Dimoflax

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Cleboprida + Simeticona

Presentaciones: Caja con 15/30/45 cápsulas de 0.5 + 20 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $529.5

COMPARAR PRECIOS


Guía de información del Dimoflax:

  • Nombres comerciales: Dimoflax
  • Nombre Genérico: Cleboprida y Simeticona 
  • Sirve para: Tratamiento de trastornos gastrointestinales

¿Qué es y Para qué sirve Dimoflax?

Dimoflax es un medicamento antiflatulento (alivia los malestares ocasionados por presión de gases en el intestino) y antiemético (impide el vómito y la náusea). 

Este medicamento se utiliza para aliviar todos aquellos síntomas que se ocasionan por la ingesta de aire que provoca la presión de gases en el intestino, como los ruidos intestinales o la hinchazón abdominal. Por este motivo, es uno de los medicamentos utilizados para los tratamientos de la colitis.

Por lo tanto, las afecciones más comunes a tratar con Dimoflax son:

  • Tratamiento contra el síndrome del intestino irritable.
  • Alivio de síntomas como la hinchazón abdominal, la digestión lenta, los ruidos estomacales.
  • Tratar los malestares posteriores a la ingesta de alimento, como las náuseas, la pesadez, el dolor de estómago y el ardor.

Dimoflax combina la acción de la Cleboprida con la Simeticona. La sustancia Cleboprida tiene la función de aliviar los malestares que surgen por presión de gases en el intestino; mientras que la Simeticona es un antiespumante que evita la producción excesiva de gases en el intestino. La combinación de ambas sustancias permite un abordaje bastante integral a los padecimientos gastrointestinales relacionados con ingesta o producción excesiva de gases.

Presentaciones y Formas de Administración

Dimoflax es un medicamento que es producido por los laboratorios Grünenthal, con una presentación de Cleboprida + Simeticona:

  • Cápsulas de Dimoflax: Caja con envase de burbuja de 15 / 30 / 45 cápsulas de 0.5 + 20 mg.

Dosis de Dimoflax recomendada por Edad


<

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de Dimoflax No 1 3

 

*Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Es aconsejable que el consumo de las cápsulas de Dimoflax se realice justo antes de comenzar a ingerir los alimentos. En caso de 72h sin observar mejorías en los síntomas, suspenda el tratamiento y acuda a un médico.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No debe consumirse este medicamento en casos de pacientes afectados por hemorragias, obstrucción y perforación intestinal. Además, está contraindicado en pacientes con epilepsia y Parkinson.
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe tomarse en caso hipersensibilidad a la Cleboprida y a la Simeticona.
  • Mezcla con alcohol: No debe mezclarse el consumo de alcohol con el de Dimoflax.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe suministrarse este medicamento simultáneamente con antidopaminérgicos, digoxina, cimetidina, anticolinérgicos y los analgésicos. En caso contrario, se neutralizan los efecto de los medicamentos o se potencias las reacciones adversas.

Compatibilidad del Dimoflax en el Embarazo y la Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


MEDIO RIESGO

MEDIO

  • Dimoflax es considerado de alto riesgo en el embarazo según información dada por la FDA. Si fuese imprescindible un tratamiento con este medicamento, siempre debe acompañarse el proceso por un médico y darse seguimiento pues los riesgos varían de acuerdo al mes y condiciones específicas de cada embarazo.
  • El uso de Dimoflax es medianamente compatible durante la lactancia, según la OMS. Para evitar los efectos adversos sobre el lactante, se aconseja sustituir este medicamento por Metoclopramida.

Efectos Secundarios

Dentro de los efectos adversos frecuentes se hayan la sedación, el temblor y la somnolencia (1 por cada 10 personas); mientras que de los menos frecuentes, está la disfunción eréctil,  (1 por cada 100 personas).

  • Sistema nervioso: trastornos extrapiramidales, contracciones involuntarias de los músculos (distonías), trastornos involuntarios del movimiento (discinesia), sedación, temblor y somnolencia.
  • Aparato reproductor y mamas: secreción espontánea de leche a través de los pezones (galactorrea), agrandamiento de las glándulas mamarias del hombre(ginecomastia), disfunción eréctil y ausencia de menstruación (amenorrea).
  • Sistema endocrino: elevada presencia de la hormona que secreta la leche materna (hiperprolactinemia).

* Independientemente de lo anterior, existen riesgos si Dimoflax se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras empezar el tratamiento.

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

26

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 66%

NO 33%

Efectos Secundarios

SI 33%

NO 66%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Dimoflax en pastillas para inflamacion abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dimoflax en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 35 años tomó Dimoflax en pastillas para inflamacion abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dimoflax en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Ea muy rapido su efecto... "


Un usuario de 18 años tomó Dimoflax en pastillas para inflamacion abdominal , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Dimoflax en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Lo llevo tomando 5 días y no he sentido mejoría, ya que continúo con distensión abdominal"







¡Cuéntanos sobre tu compra!