Condroitina

PRECIO DESDE:

$200

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Condroitina

¿Qué es?: Medicamento Genérico

Presentaciones: Tabletas con 800 mg

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/05/2020



Condroitina Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Condrosulf 800
  • Nombre Genérico: Condroitina
  • Sirve para tratar: Enfermedades degenerativas

¿Qué es y para qué sirve Condroitina?

Condroitina es un medicamento genérico, que por lo general se suele encontrar acompañado de otras sustancias como vitaminas, ácido hialurónico y glucosamina, sin embargo, también se puede encontrar de forma única y sin mezclar con otros componentes bajo la marca comercial: Condrosulf 800. Este fármaco se encuentra indicado para ayudar a disminuir los procesos degenerativos en las articulaciones.

Por lo que Condroitina se emplea para tratar:

  • Osteoartritis en los dedos, cadera y rodilla: corresponde a un tipo de artrosis, este sucede cuando el cartílago que bordea los huesos que forman la articulación de los dedos, rodilla o cadera se desgasta, esta destrucción es progresiva y aumenta con el tiempo.

El mecanismo de acción de este medicamento se debe principalmente a que la Condroitina es uno de los constituyentes principales que forman el cartílago, y que además, tiene una gran capacidad para absorber el agua, que es lo que principalmente le brinda la elasticidad al cartílago para que pueda funcionar de forma normal. Condroitina cuenta también con propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias.


Precios más baratos de Condroitina

SIMIFLEX TRIN GLUCOSAMINA / CONDROITINA / ACIDO ASCORBIDO COMPRIMIDOS

$ 200.00

SIMIFLEX TRIN GLUCOSAMINA / CONDROITINA / ACIDO ASCORBICO COMPRIMIDOS

$ 280.00

SIMIFLEX PLUS GLUCOSAMINA / CONDROITINA / VITAMINA C / MANGANESO CAPSULAS

$ 295.00

Mex-Amina Glucosamina Condroitina Mex-Amina Suplemento Alimenciticio con

$ 487.50


Presentaciones y formas de Administración

Condroitina es un medicamento que se comercializa únicamente bajo el nombre de Condrosulf 800, el cual es elaborado por los laboratorios Corne bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas con 800 mg de Condroitina. Se encuentra disponible en cajas que contienen 30 o 90 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 16 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 2

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No se recomienda la administración de este medicamento en niños menores a los 16 años de edad.

Se debe administrar las tabletas acompañadas de un vaso con agua, puede ser antes o después de las comidas. El tratamiento inicial se debe administrar durante 2 semanas cada 12 horas una tabletas. La dosis de mantenimiento consta de 1 sola tableta al día por un plazo de 2 a 3 meses.

Las dosis y el tiempo de tratamiento podría variar dependiendo de la gravedad de la enfermedad y el criterio del médico tratante.

En personas con insuficiencia renal o cardíaca el médico especialista le deberá hacer reajustes a sus dosis y estar constantemente vigilándole durante el tratamiento con Condroitina.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe tener cuidado al administrar este medicamento en personas que padezcan de insuficiencia cardíaca o renal.
  • Alergias: No se recomienda administrar este medicamento si la persona es alérgica a la Condroitina.
  • Mezcla con Alcohol: No se conocen interacciones entre la Condroitina y el alcohol, sin embargo, se recomienda que en caso de beber sea en bajas cantidades.
  • Mezcla con otros medicamentos: No existen interacciones entre Condroitina y otros medicamentos.

Compatibilidad de Condroitina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Condroitina no es compatible durante el embarazo, pues, la cantidad de estudios que demuestran su seguridad en mujeres embarazadas es insuficiente, por lo que no se puede saber si el medicamento le ocasionaría daños al feto. Únicamente se justifica su administración cuando sus beneficios superan a los riesgos, esto será determinado por evaluaciones del médico especialista.
  • Condroitina es compatible con la lactancia, ya que en base a las investigaciones realizadas podemos confirmar que por ser un fármaco que se elabora con polímeros naturales obtenidos de animales y al ser una sustancia que normalmente se encuentra en el organismo y en la leche materna no le ocasiona daños al lactante, de hecho, existen estudios que demuestran que la leche que contiene este compuesto posee propiedades antiinfecciosas y protegen al tracto digestivo del bebé lactante ante las infecciones.

Efectos Secundarios

Este fármaco por lo general es muy bien tolerado, sin embargo, algunas personas podrían presentar:

En caso de presentar alguno de estos síntomas acuda de forma inmediata a su médico tratante para hacer reajustes en la dosis del tratamiento o sustituir Condroitina por un medicamento más tolerable.

Fuentes Médicas