Cronadyn

PRECIO DESDE:

$645

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Hemihidrato de paroxetina

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Caja con 7/ 14/ 28 tabletas de 15/ 20 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 08/15/2019



Cronadyn Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Cronadyn
  • Nombre Genérico: Hemididrato de clorhidrato de Paroxetina
  • Sirve para tratar: Eyaculación precoz

¿Qué es y para qué sirve Cronadyn?

Cronadyn es un medicamento compuesto por hemihidrato de paroxetina,  un fármaco indicado en los casos en los que se necesite tratar problemas de eyaculación precoz.

Este permite generar una mayor satisfacción sexual tanto en la persona que lo toma como en su pareja, pues permite alargar mucho más el tiempo que tarda el hombre en eyacular desde que comienza a recibir estimulación sexual. Por lo que sirve para:

  • Eyaculación precoz primaria y secundaria: que es el poco o el nulo control sobre la eyaculación  En los casos de la eyaculación precoz primaria el individuo nunca ha podido mantener relaciones sexuales con una persona por padecer este problema, mientras que en la secundaria la persona si ha podido mantener encuentros sexuales satisfactorios durante el pasado, pero por alguna razón comenzó a padecer de esta enfermedad en el presente.

Este medicamento actúa a nivel neuronal, de una forma muy parecida a la que funcionan ciertos antidepresivos. A pesar de que no se conozca a ciencia cierta como su mecanismo de acción ayuda a controlar la eyaculación precoz, según los estudios se conoce que es un fármaco bastante útil para alargar el tiempo de estimulación sexual antes del orgasmo y la eyaculación. Sin embargo, la  gran desventaja que tiene es que necesita tomarse diariamente para poder ver sus efectos.

Presentaciones y formas de Administración

Cronadyn es fabricado por los laboratorios More Pharma, bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 15 o 20 mg de paroxetina, en cajas con envase burbuja de 7, 14 o 28 tabletas.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 15 o 20 mg No 1 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las tabletas se ingieren una sola vez al día y el tratamiento suele durar 3 meses. Posterior a este tiempo, el medico decidirá si continuar o no con el mismo en base a la evolución de la persona.

Se suele iniciar con 15 mg cada 24 horas en personas con problemas de eyaculación precoz menos graves, mientras que se puede ir directamente con las tabletas de 20 mg si el médico lo considera necesario.

El efecto del medicamento se comienza a observar a la tercera o cuarta semana de administración. En caso de no evidenciar los efectos deseados, consulte al médico.

Las tabletas se toman con o sin alimentos, pero con un vaso de agua.

Medicamento en niños: No se han estudiado los efectos en niños o adolescentes con este medicamento, por lo que no se recomienda su administración.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Deberá tenerse precaución en casos de insuficiencia renal o hepática.
  • Alergias: Cronadyn no es recomendable para quienes tienen sensibilidad manifiesta ante la paroxetina u otros componentes del fármaco.
  • Mezcla con Alcohol: la ingesta de alcohol y Cronadyn no es recomendable, ya que el alcohol podría disminuir los efectos beneficiosos del medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentos: el uso de este fármaco está contraindicado con: antidepresivos inhibidores de la MAO (como nialamida y fenilalanina). Asimismo, se recomienda supervisión cuando se usan otros medicamentos como antimigrañosos (del tipo triptán), analgésicos opioides (especialmente el tramadol), antidepresivos ISRS (como la fluoxetina, paroxetina, etc), litio, fármacos para el insomnio (como zolpidem), anticoagulantes (como la warfarina) y antihipertensivos en general. La absorción de algunos fármacos como pimozida, prociclidina, retrovirales (del tipo fosamprenavir o ritonavir) junto a Cronadyn, puede modificarse cuando se utilizan a la par.

Compatibilidad de Cronadyn en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Cronadyn no se utiliza durante el embarazo, ya que es un medicamento formulado para hombres y no existen estudios acerca de su utilización en mujeres embarazadas.
  • Cronadyn no debe emplearse durante la lactancia, porque se trata de un fármaco para controlar la eyaculación precoz y por lo tanto está contraindicado en mujeres. Además, según los estudios recientes indican que la paroxetina ha demostrado tener efectos adversos durante el embarazo.

Efectos Secundarios

Cronadyn carece de efectos secundarios adversos, por ser un medicamento muy bien tolerado, no obstante podrían aparecer los siguientes:

Frecuentes:

Raros:

  • Sistema cardiovascular: palpitaciones en el pecho.

En caso de aparezcan estos síntomas u otros que se vuelvan muy molestos, avise a su médico a la brevedad.

Consulta precios de Medicamentos


Medicamentos relacionados