Nexium

VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: Para el tratamiento de enfermedad por reflujo gastroesofágico..
Fórmula: Esomeprazol
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: 2.5 mg / 5 mg / 10 mg / 20 mg / 40 mg
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 07/14/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Nexium Guía de Información

Qué es y Para qué sirve Nexium

Nexium es un medicamento que sirve para reducir la secreción de ácido gástrico; es utilizado en pacientes con diagnóstico de gastritis, reflujo gastroesofágico así como para personas con úlcera gástrica o úlcera en una parte del intestino delgado llamada duodeno.

En combinación con antibióticos erradica la bacteria H.pylori y previene recaídas a causa de cualquier tipo de úlcera en el esófago, estómago o intestino delgado (todas ellas llamadas úlceras pépticas).

Nexium es recetado para combatir las siguientes enfermedades y sus síntomas:

Es recomendado también para prevenir la recaída de úlceras y el sangrado de las mismas pues logra retener la sangre en los vasos sanguíneos y evitar que salga hacia los órganos del cuerpo.

Presentaciones y Forma de Administración

Fabricados por los Laboratorios Astra Zenca en las marcas comerciales Nexium, Nexium I.V. y Nexium-Mups. Este medicamento es también fabricado como genérico por Aurax, Medi-mart y otros laboratorios con el nombre de Esomeprazol.

Dosis de Nexium y Usos Recomendados por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Granulado para esofagitis por reflujo 10 – 20 mg 40 mg 1
Granulado para prevenir recaídas de esofagitis 10 mg 20 mg 1
Granulado para síntomas de reflujo 10 mg 20 mg 1
Granulado para curación de úlceras pépticas 20 – 40 mg 20 – 40 mg 1
Solución inyectable para esofagitis por reflujo No 40 mg 1
Solución inyectable para prevenir recaída de esofagitis No 20 mg 1
Solución inyectable para síntomas de reflujo No 20 mg 1
Solución inyectable para curación de úlceras pépticas No 20 mg 1
Solución inyectable para prevención de sangrado de úlceras No 80 mg 1
Tabletas para gastritis No 40 mg 1
Tabletas para esofagitis por reflujo No 40 mg 1
Tabletas para síntomas de reflujo No 20 mg 1
Tabletas para curación y control de sangrado en úlceras No 20 – 40 mg 1

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Los sobres de granulado se preparan vaciando el contenido en agua; para sobre de 2.5 mg o de 5 mg se deben usar 5 ml de agua no carbonatada. Para los de 10, 20 y 40 mg, el contenido del sobre se vacía en 15 ml de agua. Es importante que el agua sea natural y no carbonatada.

La solución inyectable debe administrarse vía intravenosa y se prepara agregando al vial 5 ml de cloruro de sodio al 0.9% . Si se aplica como infusión inyectable, entonces se prepara disolviendo el contenido de un vial en hasta 100 ml de cloruro de sodio al 0.9% para uso intravenoso.

Las tabletas deben ser tomadas con líquido. Es importante que no sean masticadas o trituradas. En caso de pacientes con problemas para deglutir pueden triturarse y suministrarse a través de sondas; el granulado también puede dosificarse usando una sonda.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Compatibilidad de Nexium en embarazo y lactancia


EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

     

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

El uso de esomeprazol en el embarazo ha sido evaluado a través de estudios clínicos cuyo resultado no indican efectos dañinos directos o indirectos en el desarrollo del embrión o feto. Los laboratorios fabricantes sugieren que se debe tener precaución al recetarlo durante el embarazo. Las Sociedades Científicas no han encontrado hallazgos de que pueda causar un daño en el feto; sin embargo, consideran que no hay aún información suficiente para considerarlo completamente seguro o de riesgo bajo.

Durante la lactancia el riesgo de tomar este medicamento es muy bajo ya que el esomeprazol se excreta en leche materna en cantidad insignificante y no se han observado problemas en lactantes de madres que lo tomaban; por otro lado, es un fármaco que se receta incluso a recién nacidos y prematuros.

Efectos secundarios

El uso de Nexium puede ocasionar los siguientes efectos secundarios comunes reportados en  más de 1 de cada 100 personas:

Pueden también presentarse algunas reacciones adversas poco frecuentes en 1 persona de cada 100:

En raras ocasiones, en 1 de cada 1000 pacientes se ha reportado los siguientes efectos secundarios:

En muy raras ocasiones (1 de cada 10 000 pacientes) existe la posibilidad de que se presentan desordenes en el funcionamiento del hígado, alucinaciones, crecimiento de las glándulas mamarias y debilidad muscular.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas o alguno no reportado es importante que consulte inmediatamente a su médico.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados