Rebiot I

VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Bifidobacterium lactis, lactobacillus paracassei, vitamina B12, Vitamina B6
¿Qué es?: Medicamento de Patente - Probiótico
Presentaciones: Solución, caja por 7 sobres
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 06/27/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información Rebiot I

¿Qué es y para qué sirve el Rebot I?

 

Rebiot I es un probiótico, es decir que contiene microorganismos vivos que en la proporción adecuada ayudan a regular la flora intestinal. En Rebiot I las bacterias presentes son Bifidobacterium lactis y lactobacillus paracassei. Tiene múltiples efectos, entre los que están la modulación del sistema inmune del tracto digestivo, la inhibición del crecimiento de bacterias que causan enfermedades y el fortalecimiento de la mucosa intestinal. Es utilizado para padecimientos como:

Estos microorganismos pertenecen al grupo de las bacterias ácido lácticas. Actúan como bacterias “buenas”, que no producen enfermedad y así evitan la colonización del intestino por bacterias patógenas o “malas”. Además tienen funciones como producción de vitaminas, ayudan a la digestión y a la absorción de nutrientes.

Rebiot I también incluye las vitaminas B6 y B12, las cuales son muy importantes en el cuerpo. La vitamina B6 se absorbe  en menor cantidad en enfermedades como la colitis o la enfermedad inflamatoria intestinal. Esta ayuda al  sistema de defensa del cuerpo y al desarrollo cerebral, si no está en concentraciones adecuadas puede causar anemia, erupciones cutáneas, alteraciones en la piel, depresión, debilitamiento y confusión. Por otra parte, la vitamina B12 es indispensable para las neuronas y los glóbulos rojos de la sangre. En los adultos mayores, en personas con cirugía gástrica o enfermedades gastrointestinales, la vitamina B12 no se absorbe adecuadamente por la deficiencia de ácido gástrico. Si esta no es suficiente puede causar anemia, cansancio, debilidad, estreñimiento, pérdida de peso y retraso en el crecimiento de los bebes.

Según la FDA, los probióticos no son considerados como medicamentos, más bien como suplementos alimenticios, por esta razón no existen estudios de seguridad ni indicaciones aprobadas por esta institución.

Presentaciones y formas de Administración

Rebiot I es producido por Laboratorios Columbia S.A. de  C.V. en presentación de:

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución 1 frasco. 1 frasco. 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

El tiempo de uso del medicamento es 7 días. Puede consumirse independientemente de las comidas.

Rebiot I no pasa al torrente sanguíneo pues actúa en el tracto digestivo, distribuyéndose principalmente en el colon y siendo eliminado en las heces.

Medicamento en Niños Rebot I puede ser usado en niños. A la fecha no existen estudios que demuestren reacciones desfavorables en esta población. Evitar en enfermedades graves o neonatos.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

 

Compatibilidad del Rebiot I en Embarazo y Lactancia

Efectos Secundarios

Los principales efectos secundarios sin frecuencia definida son:

Consulte a un médico si presenta síntomas o efectos indeseables con el uso del medicamento.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados