Ogestan

PRECIO DESDE:

$332.99

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ácido fólico, yodo, omega 3, vitamina D3 y E

¿Qué es?: Medicamento de marca

Presentaciones: Comprimidos 652 mg

- Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 06/28/2019



Guía de Información de Ogestan

  • Nombres Comerciales: Ogestan
  • Nombre Genérico: Suplemento alimenticio para el embarazo
  • Sirve para: Suministro de vitaminas al momento de Concepción/ Embarazo/ Lactancia.

¿Qué es y para qué sirve Ogestan?

Ogestan es un suplemento alimenticio indicado para aquellas mujeres que desean concebir o ya se encuentran gestando. En ocasiones, se prescribe para las mujeres en período de lactancia.

Este contiene 5 nutrientes indispensables en esta fase de la mujer. Estos son: ácido fólico, yodo, ácidos grasos como el omega 3, vitamina D3 y E.

Por lo general, Ogestan se recomienda:

  • Si te estás preparando para concebir: Esto se debe a que crea una reserva natural de nutrientes para cuando empiece la formación del feto.
  • Si ya te encuentras en gestación. El ácido fólico estimula la producción de glóbulos rojos y formación de la placenta.
  • En fase de lactancia materna, debido a que el omega 3 protege la salud ocular del feto y del bebé amamantado.

Este suplemento se puede integrar con una alimentación balanceada y variada. En combinación con un estilo de vida saludable, suministra los elementos necesarios para que las células del cuerpo se desarrollen adecuadamente.

Presentaciones y formas de Administración

Ogestan se comercializa en tabletas y es un suplemento nutricional producido por  Laboratorio Besins Healthcare. Se puede conseguir en la siguiente presentación:

  • Tabletas de 652 mg. Los principios activos de estas son: Omega 3: 289 mg, Ácido fólico 400mg, Vitamina D3: 5mg, Yodo 150 mg y Vitamina E: 10mg. 

La forma de administración es oral. Cada caja contiene un mes de tratamiento.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación Adultos Veces al día
Comprimidos 1 1

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en Niños no se recomienda debido a que posee los nutrientes que el cuerpo de la gestante requiere, las necesidades de los niños son diferentes. Este suplemento nutricional complementa la alimentación sana y balanceada por parte de la mujer que espera concebir, está gestando o en período de lactancia.

Es necesario ingerir con suficiente agua y sin masticar, solo tragar. Además, debe ser consumido antes de la comida principal del día.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Ogestan debe administrarse con precaución en personas con hemacromatosis, hemosiderosis y anemia hemolítica. El consumo de yodo asegura el correcto desarrollo del sistema nervioso y el cerebro del bebé. Por tal razón, se puede consumir sal yodada de mesa con moderación, simultáneamente con Ogestan, sin que haya inconvenientes.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes principales del suplemento.
  • Mezcla con alcohol: No se debe mezclar con bebidas alcohólicas, aún más cuando la mujer se encuentra en período de gestación.
  • Mezcla con medicamentos: Ogestan es compatible con cualquier suplemento de hierro indicado por el profesional de la salud. Además, en situaciones especiales donde se requiere de nutrientes extras, el Ogestan es bien tolerado.

Compatibilidad de Ogestan en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Ogestan es de muy bajo riesgo en el embarazo. Según estudios realizados, el omega 3 presente en Ogestan, favorece el desarrollo cognitivo y visual del feto, así como reduce la probabilidad de sufrir de alergias.
  • Ogestan debido a ser un suplemento que contiene yodo, según el Instituto Nacional de la Salud NIH, es compatible y necesario durante la lactancia. Al excretarse en la leche materna, suple las necesidades nutricionales del pequeño y equilibra la producción de hormona tiroidea cuya función es indispensable en el metabolismo.

Efectos Secundarios

Debido a las alteraciones hormonales en la gestante, el consumo de Ogestan o de cualquier multivitamínico prenatal puede causar los siguientes efectos adversos:

  • Aparato digestivo: Estreñimiento, náuseas, vómitos, diarrea y regurgitación con sabor a los elementos disponibles en el comprimido.
  • Reacciones alérgicas: Con poca frecuencia se puede notar erupciones cutáneas, manchas rojas, entre otros síntomas.
  • Debido a la presencia de omega 3, es posible presentar sangrado en las encías o nasal.

En casos de presentar efectos secundarios, es necesario consultar al proveedor de atención médica para que reemplace el medicamento. Es indispensable consumir las vitaminas necesarias para el desarrollo del feto.

En conclusión, Ogestan  es un suplemento alimenticio ideal para las mujeres que desean concebir, están embarazadas o en período de lactancia. No posee historial de toxicidad ni una dosis letal. Sin embargo, conviene consultar con un profesional la cantidad correcta según las necesidades nutricionales de la madre.

Consulta precios de Medicamentos