Norflen

¿Para qué Sirve?: Infecciones del tracto urinario

Fórmula: Norfloxacino, Fenazopiridina

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 400mg y 100mg

Patente - Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 03/20/2020



Norflen Guía de información

¿Qué es y para qué sirve Norflen?

Norflen es un antibiótico y analgésico de amplio espectro utilizado para tratar ciertos tipos de infecciones urinarias, entre las cuales tenemos:

  • Cistitis: es la inflamación de la vejiga. La mayoría de las veces, la inflamación es causada por una infección bacteriana.
  • Pielitis: inflamación causada por bacterias de la mucosa que rodea la pelvis renal.
  • Cistopielitis: inflamación que afecta simultáneamente a la vejiga urinaria y a la pelvis renal.

El Norflen es un medicamento cuyos principales componentes son el Norfloxacino, el cual es un antibiótico bactericida que ataca de forma directa la flora bacteriana responsable de la mayoría de las infecciones urinarias, que además se combina con la acción de la Fenazopiridina, la cual es un analgésico y anestésico urinario, que ofrece alivio y  tratamiento para las infecciones de vías urinarias que suelen causar dolor.

Presentaciones y forma de administración 

  • Tabletas  400 mg de Norfloxacino y 100 mg  fenazopiridina, en una caja 8 tabletas. Elaborado por laboratorio: Sahuayo

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación  Niños Adultos                Veces al día
Tabletas  No 1 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: no se recomienda la administración en pacientes menores de 12 años de edad.

La administración debe mantenerse por 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas. El tratamiento de la infección urinaria puede durar de 7 a 10 días según criterio médico. Los comprimidos deben tomarse con agua y tragarse enteros, sin masticar.

Es recomendable que la toma sea una hora antes de cualquier alimento, incluyendo leche, o bien dos horas después de los mismos.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe administrar el medicamento en pacientes con antecedentes de epilepsia.
  • Hipersensibilidad: no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias conocidas a Norfloxacino, Fenazopiridina, o alguna otra fórmula del medicamento.
  • Mezcla con alcohol. No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que puede provocar un aumento en el riesgo de producir los efectos secundarios del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos. Las personas que reciban este medicamento no deben de administrarlo en conjunto con penicilina y sus derivados en virtud de interferir con la acción bactericida de estos últimos.

Compatibilidad de Norflen en Embarazo y Lactancia 

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Norflen no es compatible durante el embarazo, estudios realizados indican que no debe usarse durante el embarazo, ya que la seguridad de los fármacos asociados en este producto no ha sido demostrada en mujeres embarazadas, por lo tanto, se recomienda evitar su empleo en este periodo.
  • El uso de Norflen es compatible con la lactancia, esto se debe a que a pesar de que la aún no se han realizado suficientes estudios que aprueben el uso de la Fenazopiridina, según estudios realizados por e-lactancia el Norfloxacino se excreta a través de la leche materna en cantidades tan pequeñas que resultan inofensivas  para el bebé.

Efectos secundarios

Puede considerarse como un medicamento con buena tolerancia, las reacciones adversas en general son leves y poco frecuentes (3% de incidencia en el caso de norfloxacino).

  • Piel: erupciones,  picazón y urticaria.
  • Aparato digestivo: colitis pseudomembranosa, pancreatitis, hepatitis.

Asi mismo, pero con menos frecuencia, también pueden aparecer síntomas como:

  • Composición de la sangre: Anemia hemolítica y metahemoglobinemia
  • Sistema nervioso central: dolor de cabeza, convulsión.

Es recomendable informar inmediatamente a su médico por la presencia de cualquiera de los síntomas, para que evalúe la necesidad de suspender la medicación.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos