Mensifem

PRECIO DESDE

$ 311

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Cimicifuga racemosa / Ácido isoferúlico

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Tabletas de 20 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mensifem Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Mensifem
  • Nombre Genérico: Cimicifuga racemosa / Ácido isoferúlico
  • Sirve para Tratar: Menopausia

¿Qué es y para qué sirve Mensifem?

Mensifem es un medicamento compuesto por raíces de la planta Cimicifuga racemosa y por ácido isoferúlico, un antioxidante. Las propiedades conferidas por estos componentes le permiten al medicamento tratar con efectividad los síntomas de la menopausia en las mujeres.

Por lo tanto, Mensifem es perfecto para tratar:

  • Síntomas de la menopausia como calorones, sudoración abundante, bochornos y sofocos.

A pesar de que no se conocen los mecanismos de acción de sus componentes, se sabe que la raíz de cimicifuga es excelente para tratar los bochornos y la sudoración.

Por otro lado el ácido isoferúlico, cumple una actividad antioxidante en el cuerpo, ya que a esta edad, en las mujeres se puede notar un deterioro general debido a todos los procesos oxidativos que se dan en el cuerpo y que de una forma u otra, en la menopausia se intensifican, debido al cese hormonal. La función antioxidante le brinda una mejor calidad de vida a la persona y hace que el tratamiento para los síntomas de la menopausia sean más eficaces.

Cabe mencionar que este medicamento no tratará los otros síntomas de la menopausia como sequedad vaginal, dolor o ardor en esa zona, ni aquellos problemas que estén relacionados más con la deficiencia hormonal.

Presentaciones y formas de Administración

Mensifem es un medicamento que se encuentra elaborado por los laboratorios Italmex bajo una única presentación disponible:

  • Tabletas con 20 mg de extracto seco de Cimicifuga racemosa y 0.0014 mg de Ácido isoferúlico. Se encuentran 30, 60 o 90 tabletas por cada caja.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las tabletas deben ingerirse de forma oral, con abundante agua o jugo y exclusivamente por las mañanas y por las noches. No debe masticar el medicamento, tampoco disolverlo, dividirlo o partirlo en 2, debe administrar Mensifem de forma entera.

El medicamento no debe administrarse por más de 3 meses sin que su médico se lo haya indicado. De igual forma, si al administrar las tabletas presencia que sus síntomas han empeorado, notifíqueselo a su doctor de confianza.

Medicamento en niños: Este medicamento no es empleado en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • GeneralesMensifem está contraindicado en casos de tumores de mama, ovario u otros, insuficiencias hepáticas o renales severas. Se debe tener precaución en los casos de enfermedades del hígado.
  • AlergiasMensifem deberá evitarse en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y en quienes sean intolerantes a la lactosa.
  • Mezcla con Alcohol: hasta el momento no han sido reportadas interacciones entre este medicamento y el alcohol. En caso de ingerir bebidas alcohólicas, se recomienda que sea en pequeñas cantidades.
  • Mezcla con otros medicamentosno es aconsejable usar Mensifem junto a tratamientos hormonales, como por ejemplo los que son a base de estrógenos, salvo por estricta prescripción médica.

Compatibilidad de Mensifem en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Mensifem no debe utilizarse durante el embarazo, ya que se carece de estudios para establecer la seguridad  del medicamento durante esta etapa puesto que podría alterar el equilibrio hormonal de la futura madre. Sin embargo, esto no es importante ya que en esta etapa, la mujer ya dejó de estar en etapa fértil, por ende, no puede quedar embarazada, por lo tanto, no aplica.
  • Mensifem no es compatible en la lactancia, debido a que los estudios realizados demuestran que el medicamento posee efectos estrogénicos que pueden alterar la composición de la leche materna, lo cual puede causar problemas en el bebé lactante. 

Efectos Secundarios

Este medicamento es muy bien tolerado por las mujeres, sin embargo, en algunas ocasiones se han reportado efectos secundarios causados por la ingesta de Mensifem, como los pueden ser:

  • Aparato digestivo: problemas gástricos y de hígado, ictericia (color amarillo en la piel por problemas hepáticos), náuseas y vómitos.
  • Trastornos en la piel: picazón e inflamación a nivel del rostro.
  • Sistema reproductivo: dolor en los senos, sangrado vaginal persistente.

En caso de presentar algunos de estos síntomas y que perdure por mucho tiempo, suspenda el tratamiento y comuníquese con su médico tratante de forma inmediata.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados