Prueba de VPH

PRECIO DESDE: $2549

COMPARAR PRECIO

Tipo: Estudio Celular

Otros Nombres: Prueba del Virus de Papiloma Humano, VPH de Alto Riesgo, Prueba de ADN para el VPH, VPH Genital

Detecta: Infección por Virus de Papiloma Humano

¿Preparación Necesaria?:

Tiempo de entrega de resultados: 7 a 14 días


La Prueba de VPH ayuda a detectar la presencia de un virus; en este artículo te contamos cómo funciona, para qué sirve, cuáles su precio promedio y cómo interpretar los resultados.

¿Qué es el Examen Prueba de VPH?

El análisis para detectar el Virus de Papiloma Humano (VPH) es un examen para la mujer de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se hace mediante una muestra de células obtenidas por un raspado del cuello uterino.

Es una prueba que muchas veces se hace de manera simultánea al papanicolau y permite detectar a tiempo el VPH de alto riesgo el cual puede ser causante de cáncer.

La prueba si bien puede llegar a ser incómoda es prácticamente indolora. Es recomendable que te hagas este análisis si:

  • Tienes entre 30 y 60 años de edad y han pasado más de 5 años desde la últimas vez que la hiciste.
  • El resultado de tu papanicolau es anormal.

El Estudio Prueba de VPH ayuda a detectar:

  • La presencia del virus de papiloma humano el cual puede causar cáncer.

¿Qué es el VPH?

La infección por virus del papiloma humano o VPH por sus siglas, es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común.

La mayoría de los infectados no lo saben pues es una enfermedad asintomática que no suele ser grave pero que pudiese provocar cáncer si es un virus de tipo alto riesgo.

Las infecciones por VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales, en brazos, manos, pies y/o pecho. No causan problema alguno de salud.

El VPH de alto riesgo  puede durar muchos años y provocar cáncer de cuello uterino pero también de ano, vagina, pene, boca y garganta.

¿Cómo funciona el Examen de Virus de Papiloma Humano?

Para realizar esta prueba te pedirán que te recuestes boca arriba en una mesa de exploración ginecológica,con las piernas flexionadas en alto apoyadas en los estribos.

El médico usará un espéculo para abrir la vagina y poder examinar el cuello uterino; usando un cepillo suave o una pequeña espátula plástica hará un raspado suave para obtener células del cuello uterino.

La muestra es enviada a laboratorio donde es analizada en búsqueda del VPH.

Precios y Costos del Estudio Prueba de VPH


Precios más baratos de Prueba de VPH

Laboratorio López

$ 170

Contactar

Laboratorios Similares

$ 268

Contactar

Laboratorios Olarte

$ 775

Contactar

Laboratorios Gamboa

$ 1150

Contactar

Laboratorios Nova

$ 1200

Contactar

Tipo Similares Moreira Lapi Olab
Prueba de VPH $268 $1,320 $1,543 $2,999

** Precios obtenidos por consulta telefónica en Mayo 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • El precio de este estudio tiene una variación muy amplia que va desde los $170 pesos hasta más de $5 mil. Esto es debido al tiempo de entrega de resultados, al número de cepas de virus que detecta, a si incluye un papanicolau o no así como al método usado y el prestigio y/o certificaciones del laboratorio.
  • Si consideras que es poco probable que te contagiaras de VPH elige una prueba que detecte sólo las cepas de alto riesgo, será suficiente y gastarás menos dinero.
  • En algunos laboratorios pueden recibir un descuento de hasta el 70% por pagar vía Internet, por tener un seguro de gastos médicos o por estar afiliada a un programa de salud.
  • En los meses dedicados a la prevención de cáncer cervicouterino se ofrecen promociones especiales para este estudio.

Antes de elegir el lugar para realizarte tu estudio; te invitamos a consultar nuestra guía de Laboratorios donde encontrarás toda la información necesaria para comparar precios y servicios.

Preparación y Requisitos para el Análisis Prueba de VPH

Para hacerte esta prueba debes de tomar en cuenta una serie de requisitos:

  • No te hagas la prueba durante tu periodo menstrual.
  • En los dos días previos a la prueba evita el uso de tampones, duchas vaginales, las relaciones sexuales y medicamentos vaginales.
  • El día de la prueba lleva ropa cómoda que te puedas quitar de la cintura para abajo.
  • Es recomendable llevar un pantiprotector pues después puedes llegar a presentar un ligero sangrado o una secreción vaginal.

¿Cómo leer los resultados del Estudio Prueba de VPH?

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
VPH de alto riesgo Presencia del virus de papiloma humano de alto riesgo Ausente o Negativo Negativo, Ausente o Normal: deberás hacerte la siguiente prueba en 5 años Positivo o Anormal: presencia del virus de papiloma humano

 

Un resultado positivo no significa que tengas cáncer pero sí que tienes mayor riesgo de padecerlo. Tu médico puede ordenar estudios adicionales como una colposcopía o una biopsia de cuello uterino. Puede también aumentar la frecuencia de la prueba de VPH y ordenarla de manera conjunta con el papanicolau.

Recuerda que sólo tu médico es la persona indicada para la correcta interpretación de los resultados de tu estudio así como para ordenar un tratamiento si es que lo llegas a necesitar.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD


LEE SOBRE LOS PADECIMIENTOS MÁS COMUNES RELACIONADOS CON ESTE ESTUDIO