Tramadol

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Tramadol / + Paracetamol / + Ketorolaco / + Gabapentina / + Clonixinato de lisina
¿Qué es?: Medicamento Genérico
Presentaciones: 25 mg / 50 mg / 100 mg / 150 mg / 200 mg / 1 mg por ml
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 03/01/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Tramadol Guía de Información

Qué es y para qué sirve el Tramadol

El Tramadol es medicamento analgésico que alivia el dolor en afectaciones moderadas a graves, incluyendo padecimientos crónicos.

Algunos de sus usos principales son:

Este medicamento se considera uno de los medicamentos más fuertes para aliviar el dolor. Su efecto se logra al ser un medicamento de origen opioide (opio) que actúa sobre las células nerviosas que transmiten el dolor. Por otro lado, también logra que las moléculas del cerebro encargadas del placer y la alegría no sean destruidas y por ende duren más tiempo en el cerebro.

Este es un medicamento que ha sido combinado con diversos analgésicos (para el dolor) como es el caso del paracetamol, lo cual brinda una acción rápida en dolores originados en los nervios o cáncer. Cuando se combina con Ketorolaco es utilizado en dolor debido a una cirugía, fractura o migraña. Por último, también se combina con gabapentina es más utilizado para dolor de origen neurológico, cáncer o VIH.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 1 a 11 años Adultos Veces al día
Tabletas y cápsulas No 50 a 100 mg 1 – 4
 Ampolletas 100 mg. 100 mg 1
 Gotas 1-2 mg/kg/día 50 a 100 mg 1
 Con Paracetamol No 1-2 1
 Con Ketorolaco No 1 2
 Con Gabapentina No 1 3

 

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Medicamento en niños: En muchas fuentes se menciona que su uso en menores de 12 años está prohibido; sin embargo, con la aparición de la presentación de gotas y ampolletas se han establecido dosis aptas para mayores de 1 año y menores de 12 años. En algunos casos debido a que puede generar adicción se prohíbe en menores de 18 años.

El uso del Tramadol suele ser en dosis únicas de 50 a 100 mg, que pueden repetirse si al cabo de 30 o 60 minutos no se ha quitado el dolor. En casos graves las dosis pueden ser para adultos de hasta 400 mg al día en 4 tomas, excepto en casos de dolores posteriores a una cirugía o por presencia de tumores, donde se pueden necesitar mayores dosis.

El sobrepasar la dosis indicada o llamada terapéutica no genera riesgo de muerte; pero si genera letargia, mareos o hasta convulsiones. También su uso está prohibido en menores de 1 año, personas con daño hepático o renal.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación del Tramadol en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

   

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos secundarios

El Tramadol ocasiona síntomas secundarios con mucha frecuencia en las personas que están bajo tratamiento, afectando a más de 1 de cada 10. esos efectos son mareos y náuseas. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a más de 1 en cada 100 son:

Los que afectan a menos de 1 en cada 100 personas son:

El uso de este medicamento es delicado. Cualquier síntoma secundario debe notificarse al médico para que evalúe la necesidad de cambiar de medicamento o ajustar la dosis.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados