Premid

PRECIO DESDE:

$210

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Prednisolona y sulfacetamida

¿Qué es?: Medicamento de Patente

Presentaciones: Suspención oftálmica 5 ml, 10 ml, 15 ml / Ungüento oftálmico 3 g y 5 g

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo:

Riesgos en Lactancia:

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 06/17/2019



Guía de Información Premid

  • Nombres Comerciales: Premid.
  • Nombre Genérico: Prednisolona + sulfacetamida.
  • Sirve para: Inflamación del ojo.

¿Qué es y para qué sirve Premid?

 

Premid combina prednisolona, que es un corticosteroide oftálmico con sulfacetamida. Los corticosteroides reducen la inflamación al inhibir los procesos involucrados en el edema o hinchazón, mientras que la sulfacetamida es un antibiotiótico que evita el crecimiento de las bacterias inhibiendo la producción de ácido fólico, sustancia necesaria para su desarrollo.

Premid se utiliza principalmente para las afecciones inflamatorias del ojo:

  • Queratitis: inflamación de la córnea (parte trasnparente más externa del ojo)
  • Iritis: inflamación del iris (parte coloreada del ojo)
  • Iridociclitis: inflamación del iris y cuerpo ciliar (prolongación del iris)
  • Queratouveitis: inflamación de la córnea y la úvea (capa vascular del ojo)
  • Escleritis: inflamación de la esclerótica (parte blanca del ojo)
  • Epiescleritis: inflamación de la epiesclera (capa más externa de la esclerótica)
  • Queratoconjuntivitis química y térmica: inflamación de córnea y conjuntiva por quemaduras
  • Blefaroconjuntivitis seborreica: inflamación del párpado

Uno de sus usos es el tratamiento de lesiones de la córnea, que es la parte transparente más externa del ojo. La córnea puede sufrir traumatismo por quemaduras químicas, térmicas, por radiación o por penetración de cuerpos extraños. La presentación en ungüento puede ser usada en infecciones oculares y es efectiva contra las siguientes bacterias: Escherichia coli, Estafilococo aureus, Estreptococo, pneumoniae, Pseudomonas, Estreptococo viridans, Haemophilus influenzae, Klebsiella y Enterobacter.

Presentaciones y formas de Administración

Premid es producido por laboratorios GRIN en presentaciones de:

  • Solución oftálmica con gotero aplicador de 5 ml, 10 ml y 15 ml de Prednisolona y sulfacetamida.
  • Ungüento de 3 o 5 g: Su uso se amplía a los anexos del ojo por ejemplo es útil para tratar blefaritis (inflamación del los párpados).

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Suspensión oftálmica 1-2 gotas 1-2 gotas 4-6
Ungüento 1 aplicación 1 aplicación 2-3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Para la presentación en solución oftálmica, se sugiere agitar el frasco antes de usar y aplicar en la superficie del ojo afectado. Se debe evitar que la punta del gotero toque el ojo o la piel, esto para prevenir lesiones o contaminación.

Por otro lado, el ungüento se debe aplicar 1 a 2 cm en el fondo del saco conjuntival inferior, es decir la parte interna del párpado inferior.

La duración del tratamiento no debe ser menor a 7 días, sin embargo se puede disminuir la frecuencia de aplicación diaria a medida que mejore la inflamación del ojo. Si los síntomas no mejoran después de 2 días de uso, el paciente debe ser reevaluado para descartar otras enfermedades. Además es necesario monitorizar la presión intraocular si el medicamento es usado por más de 10 días.

Medicamento en niños: Premid puede ser utilizado en niños, teniendo especial precaución en menores de 6 años, puesto que se ha evidenciado aumento de la presión intraocular dependiente de la dosis.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Evitar el uso de Premid en infecciones oculares purulentas, enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, infección por hongos. Usar con precaución en pacientes con glaucoma, por el posible aumento de la presión intraocular y en pacientes con cirugía reciente de cataratas porque puede retrasar la curación.
  • Alergias: No usar este fármaco en caso de tener alergia a la prednisolona o a cualquier otro corticoide.
  • Mezcla con Alcohol: No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse.
  • Mezclar con otros medicamentos: Se debe hacer seguimiento cuando se utiliza Premid junto con antiinflamatorios no esteroideos oftálmicos, dado que puede aumentar la toxicidad de los corticosteroides y retrasar la curación del ojo. Adicionalmente, la sulfacetamida puede disminuir la acción de los siguientes antibióticos: gentamicina, neomicina, folimixina, kanamicina, amikacina, cefalosporinas.

Compatibilidad de Premid en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO

  • El uso de Premid en el embarazo no es recomendado según drugs.com. Los estudios en animales han mostrado el paso del medicamento a través de la placenta y por consecuencia efectos adversos en el feto cuando se administra sistémicamente. Por lo que se cataloga como categoría C según la FDA. Sin embargo, no se sabe el efecto de la aplicación oftálmica.
  • No se debe usar en la lactancia materna. Se sabe que la prednisolona está presente en la leche materna cuando es administrada sistémicamente, sin embargo es desconocido si ocurre lo mismo con el uso oftálmico y en qué proporción según  estudios diversos. Por esta razón y debido a la posibilidad de efectos secundarios en el bebé, se recomienda suspender el medicamento durante la lactancia.

Efectos Secundarios

Premid puede causar los siguientes efectos secundarios comunes sin frecuencia definida:

    • Aparato de la vista: Infección ocular secundaria, glaucoma, aumento de la presión intraocular, daño al nervio óptico, cataratas.
    • Sistema hematológico:  Demora en la cicatrización de heridas.

Se han reportado los siguientes efectos secundarios en menos de 1 de cada 10 personas:

    • Aparato de la vista: Visión borrosa, irritación ocular, dolor ocular, sensación de cuerpo extraño en el ojo, ardor o escozor transitorio en los ojos.
    • Sistema nervioso central: Dolor de cabeza.
    • Piel: Erupción cutánea.

Si los síntomas persisten después del uso adecuado del medicamento, consulte a su médico.

 

Consulta precios de Medicamentos