Zonaker

PRECIO DESDE

$ 243

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Hialuronato de Sodio | Hialuronato de Sodio + Carbopol + Cloruro de benzalconio.

¿Qué es?: Medicamento de Patente

Presentaciones: Cajas con frasco gotero de 5 y 15 ml de 4 mg | Cajas con tubos goteros unidosis de 0.5 ml de 4 mg | Cajas con tubos de 5 g de gel lubricante

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/27/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Zonaker Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Zonaker, Zonaker Plus
  • Nombre Genérico: Hialuronato de sodio
  • Sirve para Síntomas: Ojo seco

¿Qué es y para qué sirve Zonaker?

Zonaker es un colirio que contiene hialuronato de sodio, un compuesto químico derivado del ácido hialurónico, un lubricante natural del cuerpo humano. Este sirve para tratar ciertos síntomas que producen ojos resecos.

Sirve para:

  • Síndrome de ojo seco: un padecimiento que produce sequedad excesiva en los ojos debido a una falta en el funcionamiento de las glándulas lagrimales. Esto puede dañar la vista y producir muchísimas molestias si no es tratado.

El hialuronato de sodio, al ser una sustancia lubricante, actúa como sustituto de las lágrimas naturales cuando éstas últimas son insuficientes. Esto ayuda a evitar daños a nivel de la conjuntiva que se produce al parpadear con los ojos resecos, evitando que se produzca irritación.

Otras líneas del medicamento son:

  • Zonaker Plus: que además de hialuronato de sodio contiene carbopol, un compuesto químico que funciona como lubricante al absorber agua. También posee cloruro de benzalconio, un fármaco con función bactericida. Viene en forma de gel lubricante

Presentaciones y formas de Administración

Zonaker es fabricado y distribuído por los laboratorios Grin, y se puede encontrar bajo las siguientes presentaciones:

  • Solución oftálmica de 4 mg de hialuronato de sodio en cajas con frasco gotero de 5 y 15 ml. También pueden encontrarse en cajas con 20 tubos goteros unidosis de 0.5 ml.
  • Gel lubricante en cajas con tubos de 5 g con hialuronato de sodio, carbopol y cloruro de benzalconio. Se comercializa bajo el nombre Zonaker Plus.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Gotas para el ojo seco No 2 gotas en cada ojo Las necesarias
Tubos goteros para el ojo seco No 1/2 tubo unidosis en cada ojo Las necesarias
Gel lubricante para el ojo seco No 1-2 gotas en cada ojo Las necesarias

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las gotas deben aplicarse en caja ojo cada vez que sienta la necesidad de usarlas. No debe verterlas directamente en el ojo sino dentro del saco conjuntival, retrayendo el párpado inferior para formar una pequeña bolsa.

La dosis puede variar dependiendo de la severidad de cada caso. En los más extremos se recomienda usarlas cada 30 minutos, sino 3-4 veces al día.

Los tubos unidosis deben ser usados sólo una vez, por lo que si queda algún sobrante dentro del mismo, debe descartarlo y utilizar uno nuevo cuando lo necesite.

Medicamento en niños: Debido a que no se ha comprobado la eficacia de este medicamento en niños, no se recomienda su uso.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Zonaker debe emplearse con precaución en caso de infecciones oculares o problemas de la piel cercana a los ojos ya que pueden ocurrir reacciones adversas o provocar irritación. Se requiere cuidado al conducir vehículos o maquinaria ya que puede causar visión borrosa transitoria, sobretodo cuando recién se utiliza el medicamento. Evite el contacto del gotero con el ojo y otras superficies para evitar el traspaso de gérmenes.
  • Alergias: Zonaker debe evitarse en quienes tienen sensibilidad comprobada a cualquiera de los componentes de la fórmula. Si se presenta sensibilidad al conservante, se aconseja usar la presentación de dosis única ya que éste último no posee conservantes.
  • Mezcla con Alcohol: Debido a su poca absorción sistémica, no existen interacciones reportadas entre el fármaco y el uso de alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se conocen por el momento ninguna interacción medicamentosa con el Zonaker, sin embargo se recomienda no utilizarlo simultáneamente con otras soluciones oftálmicas para limpiar o desinfectar.

Compatibilidad de Zonaker en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Zonaker se puede utilizar durante el embarazo, ya que si bien no hay estudios controlados ni en personas ni animales, no se espera que cause efectos nocivos al bebé debido a su baja absorción.
  • Zonaker se puede usar durante la lactancia, puesto que no existen datos que indiquen su excreción a través de la leche materna.

Efectos Secundarios

Zonaker se tolera muy bien aunque en personas sensibles ocasionalmente causa algunas molestias transitorias que desaparecen después de 1 minuto de su aplicación.

  • Ojos: irritación, sensación de cuerpo extraño, leve visión borrosa.

Si las molestias persisten o si aparecen otros síntomas no descritos aquí, acuda a la brevedad con su médico.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados