Rebiot I

medicamento Rebiot I
VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: Fortalecer la mucosa del intestino
Fórmula: Bifidobacterium lactis, lactobacillus paracassei, vitamina B12, Vitamina B6
¿Qué es?: Medicamento de Patente - Probiótico
Presentaciones: Solución, caja por 7 sobres
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: bajo
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información Rebiot I

    • Nombres Comerciales: Rebiot I.
    • Nombre Genérico: Bifidobacterium lactis, lactobacillus paracassei, vitamina B12, Vitamina B6.
    • Sirve para: Fortalecer la mucosa del intestino.

¿Qué es y para qué sirve el Rebot I?

 

Rebiot I es un probiótico, es decir que contiene microorganismos vivos que en la proporción adecuada ayudan a regular la flora intestinal. En Rebiot I las bacterias presentes son Bifidobacterium lactis y lactobacillus paracassei. Tiene múltiples efectos, entre los que están la modulación del sistema inmune del tracto digestivo, la inhibición del crecimiento de bacterias que causan enfermedades y el fortalecimiento de la mucosa intestinal. Es utilizado para padecimientos como:

Estos microorganismos pertenecen al grupo de las bacterias ácido lácticas. Actúan como bacterias “buenas”, que no producen enfermedad y así evitan la colonización del intestino por bacterias patógenas o “malas”. Además tienen funciones como producción de vitaminas, ayudan a la digestión y a la absorción de nutrientes.

Rebiot I también incluye las vitaminas B6 y B12, las cuales son muy importantes en el cuerpo. La vitamina B6 se absorbe  en menor cantidad en enfermedades como la colitis o la enfermedad inflamatoria intestinal. Esta ayuda al  sistema de defensa del cuerpo y al desarrollo cerebral, si no está en concentraciones adecuadas puede causar anemia, erupciones cutáneas, alteraciones en la piel, depresión, debilitamiento y confusión. Por otra parte, la vitamina B12 es indispensable para las neuronas y los glóbulos rojos de la sangre. En los adultos mayores, en personas con cirugía gástrica o enfermedades gastrointestinales, la vitamina B12 no se absorbe adecuadamente por la deficiencia de ácido gástrico. Si esta no es suficiente puede causar anemia, cansancio, debilidad, estreñimiento, pérdida de peso y retraso en el crecimiento de los bebes.

Según la FDA, los probióticos no son considerados como medicamentos, más bien como suplementos alimenticios, por esta razón no existen estudios de seguridad ni indicaciones aprobadas por esta institución.

Presentaciones y formas de Administración

Rebiot I es producido por Laboratorios Columbia S.A. de  C.V. en presentación de:

  • Solución: Caja con 7 frascos sabor naranja.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución 1 frasco. 1 frasco. 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

El tiempo de uso del medicamento es 7 días. Puede consumirse independientemente de las comidas.

Rebiot I no pasa al torrente sanguíneo pues actúa en el tracto digestivo, distribuyéndose principalmente en el colon y siendo eliminado en las heces.

Medicamento en Niños Rebot I puede ser usado en niños. A la fecha no existen estudios que demuestren reacciones desfavorables en esta población. Evitar en enfermedades graves o neonatos.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Evitar en pacientes con debilidad del sistema inmunológico como en el caso del cáncer o el VIH, debido a que pueden producir infecciones. Usarse con precaución o evitarse en obstrucción intestinal.
  • Alergias: No usar en caso de presentar alergia o anafilaxia a los componentes del medicamento.
  • Mezcla con Alcohol: No existen estudios que demuestren reacciones adversas con el uso conjunto de alcohol y probióticos.
  • Mezclar con otros medicamentos: Debe evitarse la mezcla con antibióticos, debido a que pueden eliminar las bacterias y reducir la eficacia de Rebiot I. Para evitar este problema se recomienda tomar el medicamento 2 horas antes o después de los antibióticos. La cicloserina, los anticonvulsivantes y la teofilina pueden interaccionar con la vitamina B6 aumentando el riesgo de convulsiones. Medicamentos como cloranfenicol,  omeprazol, lansoprazol, cimetidina, ranitidina y metformina pueden disminuir los niveles de vitamina B12.

 

Compatibilidad del Rebiot I en Embarazo y Lactancia

  • Rebiot I no debe ser utilizado en el embarazo. Según algunos estudios , no existe la suficiente evidencia para asegurar la seguridad del medicamento en la gestación, por lo que su uso debe evitarse.
  • Rebiot I es de riesgo muy bajo en la lactancia materna. Según e-lactancia los probióticos pueden modificar la composición de la leche, los niveles de factores inmunológicos y lípidos. SIn embargo esto no representa un peligro para el bebe, incluso estas bacterias son necesarias para el desarrollo de la flora intestinal del lactante.

Efectos Secundarios

Los principales efectos secundarios sin frecuencia definida son:

  • Aparato digestivo Dolor abdominal, distensión o disconfort abdominal.

Consulte a un médico si presenta síntomas o efectos indeseables con el uso del medicamento.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados