Gynophilus

VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: Restituir la flora vaginal.
Fórmula: Liofilizado de Lactobacilus Casei
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Caja con 14 cápsulas de 341 mg
Riesgos en Embarazo: bajo Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Gynophilus Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Gynophilus?

Gynophilus es un medicamento probiótico vaginal que sirve para restituir la flora bacteriana, en este caso a nivel de la vagina.

La flora bacteriana es una población de bacterias que habitan en simbiosis en el organismo, es decir, aportándole al huésped tanto como éste a ellas. Existe flora bacteriana en la boca, en el intestino grueso y en la vagina, y esta ayuda al organismo a atacar a los microorganismos externos y potencialmente infecciosos. 

Gynophilus está compuesto por un concentrado de Lactobacilus Casei, una de las principales bacterias que habita en la flora vaginal. Por lo que sirve para:

La restitución de la flora vaginal es de vital importancia ya que evita que se produzcan infecciones, por lo que si esta se encuentra disminuida o es nula, es muy probable que se produzca o vuelva a aparecer una infección vaginal luego de que hayan pasado varios días después de usar antibióticos.

La flora vaginal ayuda a evitar infecciones acidificando el flujo vaginal, lo cual proporciona un ambiente bastante agresivo y las bacterias patógenas no pueden proliferar, por lo que se previenen infecciones naturalmente.

Presentaciones y formas de Administración

Gynophilus es comercializado por los laboratorios Farmasa bajo las siguiente presentación:

No requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas vaginales para restituir la flora vaginal No 1 2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Para lograr hacer un uso correcto del medicamento, es necesario aplicarlo dos veces al día, una cápsula en la mañana y otra en la noche. Para esto debe asegurarse estar completamente aseada para evitar cualquier posible infección.

Antes de introducir las cápsulas, humedézcalas con agua limpia para que se deslicen más fácilmente por la cavidad vaginal, posteriormente con la ayuda de sus dedos, introduzca la cápsula lo más profundo que pueda.

El tratamiento debe durar lo que dure la cantidad de cápsulas que hay en la caja, por lo que se utiliza por 7 días.

Medicamento en niños: No se cuenta con la suficiente experiencia de uso en niños, por lo que no se recomienda a menos que el médico considere que no existe otra alternativa.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Gynophilus en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Hasta el momento no se ha reportado que Gynophilus cause efectos adversos debido a sus componentes, sin embargo, se pudiera presentar por un mal uso del medicamento los siguientes:

Se recomienda consultar a su médico antes de utilizar cualquier medicamento, aún los que no necesitan receta. Si llega a observar algún efecto secundario, acuda a su médico de confianza inmediatamente.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados