Binotal

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar infecciones causadas por bacterias.
Fórmula: Ampicilina al 100%
¿Qué es?: Medicamento Antibiótico de Patente
Presentaciones: Polvo para suspensión / Tabletas / Solución inyectable
Riesgos en Embarazo: bajo Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por: Dra. Lina Estrella Martínez Guevara Cédula: 10738876 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/07/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Binotal?

Binotal es un medicamento antibiótico derivado de la penicilina que sirve para tratar las infecciones provocadas por bacterias. Tiene como principio activo la Ampicilina, una sustancia que destruye las bacterias y evita la reproducción de las mismas. Inhibe la síntesis y la reparación de la pared bacteriana, amplio espectro.

Por ello, este fármaco es utilizado para:

Se conoce como un antibiótico de amplio espectro debido a que actúa en la erradicación de distintas familias de bacterias de forma eficaz.  De allí, que sea considerado uno de los antibióticos más completo en el área de las infecciones.

Presentaciones y formas de Administración

Binotal es producido y comercializado por laboratorios Lakeside y se encuentra disponible en las siguientes presentaciones:

La forma de administración es oral e inyectable. La ventaja de estas presentaciones es que permite brindar tratamiento de forma eficaz según las necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Polvo para suspensión 125 mg 5 ml 15 ml 4
Polvo para suspensión 250 mg 5 ml 15 ml 4
Polvo para suspensión 500 mg 5 ml 10 ml 3
Tabletas de 500 mg 1 tableta 4
Solución para inyección 500 mg 1 2
Solución para inyección 1 gr 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños se recomienda su uso bajo la estricta vigilancia profesional hasta la edad de 14 años. De lo contrario, puede favorecer la aparición de microorganismos resistentes.

La dosis puede variar según el tipo de infección que se padezca y el lugar donde se encuentre. El medicamento debe ser administrado con el estómago vacío, dos horas antes o después de las comidas.

Las tabletas deben tragarse enteras, sin partir o masticar, con abundante líquido. El tiempo mínimo de tratamiento es de 7 días y como máximo 14 días, si los síntomas no ceden se debe acudir al médico para valoración.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Binotal en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

El Binotal es un medicamento bien tolerado por la mayoría de los pacientes. Sin embargo, es posible que se manifiesten los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Binotal es un antibiótico de amplio espectro ideal para tratar las infecciones causadas por diversas bacterias. Debe ser usado con precaución para evitar desarrollar organismos resistentes. Ante cualquier efecto, consulte al médico. Evite la automedicación.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados