Ventolin

VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Salbutamol
¿Qué es?: Medicamento de patente
Presentaciones: Inhalador 100 µg por aplicación / Solución 5mg por ml / Tabletas de 2 y 4mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 10/17/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Ventolin Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Ventolin?

Ventolin es un medicamento broncodilatador empleado para tratar los síntomas que produce el asma, así como también otras enfermedades que causan dificultad para respirar de manera sencilla.

Sirve para tratar:

El medicamento es muy eficaz, puesto que actúa sobre el músculo de los bronquios haciendo que éstos se relajen y se abran, de esta forma permite el paso normal del aire hacia los pulmones.

Presentaciones y formas de Administración

Ventolin se encuentra fabricado por los laboratorios GlaxoSmithKline y se encuentra disponible bajo las siguientes presentaciones:

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Inhalador en aerosol 1-2 aplicaciones 1-2 aplicaciones 3-4
Solución 0.5 – 1ml 0.5 – 1 ml 3-4
Tabletas 1 tableta de 2mg 1 tableta de 4mg 3-4

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: En niños menores de 12 años la dosis con el inhalador aéreo es de 100 microcramos (una sola aplicación). En caso de las pastillas la dosis es de 2 mg tres o cuatro veces al día. Para la solución utilizada con nebulizador las cantidades son de 0.5 – 1 ml de Ventolin, se añade solución salina estéril hasta completar 2 – 2.5 mg de solución. Es posible que algunos niños necesiten dosis más altas, hasta 5 mg por día por ello es muy importante que sea un médico quien lo recete.

El inhalador aéreo se utiliza en los casos de broncoespasmos, crisis asmáticas y como prevención de ataques asmáticos producidos por el ejercicio o alergias, la dosis recomendada en adultos es de 1 o 2 aplicaciones, que son igual a 100 o 200 microgramos de Ventolin.

Antes de aplicar las dosis debe de agitar el contenedor y luego administrarlo por vía oral mediante el dispositivo especial. La dosis no debe exceder de 4 veces por día.

Las pastillas se utilizan por vía oral, debe de ingerirse 1 tableta de 4mg o 2 de 2mg acompañada con un vaso de agua tres o cuatro veces al día.

La solución debe utilizarse únicamente con nebulizador. Se deben añadir 2.5 – 5 mg de Ventolin, que corresponde a 0.5 – 1 ml de la solución, luego se mezclarse con solución salina estéril hasta completar un volumen de 2 – 2.5 ml. Se recomienda que estas medidas se tomen con una jeringa estéril para no tener errores en los cálculos, la nebulización debe realizarse en un espacio abierto, el procedimiento dura aproximadamente 10 minutos, y se emplea unas 4 veces por día.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Ventolin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Estos síntomas suelen disminuir y eliminarse por completo tras llevar tiempo con el tratamiento, sin embargo si nota que los síntomas no cesan, acuda a su médico de forma inmediata.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados