Ossopan

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Calcio/ Fósforo/ Proteínas

Presentaciones: Tabletas/ Polvo

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $153

COMPARAR PRECIOS


Ossopan Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Ossopan
  • Nombre Genérico: Complejo oseínico mineral
  • Sirve para: Tratar deficiencia de calcio

¿Qué es y para qué sirve Ossopan?

Ossopan es un producto usualmente recetado para reponer el déficit de calcio u otros minerales. También se utiliza en casos donde el consumo o la demanda de calcio es mayor como: caso de embarazo, postmenopausia y/o niños en etapa de crecimiento.

Ossopan es útil en casos de:

  • Prevención de la desmineralización: estados en los que el cuerpo necesita una ingesta de calcio mayor. Esto suele ocurrir en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Osteoporosis: incluyendo la osteoporosis postmenopáusica y la que se da generalmente en adulto de edad avanzada.
  • Fracturas: ayuda a consolidarlas.
  • Trastornos del metabolismo mineral en niños. Esto suele generar retardos en el crecimiento y patologías relacionadas a los huesos.

Ossopan está compuesto por un complejo oseínico mineral de origen natural, por tanto asegura una mayor absorción de calcio y fósforo en comparación con otros medicamentos que contienen minerales de origen industrial.

El complejo oseínico está compuesto específicamente por: calcio, fósforo y proteínas. Componentes muy necesarios para llevar un estilo de vida saludable, facilitando la reparación en los huesos y evitando problemas a largo plazo.

Presentaciones y formas de Administración

Ossopan es distribuído por los laboratorios Pierre Fabre de México, bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 200mg de complejo oseínico mineral, en cajas con 36 o 60 unidades.
  • Sobres de polvo de 1g/ 2g con 600 mg/ 1.2 g de complejo oseínico mineral. Los sobres de 1 g vienen en cajas con 12 unidades, mientras que los de 2 g vienen en cajas con 10 o 20 sobres.

Su venta requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 300mg para mujeres embarazadas No 2 Tabletas 3
Sobres de 1 g para mujeres lactantes No 2 sobres 1
Sobres de 1 g para pediátricos 1 sobre No 1
Sobres de 2 g para osteoporosis postmenopáusica No 1 3

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: Ossopan es recetado comúnmente en niños lactantes, pre-escolares y escolares como un suplemento de calcio y fósforo, pero sólo en caso de que existan ciertos trastornos metabólicos y retraso en el crecimiento. En general, si tiene una dieta balanceada, no debería ser necesario ningún tipo de suplemento alimenticio.

Para otras patologías, el médico establecerá las dosis necesarias para cada tipo de paciente. No debe automedicarse.

Las tabletas y los sobres son indistintos de la comida, pero se recomienda ingerirlos con ellas a ser posible.

Para preparar los sobres, debe disolver todo el contenido en un vaso de agua o jugo, y beberlo completamente. Evítese el uso de leche u otros lácteos para ingerir Ossopan, pues podría disminuir la absorción de calcio.

Las tabletas se deben tomar con líquido suficiente.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Ossopan no debe usarse en personas con niveles elevados de calcio en sangre o en orina. Tampoco se recomienda ingerir este medicamento si padece de hiperparatiroidismo, insuficiencia renal, cálculos en los riñones, fibrilación ventricular o alteraciones cardiacas en general. Además está contraindicado en casos de sarcoidosis o tumores del tipo descalcificante.
  • Alergias: El complejo oseínico mineral puede generar hipersensibilidad en algunas personas.
  • Mezcla con Alcohol: No existen contraindicaciones de este medicamento en conjunto con alcohol, pero se recomienda consultar al médico.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se use si está bajo tratamiento con digitálicos, pues puede producir arritmias. Además, Ossopan puede disminuir la absorción de tetraciclinas, bloqueadores de calcio, fenitoína, fluoruro y etidronato.

Compatibilidad de Ossopan en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Ossopan es compatible con el embarazo, pues según el laboratorio fabricante, es un producto que incrementa la biodisponibilidad de calcio en situaciones de mayor demanda. Por lo que puede ser necesario durante el embarazo.
  • Ossopan es compatible con la lactancia, al ser la lactancia materna una situación demandante de calcio para el organismo de la madre. Es importante saber que según e-lactancia.org, el consumo de calcio no incrementa la concentración del mismo en la leche materna, y se debe tener especial cuidado de no ingerir de más. 

Efectos Secundarios

El consumo de Ossopan no suele tener efectos secundarios si se utiliza en las dosis recomendadas por el médico. En general, se puede presentar ocasionalmente:

Si por algún casual, durante el consumo de este medicamento tiene alguna reacción adversa, consulte a su médico.

¡Cuéntanos sobre tu compra!