Carbafen

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Para aliviar el dolor.
Fórmula: Paracetamol 350 mg / Metocarbamol 400 mg
¿Qué es?: Analgésico de patente
Presentaciones: Tabletas
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Guillermo Vaglienty Zuñiga Cédula: 2383608 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 04/24/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es Carbafen?

Carbafen es un medicamento de tipo analgésico muscular. Ayuda a tratar el dolor, específicamente a nivel de los músculos, pero también es recetado para calmar dolencias del tipo esquelético y de las articulaciones.

Ejerce su acción gracias a su composición que combina Paracetamol, un calmante del dolor, con Metocarbamol, un relajante muscular.

¿Para qué sirve Carbafen?

Carbafen es ideal para tratar:

Carbafen es altamente efectivo, ya que el Paracetamol actúa sobre el malestar proveniente de la lesión muscular o articular, al inhibir los receptores que detectan dolor. Mientras que el Metocarbamol, actúa directamente sobre el sistema nervioso central, desacelerando o inhibiendo ciertas regiones del cerebro para que el cuerpo pueda relajarse. De esta forma se logra un alivio completo del dolor. 

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 2 tabletas 3-4

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

La dosis de Carbafen debe ser de 2 tabletas cada 8 o 6 horas por vía oral. La dosis no debe exceder las 4 veces al día y puede ingerirse durante las comidas o antes de ellas. Tome el medicamento con suficiente agua.

Es recomendable que el uso de Carbafen en adolescentes sea de únicamente dos veces al día. La ingestión máxima es de 2 tabletas al día por vía oral y acompañadas de mucha agua.

La dosis para personas mayores de 60 años debe ser mucho menor a las mencionadas anteriormente. Estás dosis serán indicadas por el médico especialista.

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en niños menores de 12 años, ya que no se han demostrado sus efectos en pediátricos. Sin embargo, queda a disposición del médico si lo considera necesario.

Presentaciones y formas de Administración

Carbafen es elaborado y distribuido en México por los laboratorios LIFERPAL MD, bajo las siguiente presentación:

Requiere receta médica.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Carbafen en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios de este medicamento son escasos y de muy baja probabilidad. Sin embargo, en ciertas personas podrían presentar efectos adversos en:

Consulte a su médico de forma inmediata si presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, recuerde no exceder las dosis para evitar la aparición de estos efectos y sobretodo, no se automedique. 

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados