Virlix

PRECIO DESDE:

$231

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Cetirizina.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Gotas, solución y tabletas.

- Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/23/2019



Guía de Información de Virlix

¿Qué es y para qué sirve Virlix?

Virlix es un medicamento antialérgico frecuentemente usado para tratar la rinitis alérgica. Es un fármaco cuyo principio activo es la Cetirizina, un antihistamínico que bloquea las sustancias que se activan ante una reacción alérgica y producen los síntomas característicos. Es por ello, que la comunidad médica la usa para tratar de forma eficaz:

  • Fiebre del heno, que produce escurrimiento nasal y ocular; comezón de la nariz, ojos y garganta; enrojecimiento y lagrimeo de los ojos.
  • Alergias de la piel o dermatitis, que ocasiona comezón y enrojecimiento de la piel.

Este medicamento es considerado seguro y eficaz en niños y adultos que padecen síntomas de un resfriado común. Cabe destacar que se usa para controlar los síntomas, es decir, que no previenen ni curan la afección. Por tal razón, es posible que su administración requiera de medicación complementaria.

Presentaciones y formas de Administración

Virlix se puede conseguir en gotas, solución y tabletas. Es comercializado por laboratorios GlaxoSmithKline y se puede adquirir en las siguientes presentaciones:

  • Gotas orales que contiene 10 mg de Cetirizina por cada ml en envase de 10 ml.
  • Solución que posee 100 mg de Cetirizina por cada 100 ml en frasco de 50 ml.
  • Tabletas de 10 mg de Cetirizina en caja de 10 unidades.

La forma de administración es oral. Las distintas presentaciones del medicamento favorece el tratamiento del paciente en función de la edad y necesidades del mismo.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Gotas orales 5 – 15 gotas 1
Solución 5 ml 5 ml 2
Tabletas 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir 1 año de edad. Los datos sobre la seguridad y eficacia del medicamento en menores de 1 año indican la potencia de efectos fotosensibilizadores ocasionando problemas en la piel. Por tal razón, se requiere precaución.

La dosis máxima diaria del medicamento a diario es de 10 mg. En los menores de 12 años se puede dividir la dosis en dos tomas. Se aconseja tomar con suficiente líquido, y con o sin alimentos. El tiempo de tratamiento va a depender de la respuesta del cuerpo al medicamento, sin embargo, se recomienda que no supere los 10 días. De lo contrario, acudir al médico para valoración.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe vigilar la administración del medicamento en pacientes con falla renal o hepática. También, en pacientes con riesgo de convulsiones o epilepsia.
  • Alergias: Se contraindica en personas con historial de alergia la Cetirizina o derivados de Piperazina.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción del medicamento con bebidas alcohólicas. Sin embargo, se requiere precaución ya que puede potenciar los efectos sedantes.
  • Mezcla con medicamentos: No se ha reportado interacción con otros medicamentos. No obstante, se debe informar al médico tratante si se encuentra consumiendo Ibuprofeno, Aspirinas y Teofilina.

Compatibilidad de Virlix en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Cetirizina del Virlix es de riesgo medio en el embarazo. Estudios demuestran que no hay efecto nocivo sobre el feto, sin embargo, no hay suficiente evidencia. Por tal razón, el medicamento se prescribe cuando los beneficios superan los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, Virlix es de riesgo bajo en la lactancia materna. La Cetirizina del medicamento es de bajo efecto sedante y toxicidad. Por ello, se considera una medicación segura para el lactante.

Efectos Secundarios

Virlix es un medicamento frecuentemente usado para tratar los síntomas de alergia por su alta seguridad y baja toxicidad. Sin embargo, en ocasiones se han presentado los siguientes efectos secundarios:

  • Sistema digestivo: A nivel gastrointestinal es posible presentar náuseas, boca seca y dolor abdominal.
  • Sistema nervioso: Los efectos más comunes pueden ser sedación, somnolencia, fatiga, mareo y dolor de cabeza. En niños menores de 6 años puede presentarse irritabilidad, insomnio y fatiga.
  • Otros efectos pueden ser falta de coordinación, convulsión, faringitis, temblores, entre otros.

En conclusión, Virlix es un medicamento antialérgico que puede ser usado por toda la familia para reducir los síntomas de alergia. Para disfrutar de sus beneficios es recomendable usar la dosis correcta y complementar el tratamiento con descanso. Recuerda consultar al médico, evita la automedicación.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos