Spiolto

PRECIOS DESDE: $1059

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: 2,5 mcg de Tiotropio/ 2,5 mcg de Olodaterol/ Cloruro de benzalconio 0,0022 mg.

Presentaciones: Solución para inhalación.

Administración: Inhalación Oral.

Venta: Con receta.



Guía de Información de Spiolto

  • Nombres Comerciales: Spiolto.
  • Nombre Genérico: Tiotropio/Olodaterol.
  • Sirve para Síntomas: Trastornos del Sistema Respiratorio/ Broncodilatador/ Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

¿Qué es y para qué sirve Spiolto?

Spiolto es un medicamento broncodilatador de acción prolongada ampliamente usado para tratar los síntomas de las alteraciones respiratoria.

Tiene como principio activo el Tiotropio un broncodilatador usado para prevenir el estrechamiento de las vías respiratorias, incluyendo el enfisema y la bronquitis. Por su parte, el Olodaterol ayuda a aliviar y prevenir el malestar causado por los trastornos del sistema respiratorio.

Esta perfecta combinación disponible en solución para inhalar es recomendada por los profesionales de la salud para tratar:

  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  • Bronquitis y enfisema pulmonar.
  • Prevención de los ataques de asma.
  • Tratamiento de Broncodilatador de mantenimiento.

Es una terapia innovadora ideada para reducir la obstrucción de las vías aéreas y mejorar la calidad de vida, especialmente en personas adultas.


Precios más baratos de Spiolto

Spiolto Respimat Caja Con Cartucho Con 4 mL Con 30 Dosis y Dispositivo Dosificador

$ 1075.50

Pedir

SPIOLTO RESPIMAT 0.226MG SOL 4ML C/30 DOSIS.

$ 1,059.00

Pedir

Spiolto Respimat Solución Cartucho de 4ML 30 Dosis Caja

$ 1,060.00

Pedir

Spiolto Respimat 0.226 mg/0.226 solución para inhalación, 30 dosis

$ 1,182.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Spiolto se consigue en solución para inhalar y es comercializado por laboratorios Boehringer Ingelheim. Se comercializa en la siguiente presentacion:

  • Spiolto: Solución de Tiotropio 2,5 mcg (equivalente a 3,124 mcg de bromuro de tiotropio monohidrato) y Olodaterol 2,5 mcg (equivalente a 2,736 mcg de clorhidrato de olodaterol).

La forma de administración es a través de inhalación. Para que esta sea eficaz se utiliza un dispositivo inhalador Respimat cuya dosis es de 2 pulsaciones. El mecanismo debe limpiarse frecuentemente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación Menores de 12 años Adultos Veces al día
Solución para inhalación 1 dosis 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento  en niños no se recomienda su uso hasta después de los 18 años de edad. Los estudios del empleo en edades inferiores no son concluyentes, por lo que se prefiere evitar los riesgos. Por ello, queda a juicio del facultativo su utilización.

La dosis debe administrarse diariamente a la misma hora. En cuanto al tiempo de tratamiento, este debe prolongarse hasta que el médico lo indique.

Cabe destacar que Spiolto es un medicamento que no trata una crisis de asma o cuando el ataque de broncoespasmo haya iniciado. En estos casos se espera que el médico recomiende un broncodilatador de rescate. Spiolto sirve para prevenir y reducir la obstrucción de las vías respiratorias.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: El medicamento no debe administrarse en individuos con problemas del corazón, hipertensión, trastorno de la tiroides y convulsiones. También, debe comunicarle a su médico si tiene diabetes, glaucoma, problemas de la próstata y alteraciones renales.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad a tiotropio u olodaterol. También, a personas que han reaccionado a la atropina o sus derivados, como el ipratropio u oxitropio
  • Mezcla con alcohol: No se debe administrar en conjunto con alcohol ya que puede generar efectos adversos.
  • Esta composición de Tiotropio/Olodaterol puede causar la muerte en personas con asma.
  • Mezcla con medicamentos: La administración de la medicina con fármacos como xantina, esteroides, diuréticos, tratamientos para el resfriado, betabloqueantes, antidepresivos pueden causar interacción.

Compatibilidad de Spiolto en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Tiotropio/Olodaterol es de alto riesgo en el embarazo. Según estudios el Tiotropio y Olodaterol, no contiene suficientes estudios en humanos, por lo que los efectos en el feto no han sido demostrados. La utilización se recomienda exclusivamente cuando los beneficios superen los riesgos.
  • El Tiotropio del Spiolto, según e-lactancia.org es compatible durante la lactancia. Aunque en animales se ha detectado la presencia de los principios activos en la leche materna, en humanos los estudios no son concluyentes. Por tal razón, se recomienda en el periodo de lactancia cuando los beneficios sean superiores a los riesgos.

Efectos Secundarios

La administración de Olodaterol / Tiotropio puede generar efectos adversos, sin embargo, son poco frecuentes. Por ello, en caso de que aparezcan se debe consultar de inmediato con el médico de confianza. Estos pueden ser:

  • Opresión en el pecho, resfriado, estornudo, tos, dolor de garganta y fiebre.
  • Aparato digestivo: Es muy poco frecuente presentar dolor de estómago, náuseas y vómito.
  • Sistema Nervioso: A nivel nervioso puede provocar visión borrosa, confusión, boca seca, nerviosismo, inquietud, respiración rápida.
  • También, es posible que presente disminución o incremento de la micción, sed, micción dolorosa, inflamación generalizada, entre otros.

En resumen, Spiolto es un medicamento que debe ser empleado bajo estricta vigilancia médica para disfrutar de sus beneficios. Es considerado una medicina segura, siempre y cuando se utilice de la forma recomendada. Mejora la calidad de vida de las personas con trastornos respiratorios ya que sus efectos son de mantenimiento.

¡Cuéntanos sobre tu compra!