Flonorm

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Rifaximina.

Presentaciones: 200 mg / 550 mg / 20 mg por ml.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $209

COMPARAR PRECIOS


Flonorm Guía de Información

  • Nombres comerciales: Flonorm.
  • Nombre genérico: Rifaximina.
  • Sirve para: Infecciones bacterianas gastrointestinales.

Qué es y para qué sirve Flonorm

Flonorm es un medicamento antibiótico indicado para infecciones en que otros medicamentos no han dado los resultados deseados. Se usa principalmente para padecimientos infecciosos en el tracto digestivo, en trastornos como:

  • Síndrome de intestino irritable, trastorno que provoca dolor de vientre, estreñimiento, acumulación de gases y diarrea.
  • Enfermedad diverticular del colon sintomática, padecimiento que consiste en la formación de hernias o divertículos en la mucosa del colon y recto.
  • Diarrea del viajero y otras alteraciones de la flora intestinal que provocan este síntoma.
  • Diarrea infecciosa y otras infecciones agudas o crónicas que provocan diarrea como la salmonelosis.
  • Exceso de población de bacterias en el intestino delgado.
  • Preventivo de infecciones en cirugías relacionadas con el aparato digestivo.
  • Medicamento de apoyo en la hiperamonemia, concentración excesiva de amonio en la sangre que provoca diarrea, vómito, aletargamiento y convulsiones.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal, padecimientos inflamatorios crónicos de los intestinos como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

Flonorm es un medicamento de baja o nula toxicidad debido a que su absorción a través del intestino es inferior al 1 %, sin embargo, como todo antibiótico, debe ser tomado bajo prescripción médica para prevenir que las bacterias puedan hacerse resistentes a sus ingredientes activos.

Presentaciones y forma de administración

Flonorm es una marca comercial fabricada por los Laboratorios Alfa Wassermann, que en México es reacondicionada y distribuida por Schering Plough.

  • Tabletas y grageas con 200 o 550 mg de Rifaximina, en cajas conteniendo 12, 28, 42, 56 y 98 piezas.
  • Suspensión oral con 20 mg de Rifaximina por cada ml,  en frascos con 60 o 120 ml.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 2 a 12 años Niños  y Adultos Veces al día
Tabletas o grageas 200 a 400 mg 6 años o mayor 200 mg 2 / 3
Suspensión oral 5 a 10 ml No 2 -3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

El uso de la suspensión para niños de hasta 6 años implica una dosis aplicada 2 veces al día y 3 para los mayores.

Dependiendo del padecimiento será el tiempo de tratamiento, por ejemplo, de entre 4 y 7 días para diarrea infecciosa, 7 a 10 días para enfermedad diverticular o síndrome de intestino irritable. El plazo máximo de tratamiento recomendable en todos los casos no debe exceder de 10 días, salvo en el caso de intoxicación hepática, en cuyo caso se puede tomar el medicamento por hasta 6 meses para prevenir una recaída.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en casos de obstrucción intestinal parcial o total, ni si hay presencia de ulceraciones severas en los intestinos.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use si se es alérgico al medicamento o a las rifamicinas.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol no interactúa con el medicamento al ser muy baja la absorción en la sangre, sin embargo, puede provocar efectos adversos en el hígado, especialmente si se busca la desintoxicación de este órgano.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se han reportado interacciones con otros medicamentos debido a la baja absorción en la sangre al ser tomado por vía oral.

Combinación de Flonorm en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Flonorm no está catalogado aún por la FDA (Food and Drug Administration). No obstante, se sabe que ocasiona malformaciones fetales por pruebas desarrolladas en ratas y conejos, especialmente con malformaciones oculares y hemorragias. Su uso debe ser evaluado previamente por un médico considerando los posibles riesgos contra los beneficios.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Flonorm tiene muy bajo riesgo debido a su alto peso molecular y su baja absorción en la sangre. La FDA recomienda utilizar otro medicamento si el lactante es menor de 1 mes  o considerar la suspensión de la lactancia.

Efectos secundarios

Este medicamento presenta muy pocos efectos secundarios que desaparecen en la mayoría de los casos sin necesidad de modificar las dosis. Estos afectan a entre 0.7 y 2 % de las personas que usan el medicamento y son:

  • Aparato digestivo – Dolor abdominal, dispepsia, náuseas y vómito.
  • Trastornos en la piel – Urticaria.

El principal riesgo al usar este medicamento es el de que se presente una reacción alérgica en la persona, que generalmente es mediante la urticaria u otros padecimientos de la piel. En todos los casos es importante mantener informado al médico de cualquier síntoma secundario, para que considere la suspensión del tratamiento o una modificación en las dosis.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

42

años

Hombre
33%

Mujer
66%

Patente/Generico

66% Patente

33% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 66%

NO 33%

Efectos Secundarios

SI 66%

NO 33%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Flonorm en pastillas para diarrea , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Flonorm en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "es bueno pero caro."


Un usuario de 45 años tomó Flonorm en pastillas para infeccion intestinal , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Flonorm en generico en una farmacia Comenta que: "Los efectos secundarios eliminan su posible beneficio"


Un usuario de 35 años tomó Flonorm en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Flonorm en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!