Senex

PRECIO DESDE

$ 47

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Lactobacillus rosell-52 + Bifidobacterium rosell-175

¿Qué es?: Medicamento de marca

Presentaciones: Caja con 30 sobres de polvo de 1.5 g

- Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 06/04/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información del Senex

  • Nombres Comerciales: Senex
  • Nombre Genérico: Lactobacillus rosell-52 + Bifidobacterium rosell-175
  • Sirve para tratar: Diarrea

¿Qué es y para qué sirve Senex?

 

Senex es una formulación que contiene probióticos. Los probióticos son microorganismos vivos que confieren beneficios al ser humano al ser consumidos en cantidades adecuadas. En el caso de Senex son las bacterias Lactobacillus rosell-52 (cepa de lactobacillus acidophilus) y bifidobacterium rosell, especies muy comúnmente utilizadas como probióticos.

Es de aclarar que Senex no es considerado un medicamento como tal, sino como un suplemento dietario, por esta razón no existen estudios de seguridad, ni indicaciones terapéuticas aprobadas por la FDA.

Los probióticos son utilizados para promover el crecimiento de la flora bacteriana normal en el tracto digestivo, es decir que se produzcan bacterias “buenas”, que no causen enfermedad en el cuerpo. Así mismo estos microorganismos suprimen el crecimiento de bacterias que producen padecimientos gastrointestinales.

Senex sirve para el tratamiento de las siguientes enfermedades:

  • Diarrea infecciosa
  • Diarrea por antibióticos
  • Colitis ulcerativa
  • Síndrome de intestino irritable
  • También se ha visto relacionada con la erradicación de Helicobacter pylory en hasta un 72%.

El mecanismo de acción de los probióticos es afectar el ambiente del intestino. Esto se logra por medio de  la producción de mecanismos inmunitarios de la mucosa, es decir aumentando las defensas en el tracto digestivo. Además, los probióticos compiten por el espacio y los nutrientes con bacterias que pudieran causar enfermedad como Helicobacter pylori y Clostridium difficile. También producen ácido láctico que altera el pH del intestino haciéndolo desfavorable para los microorganismos perjudiciales. De esta manera, disminuyen la aparición y gravedad de la diarrea y otros trastornos gastrointestinales.

A través de estudios, estos probióticos han demostrado ser unos de los más efectivos para prevenir la diarrea por antibióticos.

Otro beneficio de Senex, al contar con la bacteria Lactobacillus rosell-52, es que actúa como lactasa, esto quiere decir que ayuda a digerir las proteínas de la leche y así mejorar la tolerancia a productos lácteos en algunos pacientes.

Presentaciones y formas de Administración

Senex es producido por el laboratorio MEDIX en presentación de:

  • Polvo en sobres de 1.5 g para consumo oral. Comercializado en cajas de 30 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

Padecimiento 0 a 12 años Adultos Veces al día
Diarrea 1 1 1-5
Síndrome de intestino irritable No ½ a 1 1
Colitis ulcerativa (activa) No 1 4-8
Colitis ulcerativa ( mantenimiento) No 1 1-2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

La dosis para el tratamiento de la diarrea debe ser administrado 1 a 2 veces al día en niños y 3 a 4 veces al día en adultos.

Para el consumo, se puede mezclar el contenido del sobre con cualquier bebida no carbonatada fría como agua, leche o jugo de frutas.

Senex no pasa al torrente sanguíneo pues actúa en el tracto digestivo distribuyendose principalmente en el colon y siendo eliminado en las heces.

Medicamento en Niños: Se puede administrar a niños, pues se ha demostrado su seguridad a través de estudios en menores de 5 años. Evitar en caso de enfermedades graves o recién nacidos prematuros. Existen estudios en bebes prematuros para el tratamiento de enterocolitis necrotizante con resultados prometedores, sin embargo aún no se cuenta con indicaciones claras para este padecimiento.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No administrar Senex en caso de inmunosupresión (defensas bajas) ya que puede ocasionar infecciones por patógenos oportunistas como hongos. Evitar en niños con enfermedades graves o crónicas, recién nacidos prematuros y pacientes con dispositivos médicos permanentes como catéteres. 
  • Alergias: No usar Senex en caso de presentar reacción alérgica a algún componente de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: No existen estudios que demuestren reacciones adversas con el uso conjunto de alcohol y probióticos.
  • Mezclar con otros medicamentos: No existe evidencia de interacción con medicamentos.

Compatibilidad de Senex en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

MUY BAJO RIESGO

MUY BAJO

  • En el embarazo tiene bajo riesgo, no se han demostrado efectos mutagénicos o teratogénicos. Según drugs.com, la FDA no le ha asignado una categoría por considerarse un suplemento alimentario.
  • Según la página web e-lactancia, no se ha demostrado un paso de lactobacillus a la leche materna. A pesar de esto, puede causar cambios en la composición de la leche en sustancias como los lípidos (grasas), inmunoglobulina A y otros factores inmunológicos. Aún no se ha determinado el efecto de estos cambios en el lactante.

Efectos Secundarios

Se han reportado efectos secundarios en el sistema gastrointestinal sin frecuencia definida

Si presenta síntomas, consulte a su médico para evaluar diagnóstico y beneficios de este suplemento en patologías específicas.

 

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados