Meteospasmyl

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Alverina 60 mg / Simeticona 300 mg

Presentaciones: 360 mg

Administración: Oral

Venta: Sin Receta

PRECIOS DESDE: $316

COMPARAR PRECIOS


Meteospasmyl Guía de Información

  • Nombre comercial: Meteospasmyl.
  • Nombre genérico: Alverina, simeticona.
  • Sirve para: Síndrome de intestino irritable, dolor abdominal, flatulencias.

Qué es y Para qué sirve Meteospasmyl

Meteospasmyl es un medicamento antiflatulento y antiespasmódico; es decir, que reduce los espasmos o contracciones bruscas y no deseadas del intestino las cuales son dolorosas. Ayuda también a proteger la mucosa intestinal y a la evacuación de gas.

Meteospasmyl sirve para aliviar síntomas como:

  • Intestino irritable.
  • Náuseas.
  • Gas en exceso que se manifiesta como movimientos intestinales, eructos y flatulencias.
  • Dolor abdominal en forma de retortijones.

Este medicamento no es recomendado en caso de tener insuficiencia hepática o renal. No se recomienda tampoco para pacientes de edad avanzada.

Presentaciones y Forma de Administración

  • Cápsulas de Alverina 60 mg y Simeticona 300 mg en cajas de 20 y 40 piezas.

Fabricados por los Laboratorios Mayoly Spindler en la marca comercial Meteospasmyl.

Dosis del Meteospasmyl y Usos Recomendados por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsula No 360 mg 1

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Este fármaco no debe recetarse a menores de 12 años.

Debe ingerirse antes de los alimentos.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Este medicamento está contraindicado en pacientes con diagnóstico de insuficiencia hepática e insuficiencia renal así como en pacientes de edad avanzada (geriátricos). No se debe administrar a menores de 12 años.
  • Alergias o hipersensibilidad. Alergia a la alverina o a cualquiera de sus excipientes
  • Mezcla con Alcohol. No hay una interacción del alcohol y este fármaco pero debido a que las bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza, irritan el intestino, se recomienda no tomar alcohol hasta que los síntomas gastrointestinales desaparezcan.
  • Mezclar con otros medicamentos. La administración simultánea de Meteospasmyl y atropina, medicamentos para el Mal de Parkinson o fármacos para alergias (antihistamínicos) puede provocar una reacción no deseada en el cuerpo por el efecto aditivo de los componentes.

Compatibilidad de Meteospasmyl en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
     

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO

  • El uso durante el embarazo es considerado de riesgo alto debido a la falta de información sobre el fármaco; no existen resultados precisos ni se ha observado en la clínica ningún efecto de malformaciones en humanos o animales. En embarazos después de haber estado expuesta la madre al uso de alverina no se cuenta con datos suficientes como para excluir el riesgo, por lo que por razones de seguridad, la administración de Meteospasmyl en el embarazo debe evitarse.
  • La simeticona presente en este medicamento no es excretada por la leche materna. En el caso de la alverina no hay datos sobre la excreta a través de la leche materna por lo que Laboratorios y médicos recomiendan que no se use este medicamento mientras se está amamantando. Las organizaciones pro lactancia no ofrecen información referente al a excreta de alverina en la leche.

Efectos secundarios

El uso de Metospasmyl puede ocasionar los siguientes efectos secundarios en 1 persona de cada 100:

  • Baja de presión arterial (hipotensión).
  • Somnolencia y/o cansancio.
  • Dolor intenso de cabeza (cefalea).
  • Sequedad de boca.

Debido a la presencia de la alverina en este medicamento en muy raras ocasiones puede presentarse urticaria, choque alérgico o un padecimiento del hígado.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas consulte inmediatamente a su médico.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

37

años

Hombre
50%

Mujer
50%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

94.44% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

5% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 72%

NO 27%

Efectos Secundarios

SI 16%

NO 83%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Meteospasmyl en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Meteospasmyl en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "estaba muy mal de mi colitis, compré el meteospasmyl y siento que me ha hecho buen efecto"


Un usuario de 25 años tomó Meteospasmyl en pastillas para colitis , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Meteospasmyl en patente en una farmacia Comenta que: "Me provoco mas dolor abdominal, mas gases y mucho ruido intestinal."


Un usuario de 25 años tomó Meteospasmyl en pastillas para dolor abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Meteospasmyl en patente en una farmacia Comenta que: "Junto con el tratamiento del doctor, puedo decir que me curó de una indigestión crónica."


Un usuario de 45 años tomó Meteospasmyl en pastillas para dolor abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Meteospasmyl en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "el medico me preescribio el medicamento y sentí alivio dese la segunda dosis"


Un usuario de 45 años tomó Meteospasmyl en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Meteospasmyl en patente en una farmacia Comenta que: "considero primero desparasitar y luego tomar meteospasmyl para mayor efectividad"


Un usuario de 45 años tomó Meteospasmyl en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Meteospasmyl en patente en una farmacia Comenta que: "EXELENTE MEDICAMENTO"


Un usuario de 35 años tomó Meteospasmyl en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Meteospasmyl en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "Hoy acabo de comprar el medicamento voy a ver si me puede ayudar"


Un usuario de 25 años tomó Meteospasmyl en pastillas para el dolor de estomago , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Meteospasmyl en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 45 años tomó Meteospasmyl en pastillas para flatulencias , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Meteospasmyl en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Bueno"


Un usuario de 45 años tomó Meteospasmyl en pastillas para flatulencias , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Meteospasmyl en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Bueno"







¡Cuéntanos sobre tu compra!