Lunarium

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Bromuro de pinaverio y dimeticona

Presentaciones: Cápsulas 400mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $192

COMPARAR PRECIOS


Lunarium Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Lunarium
  • Nombre Genérico Bromuro de pinaverio, dimeticona.
  • Sirve para tratar: Síndrome de intestino irritable.

¿Qué es y para qué sirve Lunarium?

Lunarium es un medicamento antiespasmódico compuesto por Pinaverio en conjunto con Dimeticona. Ambos forman una combinación ideal para regular el tránsito intestinal y evitar la acumulación de gases. Por lo tanto, Lunarium sirve para tratar:

  • Síndrome de intestino irritable: un trastorno del sistema digestivo, en el cual la motilidad intestinal (movimientos intestinales) causa mucho dolor debido a una hipersensibilidad en los nervios. Pudiendo cursar, en algunos casos con estreñimiento o diarrea.
  • Hinchazón abdominal causada por flatulencias.

El Pinaverio actúa regulando los movimientos intestinales muy acelerados o muy lentos, lo que produce un mayor tiempo de absorción de los nutrientes, evitando la diarrea y disminuyendo el dolor. En los casos de estreñimiento, ayuda a acortar los tiempos de evacuación.

Por otra parte la dimeticona es un antiflatulento por excelencia, por lo que ayuda a evitar la hinchazón causada por la acumulación de gases en el intestino, reduciendo el dolor por cólicos.

Presentaciones y formas de Administración

Lunarium es fabricado y distribuido en México por los laboratorios Italmex, bajo las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas de 400mg: En cajas de 14, 28, 42, 56 o 66 unidades por presentación, con 100 mg de bromuro de pinaverio micronizado y 300 mg de dimeticona.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas para Síndrome del Intestino Irritable (Al inicio del tratamiento) No 1 cápsula 3
Cápsulas para Síndrome del Intestino Irritable (Mantenimiento) No 1 cápsula 2
Otras afecciones No 1 cápsula 1-3

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las dosis de Lunarium varían según la fase del trastorno intestinal: la fase de inicio de tratamiento cuando el dolor es mayor; o la fase de mantenimiento, cuando ya se ha normalizado la motilidad intestinal. En general, el médico puede adaptar la dosis dependiendo de cada persona y como ésta responda al tratamiento.

Las capsulas se toman 15 minutos antes de la comida, con un vaso de agua.

El síndrome de intestino irritable es una enfermedad que sólo se puede controlar con un estilo de vida saludable. El tratamiento con Lunarium no tiene un tiempo definido, por lo que podría variar mucho de una persona a otra.

Medicamento en niños: No se recomienda usar en niños ni personas menores de 18 años. Esto debido a la falta de pruebas veraces de su utilidad en pediátricos, a menos que su uso sea muy necesario.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Lunarium no debe usarse en niños a menos que su uso esté completamente justificado.
  • Alergias: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: No se conocen reacciones adversas ni contraindicaciones de Lunarium con el consumo de alcohol, pero se recomienda no consumir alcohol a menos que su médico lo apruebe. 
  • Mezcla con otros medicamentos: Lunarium no ha demostrado tener ningún tipo de interacciones con otros medicamentos, pero se recomienda informar a su médico si usted está bajo algún otro tratamiento.

Compatibilidad de Lunarium en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
 

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Lunarium NO es compatible con el embarazo, pues no existen estudios suficientes que validen si sus componentes puedan afectar de manera negativa el desarrollo normal del feto durante el embarazo. Sin embargo, si es extrictamente necesario, el médico podría recetarlo ya que se sabe que el bromuro de pinaverio ni la dimeticona no entran a la circulación sistémica, por lo que no debería presentar problemas en el feto. 
  • Lunarium es compatible con la lactancia, ya que según los estudios de e-lactancia.org no se ha detectado muestra alguna de que la dimeticona o el bromuro de pinaverio se transmitan a través de la leche materna. 

Efectos Secundarios

En la mayoría de los casos, los efectos secundarios del Lunarium se presentan por la baja tolerancia hacia los componentes de la fórmula.  En general, pueden darse problemas con:

En caso de presentar este u otros síntomas no deseados, acuda a su médico inmediatamente.

¡Cuéntanos sobre tu compra!