Canesten V

PRECIO DESDE:

$95

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Clotrimazol

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Crema con 2 y 10 gr / Óvulos con 200 gr

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 08/13/2019



Canesten V Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Canesten V
  • Nombre Genérico: Clotrimazol
  • Sirve para tratar: Infecciones genitales

¿Qué es y para qué sirve Canesten V?

Canesten V es un medicamento antimicótico de amplio espectro, que tiene la capacidad de tratar múltiples infecciones que pueden darse a nivel vaginal, vulvar o inclusive en las zonas genitales masculinas y que generalmente son causadas por levaduras y hongos. Éste fármaco se encuentra compuesto por Clotrimazol.

Por este motivo, Canesten V es perfecto para tratar:

  • Candidiasis: corresponde a una infección en la mucosa vulvar o vaginal causada por el hongo Cándida.
  • Vaginitis: infección a nivel vaginal que provoca dolor, comezón y en ocasiones secreciones.
  • Tricomoniasis: infección ocasionada por un parásito. Se contagia por transmisión sexual.
  • Balanitis: infección del glande y prepucio que provoca inflamación.
  • Comezón provocada por infecciones
  • Irritación por infección vaginal
  • Ardor por infecciones

El mecanismo de acción de éste medicamento consiste en inhibir el crecimiento de los hongos que se encuentran en la zona afectada. Actúa principalmente impidiendo la síntesis de ergosterol, un componente que es esencial para mantener la membrana plasmática del hongo estable y funcional, al perder éste componente la estructura de la membrana cambia y se vuelve inestable, haciendo que la célula muera.

Presentaciones y formas de Administración

Canesten V es un medicamento elaborado por los laboratorios Bayer, bajo las siguientes presentaciones:

  • Crema con 2 y 10 gr de Clotrimazol. Se encuentra disponible en cajas con un tubo que contiene 7, 20, 25, 30, 35 y 40 gr de contenido, la caja contiene además varios aplicadores.
  • Óvulos con 200 mg de Clotrimazol. Cada caja contiene 3 óvulos.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema de 2 gr No 1 aplicación 1
Crema de 10 g No 1 aplicación 1
Óvulos No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

La crema de 2 gr debe administrarse durante 3 días exclusivamente y la de 10 gr es de dosis única. Para la aplicación de la crema debe lavarse primero la zona genital muy bien, con agua y con jabón, secarla muy bien y que no quede ningún rastro de humedad. Posteriormente y con las manos limpias utilice el aplicador para administrar en medicamento en el área afectada, la crema se debe aplicar justo en el lugar de infección.

Para los casos de balanitis se recomienda la administración por 2 semanas. No se debe aplicar el tratamiento si posee la menstruación, evite tener relaciones sexuales durante el tratamiento.

Los óvulos deben administrarse durante la noche antes de acostarse. Con las manos limpias y ya realizada la limpieza de la zona genital, se debe introducir un óvulo en el canal vaginal, lo más profundo posible, se recomienda estar acostada y con las piernas ligeramente flexionadas para que sea más sencillo. Posterior a la aplicación no debe levantarse por al menos 30 minutos, por ello se recomienda hacer la administración al dormir.

Medicamento en niños: No se debe emplear éste medicamento en niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Este medicamento no posee contraindicaciones, lo que quiere decir que se puede administrar en cualquier tipo de personas tanto sanas como con alguna patología de base.
  • Alergias: No se debe administrar Canesten V en personas que posean hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la ingesta de bebidas alcohólicas durante el tratamiento ya que no se conoce su interacción.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se han reportado interacciones con otros medicamentos. No se recomienda el uso de productos fabricados en látex, ya que el fármaco reacciona con éste material y le disminuye efectividad y seguridad mientras se encuentre el tratamiento, ocurre lo mismo con espermaticidas vaginales.

Compatibilidad de Canesten V en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Canesten V es compatible con el embarazo. Las investigaciones proporcionadas por la FDA demuestran que este medicamento es inofensivo para el feto si se administra de forma correcta. Posee mayor seguridad durante el primer trimestre de embarazo.
  • Canesten V es compatible con la lactancia, ya que el clotrimazol no pasa a la leche materna debido a su poca absorción a nivel sistémico. Por lo que es seguro la bebé lactante. Esto según e-lactancia.org.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios causados por este fármaco son los siguientes:

  • Piel y anexos: Irritación local.

Estos efectos son muy poco probables pero en caso de manifestarlos comuníquese directamente con su médico de confianza.

Consulta precios de Medicamentos