Bentyl

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar las enfermedades que causan espasmos estomacales.
Fórmula: Dicicloverina
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Cápsulas 10mg
Riesgos en Embarazo: bajo Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 11/28/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Bentyl Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Bentyl?

Bentyl es un medicamento antiespasmódico, es decir, que es capaz de relajar la musculatura lisa del intestino y vejiga, disminuyendo así la motilidad intestinal y reduciendo el dolor producido por los cólicos en ciertos padecimientos.

Se usa principalmente para tratar las enfermedades que causan espasmos estomacales, pero es también un buen complemento en ciertos trastornos gastrointestinales como los siguientes:

Bentyl ayuda a aliviar los dolores producidos por los cólicos, ya que disminuye la motilidad intestinal -el movimiento natural del bolo en los intestinos-. Este se acopla a los receptores que reciben las señales para producir el movimiento, por lo que evita que reciba demasiadas señales (neurotransmisores) y de esta manera produce un efecto relajante en los intestinos, que se traduce en menos dolor.

El fármaco permanece en la sangre por alrededor de 24 horas, por lo que se obtienen resultados duraderos. Se elimina principalmente a través de la orina y en mucho menor porcentaje, a través de las heces.

Presentaciones y formas de Administración

Bentyl es un medicamento de marca para la diciclomina, conocido también como dicicloverina, y es producido por los laboratorios Sanofi Aventis de México. Se puede encontrar en presentación de:

Requiere receta médica para su venta.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Colitis ulcerosa, diverticulitis, gastritis, úlcera péptica, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable 1- 4 cápsulas 3-4
Coadyuvante de las resonancias magnéticas 2 cápsulas 2 cápsulas 1 única vez

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en niños menores de 12 años.

Bentyl se toma con o sin alimentos, sin exceder los 160 mg de dicicloverina diarios (16 cápsulas). El médico puede ajustar la dosis según las necesidades individuales de cada paciente, así que no existe una dosis general de la que se pueda comentar más que las dosis máximas permitidas.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Bentyl en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos Secundarios

Es poco común que ocurran efectos secundarios si se usa en la dosis recomendada de hasta 160 mg al día. Sin embargo, algunos de estos pueden ser:

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados