Pulmicort

PRECIO DESDE:

$234.5

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Budesonida

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 0.250 mg/ 0.500 mg/ 100 µg/ 200 µg

- Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 08/25/2019



Pulmicort Guía de Información

  • Nombres comerciales: Pulmicort.
  • Nombre genérico: Budesonida.
  • Sirve para: Tratamiento del asma.

¿Qué es y para qué sirve Pulmicort?

El Pulmicort, es un medicamento cuyo principio activo es Budesonida, un fármaco perteneciente a un grupo de medicamentos llamados corticosteroides, cuya principal función es la de reducir la inflamación, y que se usa para controlar los síntomas de algunas enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias, tales como:

  • Asma: una condición hereditaria, ocasionada por el sistema inmunitario, en la que el cuerpo es muy sensible a ciertas sustancias, que pueden generar una reacción alérgica inflama los bronquios, lo que ocasiona tos, sibilancias y dificultad para respirar.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): esta es una enfermedad en la que las vías respiratorias se inflaman de forma crónica, generalmente es asociada al consumo de cigarrillo.

El mecanismo de acción de este medicamento se debe a que puede activar algunas sustancias antinflamatorias producidas por el propio cuerpo, además, este es un fármaco de gran potencia, que solo debe ser administrada bajo vigilancia médica.

Presentaciones y forma de administración

Pulmicort se encuentra disponible en 3 presentaciones elaboradas por laboratorios AstraZeneca.

  • Aerosol que libera 100 o 200 µg/dosis, en frasco con 120 dosis.
  • Polvo con 200 dosis que liberan 100 µg/dosis, en caja con frasco dosificador.
  • Suspensión para nebulizar con 0.250 mg, 0.500 mg o 1.0 mg de Budesonida en ampolletas de 2 mL.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Aerosol 1 – 8 aplicaciones 2-4   aplicaciones 2
Polvo 100 – 400 mg 100- 200 mg 2
Suspensión para nebulizar 0.250 a 0.500 mg 1 a 2 mg 1/2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños Las presentaciones en polvo y aerosol para inhalación de Budesonida solo deben ser usadas en niños mayores de 6 años y mientras que la suspensión para administración oral se recomienda para niños de 12 meses a 8 años.

No administre Budesonida durante un ataque de asma.

Las dosis recomendadas varían de acuerdo a la gravedad de la condición y deben ser establecidas por el medico de acuerdo a las característica individuales.

Los beneficios de Budesonida comienzan  apreciarse luego de un día de tratamiento, aunque para obtener  los máximos beneficios es necesario cumplir el tratamiento durante una o dos semanas.

Para evitar el riesgo de infecciones y lesiones en la boca es necesario enjuagarse la boca después de su aplicación y limpiar la boquilla del inhalador al menos una vez a la semana

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No se debe utilizar Pulmicort para aliviar síntomas en casos de crisis asmática.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al Pulmicort o a otros fármacos de composición similar.
  • Mezcla con alcohol.  No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. Las personas que reciban tratamiento con Budesonida deben tener precaución al tomar medicamentos antimicóticos como el Ketoconazol o con otros esteroides de uso sistémico como Dexametasona.

Combinación de Pulmicort en embarazo y lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Pulmicort puede ser utilizado durante el embarazo, ya que de acuerdo con algunos reportes, hasta la fecha no se han demostrado efectos perjudiciales para el feto o la madre, sin embargo, su uso solo se recomienda en situaciones en las que los beneficios para la madre sean superiores a los riesgos para el feto.
  • El uso de Budesonida es permitido durante la lactancia materna, esto se debe  a que según algunos informes de e-lactancia, el medicamentos puede llegar a la leche materna, pero en cantidades muy bajas, por lo que es poco probable que el Pulmicort ocasione daños al bebe.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Pulmicort, no obstante, pueden llegar a presentarse algunos efectos indeseados en menos de 5 de cada 100 personas, entre los efectos registrados se encuentran:

  • Sistema respiratorio: tos, irritación de la garganta.
  • Sistema nervioso: nerviosismo, intranquilidad, alteraciones del comportamiento.
  • En la piel: piel seca, enrojecimiento, manchas claras, erupciones, vesículas, infecciones secundarias.

Asimismo en menores proporciones ha sido posible encontrar algunos síntomas como:

  • En la piel: irritación en la zona de la cara donde se coloca la mascarilla.
  • Sistema respiratorio: Broncoconstriccion
  • Otros: Ante tratamientos prolongados, algunos pacientes pueden desarrollar enfermedades relacionadas con el déficit de cortisol como síndrome de Cushing

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Consulta precios de Medicamentos