Zaditen

PRECIO DESDE

$ 507

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ketotifeno

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Frasco gotero de 5ml al 0.025%

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/26/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Zaditen Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Zaditen Ofta
  • Nombre Genérico: Ketotifeno
  • Sirve para tratar: Conjuntivitis por alergias

¿Qué es y para qué sirve Zaditen?

Zaditen es un medicamento de uso oftálmico que contiene ketotifeno, y que sirve para tratar las alergias a nivel de los ojos. Este es capaz de disminuir la inflamación y la comezón que es ocasionada por ciertas sustancias conocidas como alérgenos, tales como el polvo o el polen, a las cuales algunas personas suelen ser bastante sensibles.

Por lo tanto sirve para:

  • Conjuntivitis por alergias: que es la inflamación de la conjuntiva producto del contacto con algún alérgeno. La conjuntiva es la capa más externa y transparente del ojo y por lo tanto es la que entra en contacto directamente con las sustancias que producen alergias. Esta afección produce dolor, comezón intensa y mucha secreción en el ojo afectado.

El ketotifeno es un antialérgico muy eficaz ya que rápidamente actúa disminuyendo la respuesta a la sustancia alérgena. Este mecanismo se produce gracias a que se absorbe rápidamente y actúa bloqueando los receptores para la histamina, una molécula liberada por las células inmunes ante la aparición de una sustancia extraña para el cuerpo.

Al bloquear la acción de la histamina, es posible reducir la respuesta inflamatoria de la conjuntiva del ojo, por lo que el resto de los síntomas también quedan reducidos.

Presentaciones y formas de Administración

Zaditen Ofta es distribuído por los laboratorios Thea bajo las siguientes presentaciones:

  • Gotas oftálmicas al 0.025% de ketotifeno en frascos con goteros de 5 ml.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 3 años Adultos Veces al día
Gotas para conjuntivitis por alergias No 1 gota 2-4

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las gotas deben usarse sólo en el ojo afectado, si son ambos debe usarlas en cada uno. Para una correcta aplicación del medicamento debe verter una sola gota en el saco conjuntival. Este se expone retrayendo el párpado inferior de manera que se forme una pequeña bolsa entre su ojo y el párpado. No aplique el medicamento directamente a su ojo porque podría no absorberse como debería.

Medicamento en niños: No se recomienda la administración en niños menores de 3 años ya que no ha sido probada su seguridad en este rango de edades.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Zaditen Ofta es para usarse únicamente en los ojos. Debe lavarse bien las manos y retirar los lentes de contacto antes de usarlo. Se pueden volver a insertar al cabo de unos 15 minutos. Puede producir visión borrosa transitoria, por lo tanto debe tenerse precaución al manejar vehículos o maquinarias. En pocos casos se ha presentado sedación, esto también debe tenerse presente. No se use si la solución ha cambiado de color o tiene partículas en suspensión. Evite el contacto del gotero con el ojo u otra superficie, para evitar contaminación. Se recomienda mantener los ojos cerrados durante algunos minutos luego de su aplicación.
  • Alergias: Zaditen Ofta debe evitarse en caso de hipersensibilidad conocida al ketotifeno o los demás componentes de la fórmula
  • Mezcla con Alcohol: Debe evitarse la ingesta de alcohol, ya que en algunos casos el medicamento ha causado sedación, por lo que el alcohol contribuiría a potenciar estos efectos.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se conocen interacciones significativas con otros fármacos. Aunque se pueden aplicar otros medicamentos en el ojo con intervalo de 5 minutos para minimizar el riesgo de reacciones no deseadas.

Compatibilidad de Zaditen Ofta en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Zaditen Ofta se puede utilizar en el embarazo ya que los estudios en animales de experimentación no han demostrado que cause efectos nocivos, por lo tanto, es bastante seguro para el embarazo.
  • Zaditen Ofta se puede usar durante la lactancia, ya que al ser de uso oftálmico, los estudios indican que difícilmente pase al bebé a través de la leche materna.

Efectos Secundarios

Zaditen Ofta casi nunca tiene efectos secundarios y si se presentan son de carácter local y transitorio.

Frecuentes (hasta 1 de cada 10 personas)

  • Ojos: lagrimeo, irritación, dolor.

Menos comunes (hasta 1 de cada 100 personas)

Si estas molestias no desaparecen al cabo de poco tiempo, consulte con el médico a la breveda posible.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados