Benzal

PRECIOS DESDE: $3.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Benzocaína y Resorcinol.

Presentaciones: Crema y Polvo vaginal.

Administración: Tópico vaginal.

Venta: Sin receta.



Guía de Información de Benzal

  • Nombres Comerciales: Benzal.
  • Nombre Genérico: Benzocaína, Resorcinol.
  • Sirve para Síntomas: Comezón, Ardor e irritación vaginal.

¿Qué es y para qué sirve Benzal?

Benzal es un medicamento antiinflamatorio y analgésico de uso vaginal que sirve para aliviar la irritación y comezón de las áreas intimas femeninas. Tiene como principio activo la Benzocaína, un anestésico que alivia de inmediato el malestar causado por la irritación. También, contiene Resorcinol un antiséptico que ayuda a combatir la infección, desinfecta y remueve la piel muerta o escamosa.

Es ampliamente recomendado para tratar de forma inmediata y efectiva:

  • La comezón vaginal causada por la ropa ajustada, la transpiración o detergentes abrasivos.
  • Mal olor vaginal causado por un crecimiento anormal de bacterias en el área. Por lo general, causa ardor, escozor, infección y un flujo blanquecino.
  • Molestias menores en el área genital femenina.

Es un medicamento disponible en una variedad de presentaciones y se caracteriza por un agradable perfume, no mancha y no escurre. Además, está dermatológicamente probado, por lo que se recomienda en mujeres con piel sensible.


Precios más baratos de Benzal

BENZAL C/1 SOBRE

$ 3.50

Benzal Cuidado pH Wash Shampoo Intimo Botella Con 240mL

$ 58.50

BENZAL PLVO C/12 SOBRES

$ 62.00

BENZAL ESPUMA LIMPIADORA C/48 ML.

$ 62.00

BENZAL WASH U-DIAR ODORBLOCK C/240 ML.

$ 66.50


Presentaciones y formas de Administración

Benzal se encuentra disponible en crema y polvo. Es producido y comercializado por laboratorios Combe en las siguientes presentaciones:

  • Crema vaginal que contiene 5% de Benzocaína y 2% de Resorcinol en tubo de 30 gr de producto.
  • Polvo vaginal que contiene 0.124 gr de Benzocaína por cada sobre de 5 gramos en cajas de 12 sobres.

La forma de administración es tópica. Las distintas presentaciones permiten la aplicación acorde con el tipo de afección y necesidades de la paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema 1 aplicación 3-4
Polvo vaginal 1 sobre 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad. La eficacia y seguridad del medicamento no ha sido comprobada, por lo que no se recomienda su prescripción, a menos que sea bajo estricta vigilancia médica.

La dosis puede variar según las necesidades del paciente. En el caso de la crema, esta consiste en una película delgada aplicada de forma tópica en el área a tratar. En el caso del polvo, este se diluye y se aplica con una cánula en la vagina como máximo dos veces a la semana.

No aplicar en otra área del cuerpo. El tiempo de tratamiento no debe superar los 7 días, en caso de que los síntomas no desaparezcan o vuelvan a aparecer, se recomienda consultar con el médico.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe vigilar la aplicación del medicamento en pacientes con trastornos cardíacos, hemoglobina alta o alteraciones hepáticas. También, se debe evitar en pacientes con asma, bronquitis o trastornos respiratorios.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergia a los componentes de la fórmula y a los anestésicos locales como la Lidocaína.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción con el consumo simultáneo de bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: No se debe aplicar durante el tratamiento con antibióticos como la Sulfonamidas, ya que compite por la acción antibacterial.

Compatibilidad de Benzal en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Benzocaína es de alto riesgo en el embarazo. Algunas fuentes indican que no hay datos concluyentes sobre la seguridad de la aplicación del medicamento durante el embarazo. Por tal razón, se prescribe sólo cuando los beneficios superan los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, la Benzocaína es de riesgo muy bajo durante la lactancia materna. El medicamento se absorbe en pocas cantidades por la piel, por lo que es poco probable que se excrete en la leche materna.

Efectos Secundarios

Benzal es un medicamento de uso tópico muy seguro. Sin embargo, 1 de cada 10,000 pacientes han reportado alguno de los siguientes efectos secundarios:

  • En la piel: Irritación, comezón, enrojecimiento o decoloración de la piel.
  • Sistema digestivo: En el sistema digestivo es posible presentar vómito, náuseas, dolor abdominal.
  • Sistema nervioso: Se puede manifestar dolor de cabeza, somnolencia, nerviosismo, inquietud, sudoración y, en muy raras ocasiones, dificultad para respirar.
  • Otros efectos: Mareo, piel pálida, hematomas y orina oscura. La mayoría de los efectos desaparecen con la suspensión del tratamiento.

En conclusión, Benzal es un medicamento de uso tópico aplicado al área genital femenino para reducir molestias frecuentes. Aunque es muy seguro, se puede manifestar algunos efectos secundarios. En casos de que estos no cedan, es necesario consultar de inmediato con un profesional de la salud.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!