Uro Vaxom

PRECIO DESDE:

$650

¿Para qué Sirve?: Infecciones del tracto urinario

Fórmula: Escherichia col extracto liofilizad

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 6 mg

Patente - Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/04/2020



Uro Vaxom Guía de Información

  • Nombres comerciales: Uro Vaxom.
  • Nombre genérico: Escherichia coli, extracto liofilizado
  • Sirve para: Infecciones del sistema urinario

¿Qué es y para qué sirve Uro Vaxom?

Uro Vaxom es un medicamento cuyo principio activo es el extracto liofilizado de Escherichia coli, el cual  actúa como una inmunoterapia que ayuda a la prevención de las infecciones frecuentes del sistema urinario, además de ayudar en el tratamiento de las mismas.

  • Infecciones del sistema urinario: es una afección muy frecuente que puede afectar cualquier parte del sistema urinario,ya sea en  los riñones, la vejiga o la uretra, y es causada principalmente por una  bacteria llamada Escherichia Coli.

El mecanismo de acción consiste en estimular específicamente el sistema inmunitario asociado a las mucosas (SIAM) lo que simula una infección muy leve para hacer que el cuerpo genere los anticuerpos necesarios para defenderse de esta bacteria la próxima vez que entre en contacto con ella.


Precios más baratos de Uro Vaxom

Urovaxom 6 Mg Caps 15

$ 650.00

Uro-Vaxom 15 Cápsulas Caja

$ 657.00

URO-VAXOM 6.0 MG C/15 CAPS

$ 689.00

URO-VAXOM CÁPSULAS 6 MG. CAJA CON 15

$ 757.00

URO-VAXOM 6.0 MG C/30 CAP

$ 976.00


Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas con 6 mg de Escherichia coli extracto liofilizado, como Uro Vaxom en una caja con 15 ó 30 cápsulas. Elaborado en Suiza por: OM Pharma, Acondicionado y distribuido por: Grünenthal de México, S.A.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Cápsula No 1 cápsula 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: este medicamento no está recomendado en niños menores de 12 años ya que hasta la fecha no se han realizado suficientes estudios que demuestren los efectos beneficiosos o perjudiciales en estos pacientes.

Cuando desea prevenir las infecciones recurrentes, se recomienda tomar 1 cápsula diaria, preferentemente por las mañanas en ayunas, durante 3 meses consecutivos.

Por otra parte en el tratamiento de las infecciones en fase aguda, es necesario que consuma 1 cápsula diaria como adyuvante a las terapias antiinfecciosas usuales, es recomendable que  lo consuma por las mañanas en ayunas, hasta la desaparición de los síntomas o cuanto menos durante 10 días consecutivos.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar si se padece algunas enfermedades de las células sanguíneas como Policitemia o en si padece de úlceras estomacales.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a algún componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol. No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No existen estudios que hayan reportado interacciones con otros medicamentos.

Combinación de Uro Vaxom en embarazo y lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Uro Vaxom está permitido  durante el embarazo: Según estudios la FDA la considera de categoría de embarazo B: Los estudios de reproducción en animales no han demostrado riesgo alguno para el feto, pero no se dispone de un estudio controlado en la mujer embarazada.
  • El uso de Uro Vaxom es permitido durante la lactancia materna, Según estudios  médicos de e-lactancia.org, el medicamento tiene muy bajo riesgo para el bebé.  No es posible que pase a leche y en su caso, es previsible su destrucción en el  intestino del lactante. Por otra parte, carece de toxicidad y efectos secundarios.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien este medicamento. Solo el 1% de las personas que usan el medicamento, deben suspender el tratamiento por presentar síntomas secundarios que son:

  • Piel: Picazón, eritema.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

  1. Uso y precaución de Uro Vaxom por mufel.net
  2. Compatibilidad de Uro Vaxom durante el embarazo por mufel.net.
  3. Compatibilidad de Uro Vaxom durante la lactancia por e-lactancia
  4. Contraindicaciones de Uro Vaxom por Drugs.com