Abrixone

PRECIO DESDE

$ 364

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Metadoxina

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Tabletas de 500mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 02/07/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Abrixone Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Abrixone
  • Nombre Genérico: Metadoxina
  • Sirve para tratar: Hígado graso

¿Qué es y para qué sirve Abrixone?

Abrixone es un medicamento diseñado para tratar patologías del hígado. Este está compuesto por metadoxina, un fármaco presente en varios tejidos del organismo que ayuda a mejorar el metabolismo hepático.

Abrixone sirve para tratar:

  • Hígado graso no alcohólico: una enfermedad que produce acumulación de grasa en el hígado, y que además produce inflamación y daño en las células del mismo. Esta enfermedad no es resultado de un alto consumo de alcohol, causa principal del hígado graso. Suele ocurrir sobre todo en personas con diabetes o individuos obesos.
  • Alteraciones metabólicas del hígado luego de una intoxicación por alcohol aguda o crónica. En este caso este medicamento se utiliza de forma complementaria para mejorar el funcionamiento del tejido hepático para procesar el alcohol.
  • Interrupción brusca de alcohol. Se utiliza para complementar la terapia durante la interrupción del consumo de alcohol y mantener la abstinencia en personas alcohólicas.

El hígado se encarga de desintoxicar al cuerpo de sustancias dañinas como el alcohol, convirtiéndolas en moléculas menos tóxicas que posteriormente pueden ser eliminadas por medio de la orina. En algunas ocasiones, el metabolismo del hígado se puede ver afectado ya sea por consumo excesivo de alcohol, o una mala alimentación, produciendo un proceso conocido como peroxidación lipídica.

La metadoxina ayuda a contrarrestar la peroxidación lipídica, un proceso espontáneo que se produce generalmente por la ingesta continua de alcohol. La peroxidación lipídica es la responsable de producir el daño celular y consecuentemente dañar todo el tejido hepático.

La metadoxina actúa también mejorando el metabolismo del alcohol, por lo que se usa durante los procesos de intoxicación alcoholica, ya que ayuda a eliminarlo del cuerpo más rápidamente y disminuyendo así los efectos psicológicos producidos por éste.

Presentaciones y formas de Administración

Abrixone es distribuído por Eurodrg Laboratories bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 500mg de metadoxina en cajas con 4 o 10 tabletas.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día Duración del tratamiento
Tabletas para Intoxicación alcohólica aguda No 1 2 3 días
Tabletas para Intoxicación alcohólica crónica e hígado graso no alcohólico No 1 2 30 días
Tabletas para Interrupción del alcohol No 1 2  1 año

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las tabletas deben ser ingeridas enteras y sin masticar, con o sin alimentos, pero es necesario ingerirlas con suficiente agua.

En los casos de intoxicación por alcohol se suele usar en conjunto con vitaminas y líquidos por vía intravenosa.

En muchos casos, el médico puede recomendar suspender la medicación con metadoxina cuando considere que el individuo ya no la necesite, sobretodo en los casos de interrupción del alcohol cuyo tratamiento suele ser muy largo.

Medicamento en niños: No se recomienda usar en niños ya que no se cuenta con la suficiente experiencia de uso en este tipo de población.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Abrixone debe utilizarse con precaución en personas que sufran de asma.
  • Alergias: No está recomendado en quienes tengan sensibilidad conocida a la metadoxina.
  • Mezcla con Alcohol: no se recomienda la ingesta alcohólica a la par con Abrixone, puesto que se trata de un medicamento que se utiliza para contrarrestar problemas hepáticos, incluyendo los derivados del consumo excesivo de alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: los estudios clínicos realizados señalan que la metadoxina disminuye la absorción de l-dopa.

Compatibilidad de Abrixone en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Abrixone se puede usar en el embarazo, siempre y cuando el médico señale su conveniencia, ya que si bien no hay reportes de efectos nocivos, se deben valorar cuidadosamente los riesgos.
  • Abrixone puede ser empleado durante la lactancia si el médico lo recomienda, ya que la metadoxina deriva de la vitamina B6, la cual de acuerdo a los estudios realizados, es segura para el bebé durante la lactancia.

Efectos Secundarios

Abrixone es un medicamento muy bien tolerado y hasta la fecha, no se han descrito efectos adversos. A pesar de ello, como ocurre en muchos medicamentos, se pueden presentar:

En el caso de que aparezca alguno de estos efectos adversos, la recomendación es consultar a la brevedad con el especialista.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados