Vaporub

VER OFERTAS
- Venta Sin receta.
¿Para qué Sirve?: Tratar la congestión nasal, resfriados y tos.
Fórmula: 50 mg de Alcanfor; 27.5 mg de Mentol; 50 mg de Esencia de Trementina; 2.5 mg de Timol y 15 mg de Esencia de Eucalipto.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Pomada.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Vaporub

¿Qué es y para qué sirve Vaporub?

Vaporub es un medicamento de uso tópico empleado para tratar la congestión nasal, resfriados y tos. Tiene como principio activo distintos elementos, entre ellos: alcanfor, que funciona como un antitusivo y analgésico de uso tópico; mentol y esencia de eucalipto eficaz para tratar la tos. También, posee timol, aceite de trementina, entre otras sustancias.  Esta combinación genera vapores que entran por la boca y fosas nasales despejando las vías respiratorias.

Desde hace mucho tiempo es empleado por algunos profesionales de la salud para complementar el tratamiento de:

Esta se presenta en una pomada de consistencia blanda y de color blanquecino muy sencilla de aplicar. Por lo general, los efectos son inmediatos brindando alivio en la respiración. Durante muchos años, ha sido uno de los medicamentos tradicionales que no faltan en ningún hogar.

Presentaciones y formas de Administración

Vaporub se consigue en pomadas. Es producido y comercializado por laboratorios Vicks. La presentación disponible es:

La forma de administración es tópica. Esta presentación facilita la aplicación en cuello, espalda, pecho y articulaciones. También, se puede añadir a agua caliente sin hervir para inhalar los vapores que desprende.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Pomada 1 1 3-4

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 2 años de edad. Esto se debe a que contiene Alcanfor, sustancia que puede resultar contraproducente en niños. En caso de que se le administre, es indispensable vigilar de cerca la reacción.

La frecuencia de la aplicación puede variar según las necesidades del paciente, pudiéndose extender de 3 a 4 veces al día. Por tal razón, se puede aplicar cada 6 u 8 horas con o sin alimentos. La dosis consiste en una película delgada sobre la piel del cuello, espalda, pecho y articulaciones.

Durante el tratamiento, usar ropa holgada para facilitar la expulsión de los vapores. Asimismo, se recomienda que el tiempo de tratamiento no exceda los 7 días, si los síntomas no ceden, se aconseja acudir al médico.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Vaporub en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos Secundarios

Vaporub, por lo general, es un medicamento tradicional con un historial de tolerancia por los pacientes. Sin embargo, es posible que durante el tratamiento se presente:

En conclusión, Vaporub es un medicamento conocido por los efectos inmediatos que posee al tratar los problemas respiratorios causados por resfriado o gripa. Casi siempre, es bien tolerado y seguro al aplicarlo en áreas reducidas de la piel por un período de tiempo corto. Sin embargo, no se debe exceder el tiempo de tratamiento.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados