones respiratoria.
Fórmula: 2,5 mcg de Tiotropio/ 2,5 mcg de Olodaterol/ Cloruro de benzalconio 0,0022 mg.
¿Qué es?: Medicamento de Patente.
Presentaciones: Solución para inhalación.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Spiolto

¿Qué es y para qué sirve Spiolto?

Spiolto es un medicamento broncodilatador de acción prolongada ampliamente usado para tratar los síntomas de las alteraciones respiratoria.

Tiene como principio activo el Tiotropio un broncodilatador usado para prevenir el estrechamiento de las vías respiratorias, incluyendo el enfisema y la bronquitis. Por su parte, el Olodaterol ayuda a aliviar y prevenir el malestar causado por los trastornos del sistema respiratorio.

Esta perfecta combinación disponible en solución para inhalar es recomendada por los profesionales de la salud para tratar:

Es una terapia innovadora ideada para reducir la obstrucción de las vías aéreas y mejorar la calidad de vida, especialmente en personas adultas.

Presentaciones y formas de Administración

Spiolto se consigue en solución para inhalar y es comercializado por laboratorios Boehringer Ingelheim. Se comercializa en la siguiente presentacion:

La forma de administración es a través de inhalación. Para que esta sea eficaz se utiliza un dispositivo inhalador Respimat cuya dosis es de 2 pulsaciones. El mecanismo debe limpiarse frecuentemente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación Menores de 12 años Adultos Veces al día
Solución para inhalación 1 dosis 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento  en niños no se recomienda su uso hasta después de los 18 años de edad. Los estudios del empleo en edades inferiores no son concluyentes, por lo que se prefiere evitar los riesgos. Por ello, queda a juicio del facultativo su utilización.

La dosis debe administrarse diariamente a la misma hora. En cuanto al tiempo de tratamiento, este debe prolongarse hasta que el médico lo indique.

Cabe destacar que Spiolto es un medicamento que no trata una crisis de asma o cuando el ataque de broncoespasmo haya iniciado. En estos casos se espera que el médico recomiende un broncodilatador de rescate. Spiolto sirve para prevenir y reducir la obstrucción de las vías respiratorias.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Spiolto en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

La administración de Olodaterol / Tiotropio puede generar efectos adversos, sin embargo, son poco frecuentes. Por ello, en caso de que aparezcan se debe consultar de inmediato con el médico de confianza. Estos pueden ser:

En resumen, Spiolto es un medicamento que debe ser empleado bajo estricta vigilancia médica para disfrutar de sus beneficios. Es considerado una medicina segura, siempre y cuando se utilice de la forma recomendada. Mejora la calidad de vida de las personas con trastornos respiratorios ya que sus efectos son de mantenimiento.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados