Systane

PRECIO DESDE

$ 296

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Polietilenglicol / Propilenglicol / Goma guar / Polyquad /Electrolitos

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Systane con 4 mg, 3 mg, 1,9 mg, 0,01 mg / Systane ultra con 4 mg, 3 mg, hidroxipropil guar, sorbitol y aminometilpropanol / Systane ultra unidosis con 4 mg, 3 mg, hidroxipropil guar, sorbitol y aminometilpropanol / Systane gel con 4 mg y 3 mg

- Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Systane Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Systane
  • Nombre Genérico: Polietilenglicol / Propilenglicol / HP-guar / Polyquad / Electrolitos
  • Sirve para tratar: Síndrome del ojo seco

¿Qué es y para qué sirve Systane?

Systane es un medicamento para uso oftálmico. Cumple la función de las lágrimas pero de forma artificial gracias a la composición que contiene de electrolitos esenciales similares a los que hay en las lágrimas humanas, y el resto de componentes como: Polietilenglicol, Propilenglicol, HP-guar, Polyquad que ayudan a combatir irritaciones y la resequedad en los ojos.

Gracias a las propiedades del medicamento, Systane se emplea para tratar:

  • Síndrome del ojo seco: es causado por una falta de lubricación sobre la superficie del ojo, se debe a que las lágrimas que produce normalmente las glándulas en los ojos, no son capaces de abastecer el grado de humedad necesaria. Se caracteriza por presentar cicatrices rojas, irritación, inflamación y ardor ocular.
  • Irritación ocular.
  • Resequedad ocular.
  • Agotamiento visual: pudiendo ser causado por exceso de actividad frente a computadores o tareas que fuercen la visión.
  • Humectar el ojo.

Systane actúa como un lubricador ocular, la solución al entrar en contacto con el calor natural de los ojos, forma una estructura en forma de gelatina que le confiere la propiedad de poder adherir y absorberse al ojo, para así evitar la resequedad ocular y brindarle una humedad por mucho más tiempo.

Presentaciones y formas de Administración

Systane es un medicamento elaborado por los laboratorios Alcon bajo las siguientes presentaciones:

  • Systane con 4 mg de polietilenglicol, 3 mg de propilenglicol, 1,9 mg de goma guar, 0,01 mg de polyquad y electrolitos. Se encuentran disponibles en frascos tipo gotero con un contenido de 10 ml.
  • Systane ultra con 4 mg de polietilenglicol, 3 mg de propilenglicol, hidroxipropil guar, sorbitol y aminometilpropanol. Se encuentra disponible en frascos goteros con 10 ml de solución.
  • Systane ultra unidosis con 4 mg de polietilenglicol, 3 mg de propilenglicol, hidroxipropil guar, sorbitol y aminometilpropanol.Se encuentra en cajas que contienen 30 viales con 0,7 ml de solución para destapar, aplicar y desechar.
  • Systane gel con 4 mg de polietilenglicol y 3 mg de propilenglicoldisponibles en frascos gotero con 10 ml.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Systane No 1-2 *
Systane ultra No 1-2 *
Systane ultra unidosis No 1 *
Systane gel No 1-2 *

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

* La cantidad de veces a utilizar en el día dependerá de las necesidades de cada persona, pues, puede aplicarse cada vez que desee.

Debe tomar en cuenta que antes de aplicar las gotas procure lavar sus ojos o tenerlos lo más limpios posibles. Al administrar el medicamento evite el contacto de la punta del gotero con la superficie ocular.

En caso de Systane ultra unidosis, debe destapar el envase donde se encuentran contenidas las gotas, al aplicarlas debe desechar el resto ya que no contiene conservantes y además corre riesgo de contaminación. Esta presentación está diseñada para una sola dosis en ambos ojos.

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de estas gotas en niños menores de los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe administrarse este medicamento si presenta otras patologías a nivel ocular. No debe aplicar Systane si se encuentra vencido o en malas condiciones.
  • Alergias: No utilice este medicamento en personas que posean alergias a alguno de los componentes de la fórmula, ya que podría causar reacciones desfavorables severas.
  • Mezcla con Alcohol: La administración conjunta de Systane con bebidas alcohólicas no interfiere, ya que este medicamento no se absorbe a nivel sistémico.
  • Mezcla con otros medicamentos: No posee interacciones con otros medicamentos. Si bien se recomienda esperar al menos 30 minutos para aplicar Systane en caso de que haya colocado otras gotas en los ojos.

Compatibilidad de Systane en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Systane es compatible con el embarazo. Los reportes obtenidos del uso de este medicamento en mujeres embarazadas, demuestran que la fórmula de Systane es completamente segura y no le causa daño al feto en gestación.
  • Systane es compatible con la lactancia. Esto es gracias a que los estudios realizados sobre los componentes principales de su fórmula: propilenglicol y polietilenglicol demuestran que son seguros para el bebé, pues, ninguno de los dos se excreta hacia la leche materna.

Efectos Secundarios

Systane es un medicamento que por lo general es bien tolerado, si bien podría causar:

  • Sistema nervioso: molestias visuales.

Son síntomas provocados ocurren de forma temporal, en caso de que usted presente molestias por más tiempo, suspenda el uso del medicamento y acuda a su médico de confianza.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados