Glicerina

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Glicerina.

Presentaciones: 1.38 g / 1.478 g / 2.632 g.

Administración: Rectal.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $13

COMPARAR PRECIOS


Glicerina Guía de Información

  • Nombres comerciales: Supositorios Senosiain.
  • Nombre genérico: Glicerina, Glicerol.
  • Sirve para: Estreñimiento.

Qué es y para qué sirve la Glicerina

La Glicerina es muy utilizada en medicina, especialmente como medio de lubricación, facilitando la aplicación de gran variedad de ingredientes activos. También es utilizada directamente como un medicamento por sus propiedades laxantes para combatir el estreñimiento en personas de cualquier edad. Sus usos son:

  • Laxante para casos de estreñimiento.

La Glicerina tiene un efecto muy rápido en contra del estreñimiento, ya que su efecto puede ocurrir a partir de los 2 minutos de haberlo usado. Se deben seguir las instrucciones médicas para su uso.

Presentaciones y forma de administración

  • Supositorios con 1.38, 1.478 o 2.632 g de Glicerina, en cajas con 10 o 20 piezas. Son fabricadas por Laboratorios Senosiain bajo el nombre comercial Supositorios Senosiain para bebé, niño y adulto.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Supositorio 1 1 1 – 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

 

La respuesta se obtiene generalmente entre los 2 y los 20 minutos de haber aplicado el medicamento por vía rectal. El tiempo máximo de tratamiento no excede de 7 días.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en caso de apendicitis o de que exista una obstrucción intestinal. Tampoco se debe usar si hay otros padecimientos ano rectales como hemorroides o rectocolitis.
  • Alergias o hipersensibilidad. No usar si es alérgico a la Glicerina.
  • Mezcla con alcohol. No hay contraindicaciones.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se conocen interacciones a la fecha de  publicación.

Combinación de la Glicerina en embarazo y lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

La Glicerina está clasificada por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento tipo C, sin embargo, debido a su aplicación y a que es excretada casi de inmediato en este caso, su uso es seguro en mujeres embarazadas.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, la Glicerina probablemente sea de bajo riesgo en general. Para uso rectal considera que la absorción es muy baja o prácticamente nula. 

Efectos secundarios

Los síntomas secundarios son muy pocos y leves generalmente, reduciéndose a los siguientes, en menos de 1 de cada 100 personas que usan este medicamento:

  • Aparato digestivo – Contracciones violentas del recto y dolor de abdomen.

En cualquier caso, si tiene algún síntoma secundario debe informarle al médico que lo atiende para que tome las medidas adecuadas en caso necesario.

¡Cuéntanos sobre tu compra!