Química Sanguínea 12 Elementos

PRECIO DESDE: $559

COMPARAR PRECIO

Tipo: Estudio de Sangre

Otros Nombres: QS12, Química de 12 Elementos, Perfil Químico de 12 Elementos, Check Up Esencial

Detecta: Las Condiciones y Funciones Metabólicas, Diabestes, Enfermedad Renal, Mal Funcionamiento Hepático, Riesgo Cardiovascular

¿Preparación Necesaria?:

Tiempo de entrega de resultados: 8 a 24 horas


El análisis Química Sanguínea 12 Elementos se hace con una muestra de sangre la cual es procesada para identificar y cuantificar 12 parámetros; como resultado de este estudio se puede conocer el funcionamiento metabólico y de varios órganos.

¿Qué es el Estudio Química Sanguínea 12 Elementos?

Se trata de un estudio de laboratorio que se efectúa mediante el análisis de una muestra de sangre para medir los niveles de los siguientes 12 parámetros:

  • Glucosa o azúcar en sangre.
  • Urea, que es una sustancia que se forma por la descomposición de proteínas para después ser filtrada por los riñones y eliminada a través de la orina.
  • La Creatinina que es un producto de desecho que se genera como resultado del desgaste natural de los músculos.
  • Ácido Úrico, formado por la descomposición de purinas como carnes, alimentos ricos en grasa y cerveza,
  • Colesterol Total, es un tipo de grasa que se produce en el hígado y se ingiere en ciertos alimentos, es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo siempre y cuando no se encuentre en cantidades elevadas.
  • Colesterol malo o LDL.
  • Triglicéridos, que son un tipo de grasa presente en la sangre.
  • El pigmento amarillo presente en el hígado llamado Bilirrubina el cual no debe elevarse pues indica mal funcionamiento hepático.
  • Transaminasas AST/TGO y ALT/TGP; son sustancias que son liberadas por tejidos de órganos que no están funcionando bien, por ejemplo, hígado y riñones.
  • Fosfatasa Alcalina ( ALP ), es una enzima que si se encuentra en cantidades elevadas indica que hay un daño en el hígado.
  • Deshidrogenasa Láctica (DHL) cuyo valor elevado indica un daño en los tejidos por alguna lesión o enfermedad.

La prueba es muy rápida y prácticamente indolora; los resultados suelen entregarse el mismo día.

El Análisis Química Sanguínea 12 Elementos ayuda a detectar:

  • Diabetes.
  • Falla renal.
  • Daño hepático.
  • Riesgo de ataque cardíaco.
  • Peligro de infarto cerebral.

¿Cómo funciona la Prueba Química Sanguínea 12 elementos?

Para llevar a cabo esta prueba se necesita extraer una muestra de sangre por lo tanto es necesario acudir a un laboratorio u hospital.

La toma de sangre se hace de un brazo y dura unos cuantos minutos. Duele muy poco y al final te darán un algodón que dejarás unos minutos en donde estuvo la agua de la jeringa para detener la gota de sangre que sale.

La muestra es centrifugada separando sus componentes y pudiendo analizarlos. Los resultados están listos en pocas horas.

Precios y Costos del Análisis Química Sanguínea 12 Elementos


Precios más baratos de Química Sanguínea 12 Elementos

Laboratorios Klein

$ 150

Contactar

Laboratorios Quest Diagnostics

$ 269

Contactar

Laboratorios Valher

$ 399

Contactar

Laboratorios Similares

$ 400

Contactar

Laboratorio Tamaulipas

$ 420

Contactar

Tipo Quest Similares Jenner Chopo
Química Sanguínea 12 Elementos $269 $400 $549 $559

** Precios obtenidos por consulta telefónica en abril 2019, pueden variar por vigencia y sucursal **

  • No todos los laboratorios realizan este análisis y en los que lo hacen el precio es muy variable pues puede ir desde $269 hasta más de $1000 pesos.
  • En algunos laboratorios este análisis se ofrece junto con otros estudios en un perfil de revisión de salud a un precio conveniente.
  • Reservar y pagar tu análisis a través del sitio de Internet del Laboratorio o mediante su centro de atención telefónica puede representar un descuento de hasta el 60%.
  • Los miembros de programas de salud, tarjetas de descuento, aseguradoras o tarjetas bancarias participantes suelen recibir un descuento sobre el precio de lista.

Te sugerimos revisar nuestra guía de Laboratorios para que puedas comparar promociones y servicios de los diferentes establecimientos.

Preparación y Requisitos para el Estudio Química Sanguínea 12 Elementos

Para poder realizarte este estudio es necesario que te presentes en el laboratorio considerando los siguientes requisitos:

  • Mantén un ayuno de al menos 8 horas e idealmente de 12 horas.
  • No ingieras bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas e idealmente tres días antes de tu análisis.
  • Evita fumar antes de la toma de la muestra.
  • Debes presentarte sin haber realizado ejercicio o actividad física intensa en las últimas horas.

Valores del Análisis Química Sanguínea 12 Elementos e Interpretación

 

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
Glucosa Indicador de azúcar en la sangre 70 – 110 mg/dL Menor a 70 mg/dL: Hipoglucemia ocasionada por condiciones como dieta baja en azúcar, ayuno prolongado o por una reacción a la insulina Mayor a 110 mg/dL:  Sospecha de diabetes
Ácido Úrico Ácido débil producido en el hígado, músculos, intestinos y riñones Mujeres: 2.5 – 6 mg/dL  Hombres: 4.5 – 8 mg/dL  Niños: 2.5 – 5 mg/dL Menor a 2 mg/dl: Hipouricemia por situaciones como diabetes, bajo consumo de proteínas u otra enfermedad Mayor a 6 – 8 mg/dL: alimentación inadecuada, por lo tanto se requiere una dieta restrictiva

Mayor a 12 mg/dl:  dolor de gota o enfermedad renal

Urea Compuesto tóxico formado a partir de las proteínas Menos de 40 mg/dL Todo valor bajo es sano Mayor a 40 mg/dL: tal vez existe una falla renal
Colesterol Nivel de grasa en la sangre: HDL (bueno), LDL (malo) y total Total – menor a 200 mg/dL. HDL – 40 a 59 mg/dL. LDL –

Mujeres: 70 mg/dL

Hombres:  130 mg/dL

Todo valor bajo es sano para colesterol total y LDL. Todo valor mayor a 40 mg/dL es sano Total: Mayor a 200 mg/dL o LDL: Mayor a 130 mg/dL:  existe un factor de riesgo cardiovascular, por lo tanto es urgente modificar dieta y hábitos
Triglicéridos Grasa en sangre Menos de 100 mg/dL Normal Mayor a 100 mg/dL: riesgo cardiovascular por lo tanto se requiere modificar la dieta con urgencia
Creatinina Desecho de los músculos y de la ingesta de proteínas Mujeres: menos de 0.96 mg/dL.

Hombres: menos de 1.3 mg/dL.

Normal Mujeres: Mayor a 1 mg/dL

Hombres: Mayor a 1.5 mg/dL: Probable falla renal

AST/TGO Enzimas Transaminasas que están en el hígado y se derraman a la sangre si hay problemas hepáticos De 5 a 32 U/L Menos de 5 U/L. Puede deberse a desnutrición o al consumo de anticonceptivos orales 32 a a 65 U/L: Obesidad, consumo de alcohol o algún medicamento

65 a 150 U/L: Pueden existir problemas del hígado, consumo de alcohol.

150 a 350 U/L: Enfermedad del hígado como hepatitis. Estos valores aparecen también en personas que padecieron recientemente un infarto

Mayor a 350 U/L: Nivel crítico. Hepatitis aguda o isquemia hepática, daños severos al hígado. Alcoholismo o drogadicción

ALT/TGP Son enzimas de tipo transaminasas que residen en el hígado y se derraman a la sangre si hay problemas hepáticos De 7 a 37 U/L Menos de 7 U/L. Los valores bajos suelen ser sanos, pueden deberse también a deficiencia de vitaminas, embarazo o infección urinaria   37 a 75 U/L: Alcohol, obesidad o toma frecuente de algún medicamento

75 a 185 U/L: Alcohol, posible hígado graso

185 a 400 U/L: Cirrosis o hepatitis crónica. Enfermedades de la vesícula como inflamación de la vesícula o el páncreas (pancreatitis)

Mayor a 400 U/L: Enfermedad importante del hígado como isquemia hepática, hepatitis aguda, una intoxicación por drogas o medicamentos

ALP Enzima fosfatasa Alcalina De 60 a 300 U/L Menor a 60 U/L. Problemas crónicos de páncreas, cirrosis, hepatitis o insuficiencia cardíaca congestiva. Puede disminuir también cuando existen quemaduras graves Mayor a 300 U/L. Puede aumentar ante situaciones temporales o especiales como embarazo, menopausia,  desarrollo o consumo frecuente de ciertos medicamentos. Posible problema de huesos, tumor hepático o biliar, cirrosis, hipertiroidismo
Bilirrubina Pigmento que se encuentra en la bilis De 0.2 a 1.2 mg/dL Menor a 0.2 mg/dL. Amiloidosis, insuficiencia renal o anemia. Mayor a 1.2 mg/dL. Puede ser debido a un ayuno prolongado o bien alguna obstrucción biliar lo cual es raro.
DHL Proteína Deshidrogenasa Láctica De 105 a 333 U/L Menor a 105 U/L. Es una condición muy rara que puede darse por alto consumo de vitamina C o bien por una mutación genética. Mayor a 333 U/L. Enfermedad hepática, ataque cardíaco, infarto cerebral, anemia o mononucleosis infecciosa.

 

Consulta siempre a tu médico para que interprete tus resultados, te diagnostique y te de un tratamiento o bien una serie de recomendaciones a seguir acorde con los valores de tu estudio.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



Lo pidió el medico

0%

Chequeo preventivo

100%

Atención recibida

Buena
100%

Regular
0%

Mala
0%

Muestra complicada/molesta

 

NO
100%

SI
0%

 

¿Entrega resultados a tiempo?

 

SI
100%

NO
0%


Laboratorio

laboratorios-azteca

ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD


LEE SOBRE LOS PADECIMIENTOS MÁS COMUNES RELACIONADOS CON ESTE ESTUDIO