Ultrac

¿Para qué Sirve?: Tratar la deficiencia de vitaminas en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

Fórmula: Vitaminas al 60% / Minerales al 40%

¿Qué es?: Medicamento Multivitamínico de Patente

Presentaciones: Cápsulas

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/26/2020



Protege a tus empleados

  • Adquiere kits de prevención del COVID -19 (Cubrebocas + Gel + Guantes + Toallitas)
  • Compra por mayoreo

¿Qué es y para qué sirve Ultrac?

Ultrac es un suplemento alimenticio multivitamínico especialmente diseñado para su administración en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Este medicamento contiene vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, D2, E, niacina, ácido fólico, cobre, DHA, hierro, magnesio, cianocobalina e hidroxicobalina.

  • Nombres Comerciales: Ultrac
  • Nombre Genérico: Vitamina A, B1, B6, B12, C, D2 y E / Ácido fólico / Hierro / Magnesio
  • Presentaciones y Vía de Administración: Cápsulas para administración oral.
  • Su uso más común es para: deficiencia de vitaminas en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia materna.

Más específicamente, este medicamento es útil para:

  • Corregir déficits alimenticios y de vitaminas.
  • Mantener fuerte y activo el sistema inmunológico contra enfermedades, ya que las vitaminas ( A, B1, B2, B6, B12, C, D2, E) actúan produciendo anticuerpos que lo fortalecen y ayudan a que actúen con mayor rapidez contra las enfermedades.
  • Fortalecer la visión y la función neurológica en la madre y el bebé, ya que contiene ácidos grasos como DHA y niacina, que actúan sobre los nervios que transmiten las señales de la visión y que ayudan a aprender.
  • Mejorar el transporte de oxígeno por contener hierro y la transformación de energía, lo que conlleva a eliminar la fatiga, mejorar el proceso de memoria-aprendizaje, concentración y rendimiento intelectual.
  • Ayudar a la maduración y cierre del tallo cerebral, evitando malformaciones como anencefalia (bebés sin cerebro) y la espina bífida (malformación donde el tubo neural no se forma o se cierra adecuadamente) puesto que contiene ácido fólico.
  • Aumentar la producción de glóbulos rojos.

Las vitaminas que componen a este fármaco son vitales para que el bebé pueda crecer y desarrollarse correctamente para así prevenir ciertas enfermedades en un futuro.

Presentaciones y formas de Administración

Ultrac es comercializado por el laboratorio Azofarma y contiene: ácido fólico, cobre, DHA, hierro, magnesio, niacina, vitamina A, B, B2, B6 y B12, D2, E y zinc.

Se comercializa en las siguiente presentación:

  • Cápsulas de 1.43 gr. en cajas con 30 cápsulas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas para el inicio del tratamiento No 1 2
Cápsulas posterior a dos semanas No 1 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Se recomienda su consumo antes del desayuno y otra antes del almuerzo, siempre junto con alimentos para mejorar su absorción intestinal y eliminar las molestias gastrointestinales.

Se debe consumir continuamente, y en caso de olvido consumirla en cuanto se recuerde.

Ultrac debe conservarse fuera de lugares donde el sol de directamente, al igual que en lugares húmedos.

Se recomienda consumirla solamente por dos o tres meses.

Medicamento en niños: no se recomienda el uso en menores de 18 años, ya que aún no hay estudios que avalen su efectividad y seguridad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Esta contraindicado consumir Ultrac si se tiene padecimientos del hígado y/o riñón, insuficiencia cardíaca, epilepsia y estados de ansiedad. Debe administrarse con precaución en pacientes epilépticos.
  • Alergias: No debe consumirse si se es alérgico a cualquiera de los componentes de Ultrac y a los químicos colorantes como amarillo no. 6 y azul no. 1.
  • Mezcla con Alcohol: el consumo con alcohol disminuye el efecto de Ultrac, ya que no permite que se absorba.
  • Mezcla con otros medicamentos: antihipertensivos como levodopa disminuye el efecto de Ultrac. Disminuye la absorción de ketoconazol y fenitoína. NO debe consumirse junto con anticoagulantes.

Compatibilidad de Ultrac en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Ultrac es compatible, tiene un riesgo bajo y se puede usar durante el embarazo puesto que las investigaciones indican que los multivitamínicos ayudan a mejorar y restablecer los valores de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos que se consumen en gran cantidad cuando el feto está en crecimiento en el vientre de la madre.
  • Ultrac es compatible, tiene un riesgo bajo y puede usarse durante la lactancia materna, ya que en el portal e-lactancia.org menciona que los componentes que contiene Ultrac ayudan a la producción correcta de la leche y a que no se genere un desequilibrio multivitamínico y alimenticio por la alta demanda de estos para la producción de leche.

Efectos Secundarios

Si se presenta uno o más de los síntomas antes descritos debe consultar a su médico y suspender el medicamento de manera inmediata.

Fuentes Médicas