Evastel Z

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Ebastina
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Obleas de 10 y 20 mg / Solución de 5 mg
Riesgos en Embarazo: Riesgos en Lactancia: Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 06/17/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Evastel Z Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Evastel Z?

Evastel Z es un medicamento que se se encuentra indicado en diversas patologías para tratar alergias que se producen a nivel de la piel y sobre el tracto respiratorio superior. Se encuentra compuesto únicamente por Ebastina, que es un poderoso antihistamínico.

Por lo tanto, Evastel Z es perfecto para:

El mecanismo de acción de este fármaco consiste en la inhibición de los efectos provocados por la histamina, la cual es una molécula que se encarga de activar las reacciones alérgicas en el organismo, ésto lo logra por medio del bloqueo en el receptor donde la histamina actúa para desencadenar los síntomas. De esta manera se logra controlar y disminuir los malestares mencionados anteriormente.

La presentación de Evastel se encuentra en forma de solución. Esta compuesto únicamente por Ebatisna igualmente y se emplea para todos los síntomas antes mencionados. Se diferencia de Evastel Z únicamente por su forma de presentación, puesto que una se encuentra en forma de solución y Evastel Z en forma de Obleas, ya que ambas presentaciones se emplean para las mismas patologías.

Presentaciones y formas de Administración

Evastel Z es un medicamento elaborado por los laboratorios Almirall y Grunenthal bajo las siguientes presentaciones:

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Obleas de 10 mg No 1 1
Obleas de 20 mg No 1 1
Solución de 5 mg 2.5 – 5 ml 10 – 20 ml 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: La dosis exacta corresponderá al rango de edad, siendo de 2.5 ml para niños entre 2 y 5 años. A partir de los 6 años hasta los 12 se administra 5 ml. Puede ser con o sin alimentos, se debe medir la dosis con la jeringa y administrarlo por vía oral.

El uso del medicamento en adultos puede ser con o sin alimentos, se debe extraer una oblea inmediatamente al momento que vaya a administrarla. Debe tener las manos limpias y secas al momento de retirarla del empaque de plástico, ya que al ser una oblea, ésta se deshace.

Inmediatamente al sacar la oblea de su empaque colóquela sobre su lengua y deje que se disuelva, no la mastique, una vez se vaya disolviendo debe ir deglutiendo el medicamento. No es necesario ingerir agua posterior a su administración.

La solución se administra por vía oral, se utiliza la jeringa para medir las dosis, puede administrarse con o sin alimentos.

Las dosis exactas dependerán del grado de los síntomas, si son leves con 10 mg bastará, en  cambio, si son más severos, se recomienda la dosis de 20 mg, lo mismo aplica para la solución.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Evastel Z en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

La administración de Evastel Z podría causar algunos efectos secundarios como los son:

Frecuentes

Muy raros:

En caso de presentar alguno de estos síntomas suspenda el uso del fármaco y acuda de forma inmediata a su médico tratante.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados