Tradol

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Tramadol

Presentaciones: Cápsulas 25/50mg. Solución gotas 100mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $328.8

COMPARAR PRECIOS


Tradol Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Tradol/ Tradol Retard
  • Nombre Genérico: Tramadol
  • Sirve para Síntomas: Dolor moderado o severo

¿Qué es y para qué sirve Tradol?

Tradol es un analgésico (que inhibe el dolor) de la familia de los opioides. Es el medicamento de marca para el clorhidrato de tramadol, y aunque es un opioide, se lo considera bastante débil si se lo compara con otros como la morfina. Sirve para tratar:

  • Dolor moderado a severo: en casos de dolencias crónicas o agudas, como el caso de fracturas óseas, luxaciones, cáncer, etc. También se usa como complemento en la anestesia quirúrgica.

Tradol actúa directamente sobre los receptores opioides, unos receptores ubicados en la médula espinal y el cerebro, y su activación tiene implicaciones analgésicas.

Presentaciones y formas de Administración

Tradol es fabricado y distribuído en México por los Laboratorios Grünenthal en las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas 25/50mg: en una caja de 10 o 20 unidades.
  • Solución gotas 100mg/ml: en una caja con frasco con gotero de 10 ml. También puede encontrarse con bomba dosificadora (equivalente a 5 gotas) en una presentación de 30ml.
  • Solución Inyectable 50mg/ml: en una caja con 3 o 5 ampolletas para aplicarse en inyección intramuscular o intravenosa.
  • Tabletas de liberación prolongada 50/100/150/200 mg: En una caja con 10, 20, 30 o 60 tabletas. Se comercializa bajo el nombre Tradol Retard.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 1 a 11 años Adultos Veces al día
Solución en gotas 1-2mg/kg 5 -20 gotas* 3
Cápsulas 50mg No 1-2 cápsulas 4-6
Tradol Retard 50mg No 1 2

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: Solo se recomienda administrarse en niños bajo la presentación en gotas. No se debe administrar en bebés menores de un año.

Este medicamento se administra por titulación, es decir, se van probando dosis hasta que se alcanza el efecto deseado, por lo que las dosis pueden variar muchísimo de una persona a otra.

*En aquellas personas que jamás han sido tratados con medicamentos opioides, se comienza con dosis bajas para ir gradualmente aumentando, sin embargo, todo esto lo debe hacer el médico, dicha tabla es solo una guía. Nunca se exceden los 400mg de tramadol al día.

Es indiferente la ingesta en conjunto con alimentos, pero debe tener en cuenta que debe consumirse con abundante agua o algún otro líquido.

En el caso de la solución inyectable es solo para uso del personal médico y sólo puede ser administrado por el personal de salud.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No use Tradol si presenta insuficiencia hepática o renal severa.
  • Alergias: No lo use si es alérgico o sensible al tramadol.
  • Mezcla con Alcohol: El alcohol puede potenciar los efectos del medicamento, por lo que no se recomienda su uso.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe consumir Tradol si está siendo tratado, o fue tratado durante los 15 días previos con antidepresivos como la imipramina, isocarboxazida, entre otros. Tampoco es recomendado consumirlo en conjunto con nalbufina, ni medicamentos antipsicóticos. El ketoconazol y la eritromicina potencian el tiempo de acción del Tradol, por lo que también están contraindicados.

Compatibilidad de Tradol en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Tradol NO es compatible con el embarazo, pues diversos estudios han revelado efecto sobre el desarrollo de los órganos en el feto y hasta mortalidad neonatal. Se sabe que el tramadol atraviesa la barrera placentaria. 
  • Tradol es compatible durante la lactancia. Los estudios de e-lactancia.org demuestran que es completamente segura, ya que se excreta en cantidades muy pequeñas a la leche materna. 

Efectos Secundarios

Los efectos adversos han ocurrido en más de 10 de cada 100 personas estudiadas incluyen:

En menor medida, se presentan en menos de 1 de cada 100 personas:

  • Sistema nervioso: temblores, crisis convulsivas, así como alucinaciones, alteraciones del sueño.
  • Piel y anexos: urticaria, comezón.
  • Otros: debilidad muscular, reacciones alérgicas.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

45

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Tradol en pastillas para Tengo fibromialgia , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Tradol en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 45 años tomó Tradol en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Tradol en patente en una farmacia Comenta que: "Me a ayudado para mí dolor crónico de columna,de cirugía fallida lo tomo con paracetamol como rescat"







¡Cuéntanos sobre tu compra!