Flixotide

medicamento Flixotide
Precio: $ 535.00
VER OFERTAS
- Venta Con Receta
¿Para qué Sirve?: Tratamiento de alergias y asma
Fórmula: Fluticasona
¿Qué es?: Medicamento Patente
Presentaciones: 27 µg- 1 g/ 10,2 g
Riesgos en Embarazo: medio
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: bajo
Riesgos en Embarazo: medio
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/12/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Flixotide Guía de Información

  • Nombres comerciales: Flixotide.
  • Nombre genérico: Fluticasona.
  • Sirve para: alergias y asma.

¿Qué es y para qué sirve Flixotide?

El Flixotide es un medicamento cuyo principio activo es la Fluticasona, un medicamento que pertenece al grupo de los corticosteroides, y tiene una acción antiinflamatoria en los pulmones que resulta en la reducción de los síntomas y las exacerbaciones de enfermedades como:

  • Asma: es una afección en la que se estrechan y se hinchan las vías respiratorias, lo cual produce mayor mucosidad, esto podría dificultar la respiración y provocar tos, silbido al respirar y falta de aire.
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): enfermedad pulmonar asociada al consumo de cigarrillo que se caracteriza por la presencia de enfisema pulmonar y bronquitis crónica, que obstruyen la circulación de aire y dificultan la respiración.

Los corticosteroides se utilizan en el tratamiento del asma debido a que reducen la inflamación e irritación en las paredes de los pequeños conductos de aire en los pulmones, y así disminuyen los problemas respiratorios, mientras ayudan a prevenir los ataques de asma. Además también está indicado en pacientes que padecen EPOC cuando es usado en combinación con broncodilatadores de larga duración.

Presentaciones y forma de administración

  • Suspensión 27 µg de Fluticasona, en una caja con atomizador nasal para 120 dosis. Elaborado por laboratorio Glaxosmithkline.
  • Aerosol 1 g / 10.2 g de Fluticasona en una caja con frasco presurizado para 60 o 120 dosis. Elaborado por laboratorio Glaxosmithkline.

Dosis y usos recomendados por edad

PresentaciónNiñosAdultosVeces al día
SuspensiónUna atomización en cada fosa nasalDos atomizaciones en cada fosa nasal1
AerosolDos  inhalacionesDos inhalaciones2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: El asma de muchos niños puede controlarse óptimamente empleando un régimen de dosificación de 50 a 100 microgramos administrados dos veces al día; en aquellos pacientes cuya asma no esté siendo controlada lo suficiente, puede obtenerse un beneficio adicional al aumentar la dosis hasta 200 microgramos administrados dos veces al día.

En pacientes que previamente no han recibido tratamiento con esteroides se pueden registrar beneficios en las primeras 24 horas, no obstante el efecto terapéutico en pacientes comunes se logra entre el cuarto y el séptimo día.

Este medicamento debe aplicarse con regularidad para obtener resultados óptimos, aun cuando el paciente se encuentre sin síntomas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar Flixotide en pacientes con glaucoma, rinitis atrófica, infecciones microbianas, micóticas y virales.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a nistatina o algún componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol.  No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No existen estudios que hayan reportado interacciones con otros medicamentos, aunque se ha evidenciado pequeñas alteraciones al combinarse con Ketoconazol y Eritromicina.

Combinación de Flixotide en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • El uso de  Flixotide representa riesgo medio durante el embarazo: No existen estudios adecuados y bien controlados de Fluticasona en mujeres embarazadas. La administración de Fluticasona durante el embarazo solamente debe considerarse si el beneficio esperado para la madre supera cualquier riesgo potencial para el feto.
  • El uso de Flixotide es permitido durante la lactancia materna, según informes de e-lactancia, es considerado como de muy bajo riesgo. Expertos en lactancia y medicación consideran que los corticosteroides, tópicos, orales o inhalados, son compatibles con la lactancia. A dosis habituales se absorbe muy escasamente por vía oral, inhalatoria (nasal o pulmonar) o dermatológica, no alcanzando niveles significativos en plasma.

Efectos secundarios

Es un medicamento seguro cuando se administra bajo prescripción médica. Sin embargo, 1 de cada 100 pacientes ha reportado los siguientes efectos secundarios:

  • Sistema muscular: debilidad generalizada
  • Sistema Nervioso Central: confusión, vértigos, convulsión, presión intracraneal, dolor de cabeza.
  • Endócrino: síndrome de Cushing, irregularidades menstruales, en niños alteración del crecimiento, obesidad.
  • Sistema inmunológico: hipersensibilidad y disnea (ahogo o dificultad al respirar).

Los efectos secundarios pueden aparecer y disminuir al reducir la dosis. En casos de que no cedan, es necesario consultar con un profesional de la salud.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados