Sensibit D

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Loratadina + Paracetamol / Loratadina + Paracetamol + Fenilefrina

Presentaciones: 0.1666 mg + 32 mg por ml / 2.5 mg + 500 mg + 5 mg / 0.1666 mg + 32 mg + 0.3333 mg por ml.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.

PRECIOS DESDE: $40

COMPARAR PRECIOS


Sensibit D Guía de Información

  • Nombres comerciales: Sensibit D.
  • Nombre genérico: Loratadina y Paracetamol, además de presentaciones con Fenilefrina.
  • Sirve para: Alergias / Resfriado / Gripa.

Qué es y para qué sirve Sensibit D

Sensibit D es un medicamento para combatir las alergias, por su contenido de Loratadina, que añade propiedades contra el dolor y la fiebre por el Paracetamol y, en el caso de las presentaciones con Fenilefrina, también para descongestionar las vías respiratorias.

En general, por sus propiedades es un medicamento de utilidad para los siguientes padecimientos:

  • Fiebre de heno o rinitis alérgica, que es una respuesta inmunológica que se manifiesta por exceso de moco en la nariz y estornudos.
  • Resfriado común.
  • Gripa o Influenza tipo A, conocida también como gripa aviar.

Este medicamento es de venta libre en México, pero es importante asegurarse de que se usa para padecimientos virales como la gripa o el catarro, además de alergias. No debe usarse en caso de infecciones por bacterias u hongos. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 2.5 mg de Loratadina, 5 mg de clorhidrato de Fenilefrina y 500 mg de Paracetamol. Viene en cajas con 12 piezas. Son fabricadas por Laboratorios Liomont en la marca comercial Sensibit D NF.
  • Jarabe de 60 ml en concentración de 0.1666 mg de Loratadina/ml y 32 mg de Paracetamol/ml. Fabricado por Laboratorios Liomont en la marca comercial Sensibit D Preescolar.
  • Solución Escolar en presentación de 120 ml en concentración de 0.1666 mg de Loratadina/ml32 mg de Paracetamol/ml y 0.3333 mg de clorhidrato de Fenilefrina/ml. Fabricado por Laboratorios Liomont en la marca comercial Sensibit D NF Escolar.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 2 tabletas 2
Jarabe 5 a 10 ml (Niños 2 a 8 años) No 3
Solución Escolar 10 a 15 ml (Niños de 6 a 12 años) No. 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

No se deben exceder las dosis indicadas en la tabla. Los efectos del medicamento se perciben alrededor de 30 minutos después de tomar la dosis.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No usar en personas con glaucoma de ángulo estrecho, diabetes mellitus no controlada, enfermedad renal, enfermedad del hígado, hipertiroidismo y otros padecimientos.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se debe tomar si se sabe que presenta reacciones alérgicas a la Loratadina u otros componentes de acuerdo con la presentación.
  • Mezcla con alcohol. EL alcohol no tiene efectos sobre la función de Sensibit D, sin embargo, añade malestares adicionales al padecimiento por el que se está medicando.
  • Mezclar con otros medicamentos. No combinar con anticoagulantes como la Cumarina,  Cimetidina, Eritromicina y Ketoconazol. Las presentaciones con Femilefrina no deben combinarse con Pseudoefedrina.

Combinación de Sensibit D en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Sensibit D, por su contenido de Loratadina es considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo B y A por el Paracetamol. El mayor riesgo está en las presentaciones con Fenilefrina que es tipo C. 

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Sensibit D es segura durante la lactancia al mostrar una filtración pequeña con respecto a la Loratadina y el Paracetamol. Con respecto a la Fenilefrina también pudiera ser de bajo riesgo. Se debe contemplar el riesgo de que la lactancia se suspenda por el uso del medicamento.

Efectos secundarios

Sensibit D es un medicamento seguro a las dosis permitidas. A pesar de ello puede producir efectos secundarios en más de 1 de cada 100 personas que lo toman. Estos síntomas son:

  • Sistema nervioso – Fatiga, somnolencia y dolor de cabeza.
  • Aparato digestivo – Boca seca, náuseas y gastritis.
  • Alérgico en la piel – Erupciones cutáneas.

Pueden presentarse también otros efectos, con una frecuencia que afecta a menos de 1 de cada 100 pacientes:

  • Trastornos en la piel – Caída de cabello.
  • Reacciones alérgicas – Anafilaxia.
  • Sistema nervioso central – Mareos, nerviosismo, agitación, insomnio, etc.
  • Aparato circulatorio – Palpitaciones y taquicardia.
  • Alteraciones en el funcionamiento del hígado.
  • Dilatación anormal de la pupila.

Mantenga informado a su médico en caso de que se presente algún síntoma secundario. Recuerde que las respuestas alérgicas pueden ser muy peligrosas, además de que en algunas presentaciones se incluye el colorante Rojo 6, que puede afectar a personas sensibles al mismo.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

21

años

Hombre
66%

Mujer
33%

Patente/Generico

66% Patente

33% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 33%

NO 66%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Sensibit D en pastillas para la gripa , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Sensibit D en patente en fahorro Comenta que: "Es excelente, me la recetó mi médico y enseguida dejé de sentir todas las molestias."


Un usuario de 25 años tomó Sensibit D en pastillas para la gripa , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Sensibit D en generico en walmart Comenta que: "Algo caro comparado con la competencia pero con la promoción del 2X1 es muuy buena opción"


Un usuario de 18 años tomó Sensibit D en pastillas para la gripa , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Sensibit D en patente en guadalajara Comenta que: "Es recomendable para usarse en personas con hipertension de (100-140)"







¡Cuéntanos sobre tu compra!