Flumazenil

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Revertir los efectos de sedantes de las benzodiazepinas y Sobredosis por consumo de psicotrópicos.
Fórmula: Flumazenilo.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Solución para inyección en la vena.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/12/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Flumazenil

¿Qué es y para qué sirve Flumazenil?

Flumazenil es un medicamento que sirve de antagonista de los efectos sedativos de las benzodiazepinas. Es una sustancia que logra revertir el efecto de principios activos como el Valium, Xanax, Lorazepam, entre otros. Es muy eficaz para:

Es uno de los pocos medicamentos con los que cuenta la comunidad médica para tratar la sobre ingestión de sedantes. Aunque se le han atribuido efectos en el síndrome de abstinencia alcohólica o drogas, los estudios existentes no confirman esta aplicación.

Presentaciones y formas de Administración

Flumazenil se encuentra disponible en solución para inyección en la vena. Es comercializado por laboratorios Pisa y, otros laboratorios con distinta denominación. La única presentación en la que se puede adquirir es:

La forma de administración es inyección en la vena exclusivamente. La ventaja de esta presentación es que se puede ir aplicando según las necesidades del paciente bajo estricta vigilancia médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución para inyección 0,2 ml 1-2 ml 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir 1 año de edad. En estos casos será el médico quien determine la opción segura para el bebé.

La dosis de administración puede variar según las necesidades del paciente. Se recomienda iniciar la administración en la vena de hasta 0,2 mg. Si el estado de consciencia no se recupera se puede incrementar la dosis. La cantidad máxima permitida es de 1 gr en adultos.

La administración de Flumazenil es en la vena de forma lenta, directa o diluida en cloruro de sodio al 0.9% o solución glucosada al 5%. Esta debe realizarse en un entorno controlado por profesionales de la salud.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Flumazenil en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Flumazenil es un medicamento usado bajo circunstancias clínicas controladas. Sin embargo, es posible que algunos pacientes experimenten:

En resumen, Flumazenil es un medicamento seguro usado en condiciones clínicas. Es posible presentar efectos secundarios que ceden con la suspensión del tratamiento. Estas condiciones debe discutirse apropiadamente con el médico tratante.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados