Ezbencx

PRECIO DESDE

$ 610

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Clobenzorex

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Cajas con 15/ 30/ 60 cápsulas de 30 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 06/24/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Ezbencx Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Ezbencx
  • Nombre Genérico: Clobenzorex
  • Sirve para: Tratar la obesidad exógena

¿Qué es y para qué sirve Ezbencx?

Ezbencx es un medicamento compuesto por clobenzorex, y se utiliza para disminuir las ansias de comer y por consiguiente reducir el peso en aquellas personas con obesidad de origen exógeno, es decir, cuando es causada por una alimentación desbalanceada y no por un problema hormonal.

Por lo tanto, sirve para:

  • Obesidad: en aquellas personas con un índice de masa corporal mayor a 30 kg/m2 y que no hayan respondido bien a la dieta sólamente.

El clobenzorex es un medicamento con efectos sobre el hipotálamo, y su principal mecanismo de acción se basa frenar el apetito al aumentar las concentraciones de adrenalina y dopamina liberadas en las terminaciones nerviosas de dichas zonas cerebrales. 

Las personas que son tratadas con este medicamento reducen el peso al disminuir la ingesta de comida, aunque siempre el tratamiento debe estar acompañado de una dieta especial para este tipo de patologías.

Presentaciones y formas de Administración

Ezbencx es fabricado por los laboratorios Pisa bajo las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas de 30 mg de clobenzorex en cajas con 15, 30 o 60 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas No 1 cápsula 2

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las cápsulas se deben tomar antes de las comidas pero sólo en el desayuno y el almuerzo, pues no se recomienda consumir el medicamento de noche ya que puede causar insomnio y nerviosismo. Las cápsulas deben ser tomadas con un vaso de agua.

El tratamiento suele durar como máximo 4 a 6 semanas, y siempre debe estar acompañado de un programa que incluya, además de ayuda médica, medidas dietéticas y psicoterapéuticas para tratar de raíz el problema de la obesidad.

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 12 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No es aconsejable en personas con antecedentes de: hipertensión arterial pulmonar, hipertensión arterial sistémica no controlada, enfermedad cardiovascular o vascular cerebral, arteriosclerosis avanzada, anorexia nerviosa, depresión, estados de agitación, hipertiroidismo, glaucoma de ángulo cerrado, problemas en la uretra y en la próstata. Debe tenerse precaución en casos de epilepsia. El uso prolongado puede causar dependencia y la suspensión brusca del tratamiento produce síntomas de abstinencia.
  • Alergias: Ezbencx se debe evitar en personas sensibles al clobenzorex.
  • Mezcla con Alcohol: está completamente contraindicado, porque potencia los efectos secundarios negativos del fármaco.
  • Mezcla con otros medicamentos: uso está contraindicado cuando se ingieren antidepresivos del tipo inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) como la Isocarboxazida y hay que esperar al menos 14 días antes de tomar el clobenzorex, de lo contrario pueden producirse crisis hipertensivas, lo mismo ocurre con antidepresivos tricíclicos. También está contraindicado al usar guanetidina o sus derivados, ya que el clobenzorex inhibe por completo la acción de estos. Evítese usarlo con otros fármacos supresores del apetito. Si se requiere anestesia general debe tenerse precaución ya que puede ocasionar problemas en los latidos cardíacos.

Compatibilidad de Ezbencx en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Ezbencx no es aconsejable durante el embarazo, ya que es compuesto parecido a las anfetaminas aunque menos potente y de acuerdo a estudios, este tipo de fármacos puede causar severas malformaciones al bebé por nacer, incluyendo trastornos cardíacos.
  • Ezbencx no debe utilizarse durante la lactancia, puesto que según estudios causa nerviosidad, insomnio y anorexia, además las mujeres que dan el pecho recuperan el peso anterior al embarazo muy rápidamente, en vista de que se consumen muchos recursos nutricionales para producir la leche materna.

Efectos Secundarios

Ezbencx en ocasiones causa algunos efectos secundarios, casi siempre a nivel del sistema nervioso, que es conveniente tener en cuenta, como por ejemplo:

También pueden aparecer:

  • Tracto digestivo: estreñimiento, sequedad en la boca.
  • Corazón y sistema circulatorio: taquicardias, dolor en el pecho, palpitaciones, hipertensión arterial.
  • Tracto respiratorio: dificultades para respirar.

En caso de tener dificultades para respirar suspéndase el tratamiento y consúltese al médico de inmediato, igualmente si algún otro de los síntomas descritos u otros se vuelven persistentes y molestos.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados