Sensemoc

PRECIO DESDE:

$113

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Sensemoc

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 200 mg y 600 mg

Patente - Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 01/20/2020



Sensemoc Guía de Información

  • Nombres comerciales: Sensemoc.
  • Nombre genérico: Acetilcisteína.
  • Sirve para: Gripe/tos

¿Qué es y para qué sirve Sensemoc T?

Sensemoc es un medicamento cuyo principio activo es Acetilcisteína, un mucolítico auxiliar en el tratamiento de las enfermedades de las vías respiratorias altas y bajas, como:

  • Rinitis alérgica: reacción alérgica que provoca ojos llorosos, y comezón, estornudos y otros síntomas similares.
  • Rinitis vasomotora: es una afección que incluye secreción nasal, estornudos y congestión nasal.
  • Sinusitis: es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales.
  • Asma: Afección en la que las vías respiratorias de una persona se inflaman, estrechan y producen mayores cantidades de mucosa de lo normal.
  • Bronquitis: inflamación de los bronquios.
  • Gripe: es una infeccion respiratoria ocasinada por el virus de la influeza, que causa tos, congestion nasal, estornudos, maelstar general y fiebre.

Es un medicamento recomendado por médicos generales y especialistas en el área de trastornos respiratorios. Los efectos inmediatos que posee lo convierten en un potente aliado en esos días de malestar de las vías respiratorias.


Precios más baratos de Sensemoc

Sensemoc 100 ML Solución Frasco

$ 113.00

SENSEMOC 2G SOL C/100 ML.

$ 113.00

Sensemoc 2 g 100 ml

$ 131.00

SENSEMOC 200 MG C/20 TABS EFERV

$ 139.50

Sensemoc 200mg 20 tabletas

$ 165.00


Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas con 200 y 600 mg de Acetilcisteína en caja con tubo con 5, 10 ó 20 tabletas efervescentes, elaborado por laboratorio Siegfried Rhein, S.A.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tableta No 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: este medicamento no está recomendado en niños menores de 6 años debido a que hasta la fecha no existen datos de seguridad y eficacia al respecto.

Se recomienda consumir una tableta al día con abundante agua desde el inicio de los síntomas, es importante que no prolongue sus uso por más de 5 días, ya que de lo contrario pueden presentarse algunos efectos indeseados.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No debe administrarse en personas que padecen trastornos hepáticos, depresión, convulsiones y enfermedades del riñón.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se recomienda a personas alérgicas a este medicamento, o alguno de sus componentes.
  • Mezcla con alcohol.  No se debe administrar junto con bebidas alcohólicas ya que potencia el efecto sedante del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos. Se debe usar con precaución en los pacientes que consuman Metoclopramida y antiepilépticos, ya que puede resultar tóxico para el hígado.

Combinación de Sensemoc en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Sensemoc no está permitido  durante el embarazo debido a que a pesar de que los estudios de reproducción realizados en animales no han demostrado riesgo para el feto, no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, por tanto, no se recomienda su utilización durante el embarazo (categoría B del embarazo según la FDA).
  • El uso de Sensemoc es compatible durante lactancia materna, porque según estudios de e-lactancia el medicamento tiene un riesgo muy bajo para la lactancia y resulta seguro, compatible y sin riesgo para la lactancia y el lactante porque su baja biodisponibilidad oral dificulta el paso a la sangre del lactante a partir de la leche materna ingerida, salvo en prematuros y periodo neonatal inmediato en los que puede haber mayor permeabilidad intestinal.

 

Efectos secundarios

Son poco frecuentes los efectos secundarios de Sensemoc, sin embargo, en raras ocasiones se han manifestados algunos síntomas, entre ellos se encuentran los siguientes:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas