Despamen

PRECIO DESDE:

$395.5

¿Para qué Sirve?: Tratar el síndrome climatérico femenino

Fórmula: Testosterona al 90% / Estradiol al 10%

¿Qué es?: Medicamento Hormonal de Patente

Presentaciones: Jeringas prellenadas / Ampolletas

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/10/2020



¿Qué es y para qué sirve Despamen?

Despamen en un medicamento hormonal compuesto por estradiol y testosterona, hormonas sexuales presentes tanto en los hombres como en las mujeres. 

Este medicamento funciona como terapia hormonal sustitutiva, un tratamiento que consiste en la administración de hormonas para prevenir o tratar ciertos síntomas cuando la mujer se aproxima a la menopausia, una etapa con muchos cambios hormonales.

  • Nombres Comerciales: Despamen / Despamen LBD
  • Nombre Genérico: Estradiol y Testosterona
  • Presentaciones y Vía de Administración: Jeringa y ampolleta para administración intramuscular.
  • Su uso más frecuente es para: Tratar el síndrome climatérico femenino.

Por ello, este fármaco es ideal para:

  • Síndrome climatérico femenino: Son un conjunto de síntomas que le suceden a la mujer cuando se está acercando al fin de su edad reproductiva. Estos pueden ser bochorno (sensación de calor repentino o sofocación), sudoración, sensación de escalofrío, irritabilidad e insomnio.
  • Prevención de la pérdida de hueso en la osteoporosis posmenopáusica, ya que las mujeres suelen tener problemas a nivel de los huesos luego de la menopausia.

Este medicamento actúa controlando el desorden hormonal que sufre la mujer durante la menopausia. Las hormonas que contiene Despamen son creadas artificialmente en un laboratorio, y al inyectarse producen en el cuerpo un efecto idéntico a las naturales, acabando con los síntomas que se producen por la llegada del climaterio femenino.

Lo encontramos en dos líneas:

  • Despamen: Con una composición de 100 mg de testosterona y de 5 mg de estradiol.
  • Despamen LBD: Composición de 65 mg de testosterona y 2.5 mg de estradiol.

Despamen Precio

Precio de Despamen Farmacia San Pablo Farmatodo Farmalisto Farmacias del Ahorro
Jeringa $469.00 $443.50 $413.00 $419.00
Ampolleta $430.00 $425.00 $399.00 $514.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Como puedes observar en el cuadro, las dos presentaciones de Despamen se ofrecen por un precio realmente muy económico en Farmalisto. Ya que si tomamos en cuenta otras franquicias como Farmacia San Pablo o Farmacias del Ahorro, podremos ver como disponen de costos más elevados de hasta un 13%.


Precios más baratos de Despamen

DESPAMEN 100 MG /5 MG JGA PRELLE C/1 AMPS

$ 395.50

Despamen 100 Mg Iny Prell C1

$ 400.00

Despamen Amp 1 X 1Ml

$ 402.00

Despamen Inyección 1 ML Solución Jeringa

$ 408.00

Despamen Lbd Sol Iny Prell

$ 420.00


Presentaciones y formas de Administración

Este medicamento es elaborado y distribuido por laboratorios Carnot bajo las siguientes presentaciones, todas para uso intramuscular:

  • Jeringa de 100 mg de testosterona y 5 mg de estradiol: bajo el nombre Despamen. Se comercializa en cajas con una jeringa preñada de 0.5 ml y 1 ml. También se puede encontrar en una concentración de 65mg de testosterona y 2.5 mg de estradiol en iguales cantidades bajo el nombre Despamen LBD
  • Ampolleta de 100 mg de testosterona y 5 mg de estradiol: en cajas que contienen una ampolleta 1 ml bajo el nombre Despamen. También se puede encontrar en una concentración de 65mg de testosterona y 2.5 mg de estradiol, bajo el nombre Despamen LBD

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces
Jeringa o ampolleta para síndrome climatérico y osteoporosis posmenopáusica No 1 1 vez al mes

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

La primera administración de este medicamento debe realizarse el quinto día del ciclo menstrual (quinto día contando el primer día desde el sangrado menstrual), y debe administrarse una cantidad máxima de 1 ml del medicamento vía intramuscular. También puede utilizarse dosis menores de 0.5 ml, pero esto dependerá de la respuesta al medicamento.

La segunda y posteriores dosis deben ser aplicadas cada 30 días, sin importar la presencia o ausencia del sangrado menstrual. Si la mujer usa terapia hormonal por primera vez, verá ciertos efectos secundarios que desaparecen con el tiempo tras haber aplicado la primera inyección.

La preferencia de usar Despamen de 0.5 o 1 ml  o Despamen LBD de 0.5 o 1 ml viene por parte del médico luego de evaluar la presencia o no de efectos secundarios. Si se necesita aumentar o disminuir la dosis, se escoge entre todas las presentaciones disponibles, pero nunca se deberán inyectar dos ampollas o jeringas en una misma dosis.

Medicamento en niños: El medicamento no debe ser administrado en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Despamen debe usarse con precaución en quienes tengan diabetes, antecedentes de embolias, tumores, problemas de útero, anemias, problemas cardíacos o de colesterol, asma, convulsiones, migrañas, porfiria.
  • Alergias: rara vez produce alergias.
  • Mezcla con Alcohol: no se han reportado interacciones de este medicamento con el alcohol, por lo que es seguro.
  • Mezcla con otros medicamentos: es posible la interacción de Despamen con los medicamentos orales para la diabetes como la metformina. De ser así, el médico modificará convenientemente la dosis.

Compatibilidad de Despamen en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Despamen NO debe usarse durante el embarazo, pues, los estudios indican que la administración de este tipo de hormonas modificaría el equilibrio hormonal durante esta etapa, además que tiende a crear efectos negativos en el feto.
  • Despamen puede utilizarse durante la lactancia sin que ello represente riesgo para el bebé, ya que ni la testosterona ni el estradiol pasan a la leche materna. No obstante, hay indicios de que el consumo de ambas hormonas disminuye la producción de leche y su contenido proteico.

Efectos Secundarios

Despamen posee algunos efectos secundarios muy comunes. Entre ellos están:

  • Sistema circulatorio: aumento de la presión arterial.
  • Metabolismo: posible aumento de peso, aumento de los niveles de colesterol en sangre.
  • Mamas y órganos sexuales: inflamación y/o dolor en los senos, aumento del tamaño del clítoris y sangrados uterinos.
  • Piel y anexos: aumento de la vellosidad en todo el cuerpo.
  • Voz: posible modificación hacia tonos más graves.

En caso de que los efectos secundarios sean muy agresivos, consulte sin tardanza a su médico tratante.

Fuentes Médicas